logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3779 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGO COOPERATIVO
« en: 13 de Noviembre de 2009, 18:02:41 »
saludos a todos,estoy buscand un juego cooperativo,para jugar a menudo(una vez por semana)por lo que buco algo que no se queme rapido,que se pueda jugar con 2 jugadores y que sirva tanto para jugones como para no jugones(mucho pido yo)en fin he estado buscando y mis opciones son space alert,pandemic y ghost stories.no he jugado a ninguno asi que me gustaria que me ayudarais.gracias
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 21:25:52 por Wkr »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

netskaven

Re: juego cooperativo
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 18:38:30 »
Yo diria que tu juego tiene un nombre: Pandemic

alberto.aleja

Re: juego cooperativo
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2009, 19:16:18 »
Pandemic. Juegazo.  ;)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego cooperativo
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2009, 20:02:55 »
Te mando la lista de juegos que vienen marcados como cooperativos en la BGG.
http://www.boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2023

Con la descripción que has hecho el que más éxito va a tener seguro es el Pandemic. Lo he probado con mi grupo de amigos no jugones y ha funcionado bastante bien. Además, las pocas cartas que tiene el juego en inglés no son un impedimento para jugar si uno de los jugadores sabe inglés.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: juego cooperativo
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2009, 20:05:43 »
PAN - DE - MIC.

Saludetes
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego cooperativo
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2009, 20:07:33 »
Para ser diferente te diré el Ghost Stories.

Superlopez

  • Visitante
Re: juego cooperativo
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2009, 20:09:16 »
El pandemic te lo recomiendo 100% por experiencia propia con mi novia a 2 jugadores. Para mí una apuesta segura y probablemente el más introductorio para jugadores no habituhales.

Saludos

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: juego cooperativo
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2009, 00:06:52 »
El Pandemic sin lugar a dudas. Yo lo suelo jugar en solitario y realmente te atrapa.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego cooperativo
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2009, 00:29:21 »
¿Cual voy a decir yo?, pues Pandemic. Me parece el mejor juego cooperativo.

Aunque por variar un poco te voy a poner el Arkham Horror, cooperativo y muy chulo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Salahadino

Re: juego cooperativo
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2009, 01:15:41 »
Me uno a la recomendación de Arkham Horror. Y si tuvieses la opción de juntar mas gente Battlestar Galactica

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego cooperativo
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2009, 01:22:38 »
Bueno pues parece que hay un ganador,el arkham,lo veo muy largo y el battlestar no lo veo en mi grupo jeje.el unico miedo que tenia con pandemic era el idioma,pero si con uno que sepa ingles ya vale pues perfecto.Iba a esperar a la edicion española(que no se si le queda mucho)pero si con este puedo jugar y encima seguro que sera mas barato...una ultima cosa el juego es rejugable?esque he visto comentarios por ahi que decian que se quemaba muy pronto.Graciasss


P.D: Alguien sabe donde puedo conseguir el juego?esta agotado en todos lados.se ha agotado la tirada en ingles?
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 01:31:32 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Expio

Re: juego cooperativo
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2009, 09:48:39 »
Al único que he jugado es al Arkham, el cual recomiendo encarecidamente.

Se puede jugar con cualquier número de jugadores, aunque solo lo he jugado con un máximo de 3 pero yo siempre gano a dos jugadores (los mismos, creo que el otro jugador es gafe y lo digo con estadísticas en la mano)

Las partidas suelen ser cortas, sobre unas 2 horas.

Tiene momentos de tensión desde el primer turno y en cierto grado, aún siendo bastante caotico, está muy bien equilibrado.

El único problema que le veo es que o tienes una gran partida o tienes una desastre. No hay término medio. Me refiero a que hay veces en que quedas descolgado de la partida, dando vueltas como un pollo descabezado, sin poder hacer nada y sintiendote un inutil.

Pero es un juego que da pie a grandes situaciones, de esas que recuerdas durante mucho tiempo. Como aquella partida en la cual monté una red de morosos con el fin de obtener armamento pesado para combatir al dios primigenio y cuando el banco vino a reclamarme los impagos descubrieron que no tenian nada que llevarse ya que habia puesto todo mi inventario a nombre de otro jugador. Luego solo fué sacar las espadas mágicas y el dinero de la casa del otro jugador camufladas en unas bolsas de basura... aunque hubo un poco de lio ya que el "compañero" no queria devolvermelas por las buenas. El verdadero enemigo durante esa partida fué el banco (el cual por cierto te puede venir a reclamar un impago incluso cuando estas en otro plano de la realidad... inquietante ¿no?) el primigenio en cambio era una amenaza distante y casi vienvenida.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 09:55:56 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego cooperativo
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2009, 10:07:02 »
creia que el arkham era mas largo,cuanto puede durar una partida a 4 jugadores?todos dicen que es un grandisimo juego,muy rejugable pero le ponen como pega la duracion.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Expio

Re: juego cooperativo
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2009, 10:26:54 »
creia que el arkham era mas largo,cuanto puede durar una partida a 4 jugadores?todos dicen que es un grandisimo juego,muy rejugable pero le ponen como pega la duracion.

Pues se tarda casi más en montarlo que en jugarlo. El juego no es mio, yo soy de los que miran como lo montan.

Tiene montones de componentes. Pilas de cartas, torres de barajas, castillos de hojas, un tonel de monstruos, toneladas de fichitas, un mar de counters... con lo cual es un juego que es mejor tener montado antes de que venga la peña. Ademas que amortiza todos y cada uno de los 50 euros que vale. Nada de aire en la caja.


La duración media oscila entre unas dos horas o dos horas y media.

Depende de cuanto tiempo se tiren los jugadores diciendo "mi plan es mejor..." " el mio es aún mejor..." "pues si te das prisa puedes cerrar ese portal..." "¿como puedes sacar cuatro unos lanzando 6 dados?" "Pues tampoco me parece que lo estamos haciendo mal. Creo que podemos ganar (entonces es cuando sabes que la partida va a ser un desastre)", "me falta un dado, que nadie se levante" "tienes un encuentro con Carl Stanford, procura arrimar el culo contra la pared", ... etc.

Ademas de que contamos con una especia de IA (el dueño del juego) que se encarga de coger cartas, leerlas, barajar y pasar cajitas con los contadores. Cuando todo está colocado y sabes en que lugar de la habitación está las partidas se agilizan muchisimo ya que el juego con todas las expansiones y los componentes desplegados ocupa la bodega de un petrolero.

« Última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 10:35:11 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Kagarrot

Re: juego cooperativo
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:45:46 »
El Pandemic iba a salir ahora en castellano, no? a principios del año que viene (creo recordar...) si no se ha cancelado claro, mira a ver si te sale más rentable esperar..