logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 40972 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #165 en: 09 de Julio de 2018, 01:59:19 »
Buenas

Una duda tonta, pero es que acabamos de empezar a jugar y en la primera partida no hemos entendido para que son las pieles
Pues creo q hay edificios que requieren pieles y otros en donde puedes refinarlas y otros en los que puedes cambiarlas por dinero por ejemplo. Tienen varios usos como todos los materiales.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #166 en: 09 de Julio de 2018, 02:30:15 »
Buenas

Una duda tonta, pero es que acabamos de empezar a jugar y en la primera partida no hemos entendido para que son las pieles
Pues creo q hay edificios que requieren pieles y otros en donde puedes refinarlas y otros en los que puedes cambiarlas por dinero por ejemplo. Tienen varios usos como todos los materiales.

Correcto, pero suelen ser edificios ya casi de final de partida.

Os dejo parte del reglamento:
Los jugadores obtienen pieles al matar a sus reses. Las pieles se procesan y se
obtiene cuero en la Curtiduría.
• Se puede vender por 4 francos cada uno usando la Compañía Naviera.
• Hay 4 Edificios Especiales que permiten vender cuero (Peletería,
Marroquinería, Fábrica de Muebles y Fábrica Textil)
• Se obtiene provecho en convertir pieles en cuero (1 franco por cada piel).
Incluso si sólo se vende el cuero a través del Puento sobre el Sena puede ser
rentable usar la Curtiduría.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #167 en: 09 de Julio de 2018, 09:43:47 »
Buenas

Una duda tonta, pero es que acabamos de empezar a jugar y en la primera partida no hemos entendido para que son las pieles
Pues creo q hay edificios que requieren pieles y otros en donde puedes refinarlas y otros en los que puedes cambiarlas por dinero por ejemplo. Tienen varios usos como todos los materiales.

Correcto, pero suelen ser edificios ya casi de final de partida.

Os dejo parte del reglamento:
Los jugadores obtienen pieles al matar a sus reses. Las pieles se procesan y se
obtiene cuero en la Curtiduría.
• Se puede vender por 4 francos cada uno usando la Compañía Naviera.
• Hay 4 Edificios Especiales que permiten vender cuero (Peletería,
Marroquinería, Fábrica de Muebles y Fábrica Textil)
• Se obtiene provecho en convertir pieles en cuero (1 franco por cada piel).
Incluso si sólo se vende el cuero a través del Puento sobre el Sena puede ser
rentable usar la Curtiduría.

Mejor explicado imposible. Otra cosa es cómo gestionarlas eficazmente. En su día se abrió un debate interesante en la bgg sobre si era un recurso poco útil. Yo cada vez que juego más partidas le veo más su viabilidad.
Enjoy the silence

supergraci

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #168 en: 16 de Febrero de 2019, 02:39:26 »
Una pregunta de lo más chorra, después de mi primera partida en solitario. Que significa está indicación en las reglas del juego?

"Cuando los jugadores construyen barcos, reciben losetas de Producción de comida que indican la cantidad de comida que reciben de sus cartas de barco en cada ronda"

¿Significa que te dan las losetas redondas con el número de comidas por barco?. Si es eso ¿no es mejor sumar lo que te descuentas por cada barco y dejarse de fichas?

Sinceramente, no he visto la utilidad de las losetas de producción....o es que ya a las horas que son, uno no da más de si :-(

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Anduril

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #169 en: 16 de Febrero de 2019, 07:46:42 »
Si, simplemente son recordatorios. Si tienes 3 barcos que sumados te dan x comida, coges la loseta de la suma y la pones en tu zona de tablero para eso, recordar la comida que ya no has de pagar

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #170 en: 16 de Febrero de 2019, 08:55:40 »
O prescindes de las losetas completamente, ya tienes el barco delante :)

supergraci

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #171 en: 16 de Febrero de 2019, 09:40:38 »
O prescindes de las losetas completamente, ya tienes el barco delante :)
Es lo que hago. Es lo que suponía, pero al ser la primera partida y que no había ninguna de valor 1, aunque éstas vi que eran para partidas a 5.

Y luego me despistaron los dibujos y nombre de los barcos, que no tienen nada que ver con las cartas.

Me gustó mucho el jueguito!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Febrero de 2019, 11:25:09 por supergraci »

marcocannondale

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #172 en: 06 de Septiembre de 2019, 11:51:38 »
Buenas compañeros!
Me asaltan un par de dudas en relacion a los barcos.
Suponiendo que el astillero esta disponible:

1- Al construir un barco pasa a ser propiedad de quien lo construye?

2- Construirlo implica tener derecho al descuento correspondiente de comida?

3- Podria otro jugador comprar un barco construido por un oponente?

4- En el recuento final al haberlo "solo"construido te apuntas el valor del barco?

Y luego no logro entender los dos ultimos barcos(transatlanticos): Si no recuerdo mal pone en la carta que no se puede construir##!! Entonces para que comprarlo?

Zazhek

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #173 en: 06 de Septiembre de 2019, 12:29:10 »
Buenas compañeros!
Me asaltan un par de dudas en relacion a los barcos.
Suponiendo que el astillero esta disponible:

1- Al construir un barco pasa a ser propiedad de quien lo construye?

Si

2- Construirlo implica tener derecho al descuento correspondiente de comida?

Si

3- Podria otro jugador comprar un barco construido por un oponente?

No

4- En el recuento final al haberlo "solo"construido te apuntas el valor del barco?

Si.
Construido o comprado es todo tuyo.

Y luego no logro entender los dos ultimos barcos(transatlanticos): Si no recuerdo mal pone en la carta que no se puede construir##!! Entonces para que comprarlo?

En realidad pone que no se pueden comprar. Sólo construir.
¿Por qué? Que diría Mouriño. Por los puntakens, evidentemente.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #174 en: 06 de Septiembre de 2019, 13:17:37 »
Y luego no logro entender los dos ultimos barcos(transatlanticos): Si no recuerdo mal pone en la carta que no se puede construir##!! Entonces para que comprarlo?

Si se pueden construir. No recuerdo que la carta diga que no se puedan comprar, pero no le veo mucho sentido hacerlo porque dan sólo puntos al final de la partida (que son las monedas que costaría el barco). Creo recordar que en partidas de 4 jugadores hay un edificio que puntúa al final por cada barco que tengas, quizá ésta sería la excepción (no lo he jugado nunca a 4 jugadores).
Enjoy the silence

marcocannondale

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #175 en: 06 de Septiembre de 2019, 15:17:43 »
Perdona zazhek pq aqui hay un  sinsentido,si es asi pues para adelante: si contruyes un barco al final de la partida lo puntuas por su valor..pasa lo mismo con los edificios?
los edificios los puntuas solo habiendolos construido?

marcocannondale

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #176 en: 06 de Septiembre de 2019, 15:23:10 »
TIGRE VASCO: Si,estoy deacuerdo debe de haber alguna carta que aun no hee visto que prime la posesion de barcos o transatlanticos,sino no tiene sentido comprar algo (transatlantico) que no te aporte beneficio dandote de igual manera la misma cantidad de puntos en el recuento final.
Un saludo y gracias!

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #177 en: 07 de Septiembre de 2019, 01:11:15 »
Perdona zazhek pq aqui hay un  sinsentido,si es asi pues para adelante: si contruyes un barco al final de la partida lo puntuas por su valor..pasa lo mismo con los edificios?
los edificios los puntuas solo habiendolos construido?

Los edificios puntúan siempre, independientemente de si los has construido o comprado.

Obviamente, es más rentable construir que comprar.

Comprar un edificio es interesante si ya no puedes construirlo y piensas usarlo. Para pagar alquiler, lo compras.

También puede ser interesante comprar un edificio para no gastar turno. Pero lo normal es que sea más rentable construir que comprar.

Los transatlánticos son recursos de final de partida, para, en uno de los últimos turnos, convertir un puñado de Acero y energía en una propiedad que da muchos puntos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #178 en: 09 de Septiembre de 2019, 10:07:15 »
Comprar un edificio además de lo que han puesto arriba, para no pagar costes de entrada y que te los paguen a ti quien quiera usarlo y muy importante para liberar la carta. Si compras un edificio que está ocupado y te lo llevas a tu zona se libera del ocupante y lo podrías utilizar tu

Antilla

Re:Le Havre (Dudas)
« Respuesta #179 en: 28 de Octubre de 2019, 13:35:28 »
Buenos días, planteo una duda, cuando juegas a 2 jugadores, en versión reducida, el reglamento establece que inicias la partida con un barco de madera. ¿También tienes derecho a la ficha que te descuenta 4 comidas?
Un saludo,