logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 40572 veces)

rjurado

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #60 en: 13 de Febrero de 2011, 11:40:17 »
Hola chicos,

No entiendo en este juego el sentido de las unidades de energia y las 1/2 partes. Por ejemplo 2 casos:

Caso 1: Fundición: 1 Hierro ---- (5 energia por hierro) ---> Acero.
¿Significa que por cada 1 Hierro y 5 de energia obtengo un acero? Entiendo que el hierro se elimina de mis provisiones pero que sucede con la energia. ¿Hay que devolver las losetas de energia hasta 5?

Caso 2: Matedro: 1 Res ---> Carne y 1/2 Pieles. ¿Como se cobra una 1/2 piel? ¿Esto quiere decir que con 1 Res solo tengo 1 carne y 0 pieles? ¿y que cuando tenga 2 reses seran 2 carnes y 1 piel?

Gracias.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #61 en: 13 de Febrero de 2011, 11:44:25 »
Hola chicos,

No entiendo en este juego el sentido de las unidades de energia y las 1/2 partes. Por ejemplo 2 casos:

Caso 1: Fundición: 1 Hierro ---- (5 energia por hierro) ---> Acero.
¿Significa que por cada 1 Hierro y 5 de energia obtengo un acero? Entiendo que el hierro se elimina de mis provisiones pero que sucede con la energia. ¿Hay que devolver las losetas de energia hasta 5?

El hierro lo volteas para que se convierta en acero, y debes devolver losetas hasta conseguir 5 o más de energía.


Caso 2: Matedro: 1 Res ---> Carne y 1/2 Pieles. ¿Como se cobra una 1/2 piel? ¿Esto quiere decir que con 1 Res solo tengo 1 carne y 0 pieles? ¿y que cuando tenga 2 reses seran 2 carnes y 1 piel?

Exacto. Si usas un número impar de reses, no estarás siendo todo lo eficiente que deberías.
[:·:|:::]

rjurado

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #62 en: 13 de Febrero de 2011, 11:47:09 »
El hierro lo volteas para que se convierta en acero, y debes devolver losetas hasta conseguir 5 o más de energía.


Exacto. Si usas un número impar de reses, no estarás siendo todo lo eficiente que deberías.

Gracias Deinos por la rapidez en la respuesta.

narcis

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #63 en: 07 de Marzo de 2011, 23:45:13 »
O para vaciar un edificio que te tienen ocupado, si necesitas desesperadamente esa acción.

¿Cuándo vendes un edificio, la pieza del jugador que hubiera ahí, se quita? ¿Y a dónde va a parar??

Yo creía que, aunque vendas un edificio, el jugador que hubiera ahí, sigue ahí hasta que, en su turno, ocupe otro edificio.

des06

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #64 en: 08 de Marzo de 2011, 00:48:01 »
Va a la caja y el jugador queda fuera de la partida ...


...


Que nooooo que es broma ;D ... va a la mano del jugador, es decir, como cuando comienza el juego que los señores no están "en ningún sitio". Es para dar la oportunidad de liberar un edificio propio, a un coste alto, pero en fin, que si es tu edificio y lo necesitas usar siempre lo puedes liberar vendiéndolo ;)

narcis

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #65 en: 08 de Marzo de 2011, 01:32:09 »
Va a la caja y el jugador queda fuera de la partida ...


...


Que nooooo que es broma ;D ... va a la mano del jugador, es decir, como cuando comienza el juego que los señores no están "en ningún sitio". Es para dar la oportunidad de liberar un edificio propio, a un coste alto, pero en fin, que si es tu edificio y lo necesitas usar siempre lo puedes liberar vendiéndolo ;)

Gracias, pues no sabía esa excepción. Si es así, deberías cambiar el primer post con las FAQ y añadirlo, porque tal como está crea confusión :) :

Citar
1.2. ¿Se quita la ficha de un edificio al final del turno de un jugador o al final de la ronda, o no se quita nunca?

La ficha no se quita hasta que el jugador decida llevarla a otro edificio en turnos posteriores.

des06

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #66 en: 08 de Marzo de 2011, 01:44:03 »
Hecho ;)

Citar
1.2. ¿Se quita la ficha de un edificio al final del turno de un jugador o al final de la ronda, o no se quita nunca?

La ficha no se quita hasta que el jugador decida llevarla a otro edificio en turnos posteriores. También es posible liberar un edificio vendiéndolo (si es tuyo) o comprándolo (del ayuntamiento), ver respuesta 1.23.

Citar
1.23. ¿Cuándo vendes un edificio, la pieza del jugador que hubiera ahí, se quita? ¿Y a dónde va a parar?

La ficha del jugador va a la mano del jugador, es decir, como cuando comienza el juego que las fichas no están en ningún edificio. La venta de un edificio es una opción que, entre otras cosas, se puede usar para dar la oportunidad de liberar un edificio propio, a un coste alto, pero en fin, que si es tu edificio y lo necesitas usar siempre lo puedes liberar vendiéndolo. Lo mismo ocurre con los edificios del ayuntamiento que compras, si estuvieran ocupados en el momento de comprarlos se liberarían.

cartagines intrepido

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #67 en: 25 de Abril de 2011, 00:34:31 »
Llevo mas de 1 año jugando a este maravilloso juego creo que lo he estado haciendo mal desde el principio. Siempre nos hemos centrado en construir prácticamente todos los edificios en juego, así como algunos barcos. Al final para el contaje de puntos, contábamos como puntos todos los que nos proporcionaban esos edificios y barcos, ademas del dinero que teníamos al final de la partida.
De repente hoy me da por pensar que lo hemos estado haciendo mal y que solo puntúa el dinero y los edificios y barcos que compres en propiedad. Pero si es así, que ventaja tiene el construir edificios? Y ademas, si te dedicas a construirlos para despues usarlos, mientras tu compañero solo tiene que esperar a que tu los hagas para entrar en ellos, el desgaste lo llevas tu mientras el se aprovecha y entra antes que tu en los mismos.
Por favor, necesito saber si lo estaba haciendo bien antes o como puntuar correctamente. muchas gracias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #68 en: 25 de Abril de 2011, 00:37:14 »
Lo hacíais bien.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #69 en: 25 de Abril de 2011, 14:04:11 »
De hecho, cuando construyes un edificio, es tuyo a no ser que después lo vendas.
[:·:|:::]

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #70 en: 27 de Abril de 2011, 13:49:27 »
Con este juego siempre he tenido yo una pequeña duda, si tú construyes un edificio y luego lo vendes, ¿puedes volver a construirlo para venderlo cuantas veces quieras? Nosotros estamos jugando que si un edificio lo ha construido el ayuntamiento o lo ha vendido algún jugador, este ya no se puede volver a construir, sólo se puede recomprar si se quiere, construido está ya.

¿Lo estamos haciendo bien?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #71 en: 27 de Abril de 2011, 13:50:59 »
Sí. Un edificio solo se puede construir cuando está en alguna de las tres columnas de proyectos. Una vez que es construido por alguno de los jugadores o por el Ayuntamiento, solo puede comprarse o venderse.
[:·:|:::]

roanoke

  • Visitante
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #72 en: 15 de Junio de 2011, 10:54:07 »
Después de leerme las reglas, de leerme las 8 pàginas de dudas y sin haber jugado nunca , aún,  tengo alguna duda que resolver.

1-Cuando un jugador usa alguna de las 2 cartas de Constructora o la de Contratista, entrando en esos edificios y colocando una ficha suya...¿la retira voluntariamente? ¿si no quiere retirarla, está bloqueando esa carta? ¿en este caso, cómo se puede obligar a desbloquearla? (dado que es una carta del Ayuntamiento no se puede vender para "limpiar"la carta de las fichas que haya, ¿no?)

2- He leído en alguna respuesta de las 8 páginas de dudas, una afirmación que me provoca un lío...Se supone que entre las 2 posibles acciones principales, una es la de tomar todas las mercancias de una de las 7 casillas de ofertas y la otra es la de usar algún edificio o del ayuntamiento o de otro jugador o propio. Bien, lo que leí que me confunde, es que se afirmaba que al usar alguno de los edificios en esta acción principal, no había que colocar una ficha en ese edificio, por parte del que lo usa. ¿esto es correcto?

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #73 en: 15 de Junio de 2011, 11:00:13 »
Empiezo por la dos que es mas fácil, siempre que hagas una acción en un edificio, tienes que colocar tu ficha ahí.

Y la primera, en principio si tu haces una acción llevas a tu ficha a esa carta y se queda allí hasta que hagas otra acción, (bloqueandola para el resto de jugadores) o bien, hasta que alguien Compra/Vende ese edificio.

Espero haberte ayudado!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

roanoke

  • Visitante
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #74 en: 15 de Junio de 2011, 11:09:49 »
Empiezo por la dos que es mas fácil, siempre que hagas una acción en un edificio, tienes que colocar tu ficha ahí.

Y la primera, en principio si tu haces una acción llevas a tu ficha a esa carta y se queda allí hasta que hagas otra acción, (bloqueandola para el resto de jugadores) o bien, hasta que alguien Compra/Vende ese edificio.

Espero haberte ayudado!

Ya, pero si es un edificio del Contratista (ayuntamiento), no puede venir alguien y venderlo para echar mi ficha de allí ¿no?. ¿como se obligaría a liberar esos edificos del Contratista y de las Constructoras si no se pueden vender mientras son del Ayuntamiento?