logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 40935 veces)

des06

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Abril de 2010, 11:10:38 »
Pero a ver, no entiendo que puedas tener tantas dudas, con el juego viene una descripción de los edificios, seguro que ahí se resuelven todas tus dudas ;)

aepa30

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2010, 18:06:55 »
hola
tengo una duda....a ver si me podeis echar una mano, en la ultima ronda del juego; en la 18, sale tambien el ultimo barco, un trasantlantico de valor 30, mi pregunta es...siendo este ya el ultimo turno solo se puede comprar dicho barco ¿no???ya que la siguiente ronda es la de la ultima accion y no se  puede entrar en un edificio a construir el barco ni tampoco a construir??? no???o estoy equivocado..

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2010, 18:24:38 »
hola
tengo una duda....a ver si me podeis echar una mano, en la ultima ronda del juego; en la 18, sale tambien el ultimo barco, un trasantlantico de valor 30, mi pregunta es...siendo este ya el ultimo turno solo se puede comprar dicho barco ¿no???ya que la siguiente ronda es la de la ultima accion y no se  puede entrar en un edificio a construir el barco ni tampoco a construir??? no???o estoy equivocado..

Los transatlánticos no pueden comprarse, sólo construirse.

aepa30

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2010, 18:28:19 »
vale....pero se puede construir el ultimo transantlantico en la fase final???

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2010, 18:30:26 »
vale....pero se puede construir el ultimo transantlantico en la fase final???

Sí. ;)

HipnoSapo

  • Visitante
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2010, 20:18:21 »
Hola chicos, hace poco que adquirí este juego pero como es normal siempre surgen dudas y diferencias de opiniones e interpretaciones sobre distintas cosas del juego. Si me permitiís os comento las dudas:

-- En acciones opcionales, compras o vendes, solo una de las dos pero, ¿se puede realizar más de una compra en el mismo turno? Si vendes, doy por sentado que puedes repetir.

-- Puente sobre el sena: Al no poner la opción de "y además" nos llevó a la confusión sobre si era necesario cambiar 3(sin procesar) + 1(procesada) para poder obtener los (1+1) dos francos, aunque corregirme si me equivoco, son independientes según leí en algún lado.

--Cuando se levanta la última carta de fin de ronda, además de realizar las correspondientes acciones comunes a las demás fines de ronda, se vuelve a realizar a) una ronda completa de las 7 casillas más la final en la que podemos entrar más de uno en un edificio o b) en ese preciso momento es cuando se realizan las acciones ya finales donde caben "circunstacialmnt" XD más de uno en un mismo edificio

-- El molinar: si subes mercancías a dos barcos serían 3 energía de uno + 3 energía otro , correcto?, en este caso se aplica solo una vez o las dos, lo digo porque no se si se considera la misma acción o no ya que en la carta indica "cada vez" y genera algo de confusión. Pregunta tonta pues es más lógico que solo es una.

Decir que estoy muy contento con el juego y me encanta.
Muchas gracias y un saludo.

des06

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2010, 20:50:51 »
-- En acciones opcionales, compras o vendes, solo una de las dos pero, ¿se puede realizar más de una compra en el mismo turno? Si vendes, doy por sentado que puedes repetir.
¿Sólo una de las dos? En realidad puedes comprar y vender todo lo que te parezca durante tu turno, incluso puedes vender en turnos que no son el tuyo, por ejemplo para pagar intereses. Lo que no puedes es comprar cuando no es tu turno, de tal forma que si vendes un edificio en el turno de otro jugador éste será el primero que pueda "recomprarlo" al ayuntamiento.

-- Puente sobre el sena: Al no poner la opción de "y además" nos llevó a la confusión sobre si era necesario cambiar 3(sin procesar) + 1(procesada) para poder obtener los (1+1) dos francos, aunque corregirme si me equivoco, son independientes según leí en algún lado.
Son independientes.

--Cuando se levanta la última carta de fin de ronda, además de realizar las correspondientes acciones comunes a las demás fines de ronda, se vuelve a realizar a) una ronda completa de las 7 casillas más la final en la que podemos entrar más de uno en un edificio o b) en ese preciso momento es cuando se realizan las acciones ya finales donde caben "circunstacialmnt" XD más de uno en un mismo edificio
La opción b), al finalizar la ejecución de la última carta de ronda cada jugador realizará una acción extra en la que puede repetir edificio e incluso usar edificios ocupados, y con esa acción acaba la partida.

-- El molinar: si subes mercancías a dos barcos serían 3 energía de uno + 3 energía otro , correcto?, en este caso se aplica solo una vez o las dos, lo digo porque no se si se considera la misma acción o no ya que en la carta indica "cada vez" y genera algo de confusión. Pregunta tonta pues es más lógico que solo es una.
En cada ronda de acción tuya te ahorras máximo tres energías, y sólo tres. Siguiendo tu ejemplo, y tratando de aplicar el texto de la carta textualmente, en esa acción estas gastando 6 energías (da igual en qué) por tanto te ahorrarías 3 energías, es decir, da igual que el ahorro equivalga a un barco o lo que sea, simplemente como estas gastando energía y tienes el molinar te ahorras tres energías, y listo.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 20:52:31 por des06 »

des06

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2010, 21:07:16 »
Añadí dos de las preguntas al hilo inicial, las otras dos creo que están claras ;)

HipnoSapo

  • Visitante
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2010, 21:08:49 »
Gracias des06 por tu rápida y concisa respuesta.

Ahora bien, el vender en cualquier turno permite, aunque realmente lo vendas al municipio, "venderlo a quién quieras" ya que lo vendes en el turno del quién te interese que lo compre, en un principio parece algo no acertado del todo, ya que puedes tomar tu decisión según la variable simpatía, pero claro, realmente lo suyo, es no darle "ventaja inmediata" al jugador que vaya ganando en ese determinado momento.

Gracias de nuevo, todas la dudas que tenía fueron despejadas, ya me entraron ganas de jugarlo de nuevo ;) aunque al ser un poco largo se hace difícil animar a la gente... pero se merece el puesto de la bgg.

Un saludo!

des06

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2010, 21:28:30 »
Ná, pero en realidad venderás sólo cuando te veas apurado, y verte apurado en el turno de los demás sólo te ves apurado cuando toca pagar intereses y no tienes para pagarlos y no quieres pillar un préstamo, y en ese momento te dará igual quien pueda comprarlo ... mi experiencia es que comprar/vender no es tan habitual, depende un poco de como vaya la partida, pero vamos, que la gente no suele guardar pasta para comprar y tampoco suelen vender, porque suele ser perde dinero, aunque siempre algún momento de la partida en que te ves apurado y ... vendes ;)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2010, 11:19:05 »
Buenas, acabo de adquirir este maravilloso juego y me he leido todas las dudas y me queda bastante claro todo. Solo tengo un pero. Habeis comentado que con el juego te viene unas reglas que te explican al detalle cada edificio. Pues yo no lo tengo. Me falta? o es que en la edicion en castellano no viene? Si no la tengo la puedo descaragr de algún lado?


Y una duda. Hay edificios que tienen 1 acción principal y luego como una secundaria que dice "Y además" en este caso debes hacer la primera obligado o puedes ir a la segunda directamente?

 :D ???
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

rincew

  • Visitante
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2010, 12:02:05 »
Yo en la versión en castellano que tengo tampoco me vienen. Las encontré en la versión inglesa de las reglas que te puedes descargar en lapágina de Lookup games (aunque la web esté en alemán).

Un saludo,

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2010, 21:27:30 »
Gracias por la información. Ya tengo las reglas con los edificios.

Pero alguien me responde mi duda?

Hay edificios que tienen 1 acción principal y luego como una secundaria que dice "Y además" en este caso debes hacer la primera obligado o puedes ir a la segunda directamente?

 ??? ???
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2010, 07:54:27 »
Si no me equivoco, creo que es de obligado cumplimiento hacer dicha acción.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Lucky

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2010, 03:51:56 »
Ayuda con el tema de prestamos:

Si no puedes pagar las comidas a final de ronda, las reglas dicen que debes pagar todo el dinero y comida que tengas y coger "una" carta de prestamos (+ 4 francos), mi duda es si da igual cuantas comidas te hayan faltado y en ese caso si sólo se coge una carta de prestamos. He jugado una partida y me da la sensación que aplicando sólo una carta como "castigo" puedes pasar completamente de la comida en algunas rondas y luego conseguir 1 franco y devolver el prestamo tranquilamente mientras te dedicas hacer otras acciones.

Espero aclaración. Gracias.