logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8757 veces)

Ezawyn

Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2013, 17:40:23 »
El daño no se acumula, tienes que dar una "galleta contundente" para acabar con los enemigos tochos.
Que alguien me corrija si me equivoco, hace bastante que no juego al Rune Age ;)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2013, 19:51:14 »
Es así, hay que hacerle todo el daño de una sola vez.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

davidyomismo

Re:Rune Age (Dudas)
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2013, 20:09:15 »
Me encanta leer un tema y ver una respuesta de Skryre es mi Gran biblia de explicacion de juegos!!! hahahahaha

Que sepas que tu tienes parte de culpa de mi creacion!!

HAHAHAHAHA

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Rune Age (Dudas)
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2013, 20:28:38 »
Me encanta leer un tema y ver una respuesta de Skryre es mi Gran biblia de explicacion de juegos!!! hahahahaha

Que sepas que tu tienes parte de culpa de mi creacion!!

HAHAHAHAHA

¡¡¡Vaya tela¡¡¡

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Rune Age (Dudas)
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2013, 17:29:47 »
Muy buenas bskeros.
Quería ver si me podeis aclarar una duda con la acción de la máquina de asedio de los humanos.
la carta dice: destruye una carta de tu mano y ésta unidad gana + 2 al ataque.
Parece claro como el agua, pero durante una partida un amigo durante un asedio sacó la maquina de asedio y destruyó 3 cartas para ganar un +6 al ataque. ¿Es eso posible?, lo cierto es que en las reglas no especifica que se limite a la destrucción de SOLO 1 carta.
No he leído nada ni en las reglas o en las Faqs que diga nada al respecto.
Muchas gracias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Rune Age (Dudas)
« Respuesta #35 en: 29 de Diciembre de 2013, 17:41:33 »
En la misma carta pone que destruyas una carta, si se pudieran destruir más diría algo así como "por cada carta que destruyas suma +2 a tu ataque".

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Rune Age (Dudas)
« Respuesta #36 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:10:24 »
Ok, muchas gracias.
En mi grupo de juego impera el que:
" Si no pone que no se puede, es que se puede".
Cuando le cuente a mi amigo que se acabaron los "fostiales" de maquina de asedio de 10 puntos de ataque se va a echar a llorar.
jajaja.

Tilmöst

Re:Rune Age (Dudas)
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2014, 22:18:11 »
Ante todo, saludos.

Tengo (ahora mismo, más adelante puede que haya más porque me estoy iniciando) una duda sobre este juego. Cuando se asedia una ciudad de otro jugador y esta ciudad tiene Bonificación de defensa automática, entiendo que se aplica dicha defensa durante la fase de Resolución del asedio.
Si el defensor tiene dos ciudades con Bonificación de defensa automática, ¿se aplica la defensa sumada de ambas ciudades o sólo se aplica la de la que esté siendo asediada?
Gracias!

Harri Seldon

Re:Rune Age (Dudas)
« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2014, 07:30:30 »
Solo se aplica la defensa de la que esta siendo asediada.

Un saludo.

Tilmöst

Re:Rune Age (Dudas)
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:14:49 »
Ante todo, saludos.

Leyendo el archivo de "Preguntas frecuentes" (disponible en la web de los editores del juego), me encuentro con esta pregunta: "¿Puede el jugador orco realizar una acción de Gastar oro y elegir no adquirir ninguna carta?"; la respuesta que se le da a dicha pregunta es "".

Mi duda es, ¿esto sólo es válido con el jugador que lleva el ejército orco (de la expansión)? ¿no sirve para el resto de facciones? Si la respuesta es no, ¿por qué a los orcos sí y al resto de facciones no?

Gracias y un saludo!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rune Age (Dudas)
« Respuesta #40 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:02:18 »
Ni idea yo creo que si es aplicable a una faccion lo es a todas las demas.

Avatar77

Re:Rune Age (Dudas)
« Respuesta #41 en: 01 de Diciembre de 2014, 00:40:34 »
Lo de gastar oro y no comprar nada con el funciona con todas las razas. Ponen el ejemplo de los orcos porque sus unidades poseen habilidades muy potentes si no tiene el jugador orco cartas en la mano. Y aparte se ha aclarado porque cuando está avanzada la partida no interesa comprar unidades debiles.

Sani

Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2015, 18:31:52 »
Nosotros tenemos una duda con respecto al combate

Vamos a ver... durante el combate, cada jugador va soltando cartas de soldados/monstruos/etc de 1 en 1

En plan...

Jugador A: Poner soldado (se resuelve si efecto, si lo tiene)
Jugador B: Poner soldado (se resuelve si efecto, si lo tiene)
Jugador A: Poner soldado (se resuelve si efecto, si lo tiene)
Jugador A: Poner soldado (se resuelve si efecto, si lo tiene)

La pregunta es...

¿Si tienes en la mano una carta que no es de soldado, (hechizo o lo que sea) que pone Accion: la-que-sea

¿Puedes jugarla durante la pelea como si se tratase de una carta mas de soldado (y asi despues de jugar tu esa carta), el contraruio tiene que poner otra suya....o no contaria como carta de combate?

No se si me explico

Lo pregunto porque en la partida de ayer, yo (jugando con los humanos) tenia 5 cartas
Soldado
Soldado
2 Oro
Arquero
Carta (creo que de) hechizo , que ponia:
Accion: destruye una carta de tu mano y roba una carta

El contrario me puso su “soldado” y yo (como respuesta jugue la carta de hechizo, me descarte del oro y robe una carta) la contamos como mi “accion de combate” y luego el volvio a jugar otro soldado

¿esto seria correcto....o hemos jugado mal, y despues de lanzar el hechizo, deberia haber puesto un soldado de los mios)?
A ver...no se puede usar la capacidad con el termino "accion" durante un combate(pag 14 reglamento). Esta palabra clave "accion" sale en algunas cartas de unidad(si sale en estas cartas se pueden usar estas unidades en combate pero no asi su capacidad de accion)y de tactica. Por ejemplo la carta de tactica "Marcha forzada" no se puede usar. Solo se pueden jugar en el paso de realizar acciones del turno propio del jugador pero nunca durante un combate(ojo el ataque sufrido por un evento instantaneo tambien es un combate-batalla).
Sin embargo hay otras cartas de tactica que no tienen "accion" que sí se pùeden usar en combate tanto asedio como batalla(por ejemplo la carta Grito de guerra).Estas cartas sí cuentan en la alternancia(jugador atacante-jugador defensor) de cartas usadas en un combate-asedio(pag 12 reglamento)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 18:37:06 por Sani »

Tilmöst

Rune Age (Dudas) - Señor Dragón Kraxonis
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2020, 22:04:35 »
Ante todo, saludos.

Hoy hemos desempolvado Rune Age y vaya modida que hemos tenido con el Señor Dragón Kraxonis...

Bien. Esta carta pertenece a la expansión "Juramento y Yunque" y es la que convierte a "El Resurgir de los Señores Dragón" en una campaña cooperativa.

Bien... El texto de la carta lo podéis ver en la imagen. Es una carta de Evento de etapa 1 (las menos malas). Esta carta, a 4 jugadores, añade 8 fichas de daño sobre sí misma, y suma 1 ficha al comenzar cada fase de Eventos. Luego ataca a un jugador (un jugador, es correcto; no hay que olvidar la regla indicada en la pág. 4 de "Juramento y Yunque" en la que se indica que jugando este escenario, el reino es uno y compartido por todos, y que cuando una carta de evento toma como objetivo a cada jugador, en vez de eso toma a un solo jugador como objetivo, elegido por el jugador inicial).

Tenemos claro que las cartas de Evento "Instantáneas" que así lo indiquen, afectan con daño a los reinos de origen (en esta campaña, al único reino, que es el compartido). Así lo indica también el reglamento en la página 10: "Defenderse de una carta Instantánea".
Sin embargo, esta es una carta de Evento "Enemigo". No se aclara en el reglamento como defenderse de una carta de Evento "Enemigo" (sí cómo Atacar, en la misma página 10). Por tanto, nos tenemos que basar en lo que ponga en la misma carta. Por ejemplo, la carta de Evento "Enemigo" Señor Dragón Ghox dice: "Al comienzo de cada fase de Evento: Inflige 2 puntos de daño a cada reino de origen" y esto está claro.

Pero el Señorito Dragón Kraxonis no indica nada de que ataque al Reino de origen. Por tanto, el ataque es a un jugador, y a cada ronda atacará con más fuerza. Sin embargo, sabiendo que el reino no será dañado, puedo optar por defenderme con 1 unidad de fuerza 1 y perder el combate tranquilamente sin mayores consecuencias.

Si alguien me va a comentar que el daño que no pare quien se defienda de este ataque va a parar al reino de origen, ruego que me indique claramente dónde lo pone, porque he leído el reglamento básico y el de la expansión a más no poder, y lo que he encontrado es siempre relacionado con cartas Instantáneas, y esta es Enemigo. Y es una batalla, no un asedio; y según lo indicado en Batallas (pág. 10), en el apartado Atacar una carta de Enemigo (y no dice "Defenderse de una carta de Enemigo"), cuando gana el Enemigo: "El jugador fracasa y no derrota al Enemigo. Éste permanece en la zona de juego central y puede ser atacado por otro jugador en un turno posterior". Nada se dice ahí sobre los daños al reino.

¿Se trata entonces de una carta rota? ¿Estoy interpretando algo mal?
Por favor, no respondan "de memoria" o sin conocer el juego y la expansión con la alternativa cooperativa para "El resurgir de los Señores Dragón". No tengo prisa en obtener respuestas, pues prefiero que sean con conocimiento de lo que se trata.

¡Gracias y saludos!


« Última modificación: 26 de Junio de 2020, 08:41:17 por Tilmöst »