logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 40832 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #75 en: 15 de Junio de 2011, 11:11:59 »
Como the he dicho en la repuesta anterior, mediante la COMPRA/Venta del edificio lo liberas, es decir.comprandolo
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #76 en: 15 de Junio de 2011, 11:22:42 »
Ya, pero si es un edificio del Contratista (ayuntamiento), no puede venir alguien y venderlo para echar mi ficha de allí ¿no?. ¿como se obligaría a liberar esos edificos del Contratista y de las Constructoras si no se pueden vender mientras son del Ayuntamiento?

Tambien existe un edificio especial que te permite dar la patada a un jugador que ocupe un edificio que tu quieres ocupar. Y como dice Willynch, si el edificio es del ayuntamiento, comprandolo y, si es un edificio tuyo, vendiendolo.

ilopez10

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #77 en: 15 de Junio de 2011, 12:54:18 »
Después de leerme las reglas, de leerme las 8 pàginas de dudas y sin haber jugado nunca , aún,  tengo alguna duda que resolver.

1-Cuando un jugador usa alguna de las 2 cartas de Constructora o la de Contratista, entrando en esos edificios y colocando una ficha suya...¿la retira voluntariamente? ¿si no quiere retirarla, está bloqueando esa carta? ¿en este caso, cómo se puede obligar a desbloquearla? (dado que es una carta del Ayuntamiento no se puede vender para "limpiar"la carta de las fichas que haya, ¿no?)

Ya la han respondido. La ficha de trabajador del otro jugador se queda ahí hasta que:

-Él mismo decide en su turno hacer otra acción con ese trabajador y la mueve.
- Ese edificio es comprado (si es del ayuntamiento no lo podrás construir... pero SI podrás comprarlo)
- Ese edificio es vendido (si el edificio es tuyo, lo vendes, el contrario se va fuera, el edificio pasa al ayuntamiento y tú puedes entrar en él pagando su coste de entrada)
- Usas la patrulla portuaria (edificio especial del que hablaba Joan Carles.

2- He leído en alguna respuesta de las 8 páginas de dudas, una afirmación que me provoca un lío...Se supone que entre las 2 posibles acciones principales, una es la de tomar todas las mercancias de una de las 7 casillas de ofertas y la otra es la de usar algún edificio o del ayuntamiento o de otro jugador o propio. Bien, lo que leí que me confunde, es que se afirmaba que al usar alguno de los edificios en esta acción principal, no había que colocar una ficha en ese edificio, por parte del que lo usa. ¿esto es correcto?

No. No es correcto. Si quieres usar un edificio tienes que usar el trabajador. Esa es la norma general.

La excepción es que algunos edificios NO pueden "usarse". Proporcionan beneficios al jugador que los haya adquirido o consturido sólo por tenerlos en propiedad. Estoy pensando en el molinar, por ejemplo. Gracias a su posesión, el jugador que lo tenga podrá tener un descuento de 3 de energía en cualquier acción que realice durante su turno. No hace falta que entre en él. Por eso tiene un candado en la zona superior derecha de la carta. Mira la foto:



Hay más edificios así: el banco, el ayuntamiento...

roanoke

  • Visitante
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #78 en: 15 de Junio de 2011, 12:59:36 »
Gracias a todos por las respuestas.
Ya entendí la situación en una nueva lectura de las reglas y con el apoyo de vuestras indicaciones.
Resumiendo. Los edificios ocupados, los puedo comprar y echar al "invasor", si son municipales. Además puedo vender los míos y expulsar al "parásito".

Aprovechando el post, pregunto:
Compra-Construcción de barcos. Se acaba la ronda, se voltea la carta de ronda apareciendo un nuevo barco y se coloca en su pila, siendo posible construirle. ¿se podrían construir otros barcos de otros tipos, ya colocados en sus respectivas pilas, en turnos anteriores? ¿o en este caso sólo se pueden comprar? Y volviendo al primer ejemplo. ¿ese barco que aparece al ser volteada la carta de ronda, puede ser comprado? ¿o sólo puede ser construído?.
Gracias.
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 13:23:23 por roanoke »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #79 en: 15 de Junio de 2011, 13:51:55 »
Los barcos de arriba de cada pila siempre se podrán construir entrando en un astillero o compralos simplemente.

Lo único que no puedes hacer es comprar o construir un barco que no es el primero de su pila.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #80 en: 16 de Junio de 2011, 00:36:20 »
Hola a Tod@s:

Los barcos de arriba de cada pila siempre se podrán construir entrando en un astillero o compralos simplemente.

Lo único que no puedes hacer es comprar o construir un barco que no es el primero de su pila.

En teoría, te puedes plantear comprar un barco para construir el que esta debajo, o justo al contrario, construir un barco para que poder comprar el que esta debajo.

Pero esto no es muy practico, habida cuenta el alto precio de los barcos en comparación con su valor. En la mayoría de los edificios no hay distinción entre estos dos valores (a excepción del almacén, el muelle, el ayuntamiento y el banco)

Esta acción si puede ser interesante hacerlo con los edificios. Si el que esta arriba no me interesa construirlo o no puedo, lo compro y puedo acceder a construir el edificio que esta debajo. O al revés, construyo el de arriba y puedo acceder a comprar el que esta debajo.

Por cierto Lichi, te toca mover en la partida del HIS  ;)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #81 en: 18 de Julio de 2011, 03:59:26 »
Una duda, que no sé si será una errata.

Revisando el reglamento pone que hay un total de 36 edificios especiales. Bien, pues numerados yo sólo tengo hasta el 35, pero la carta ´Estadio de Fútbol´ vien con el reverso de Edificio Especial pero con un número 31 negro sobre un recuadro blanco

¿Dónde corresponde exactamente dicha carta'
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

des06

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #82 en: 18 de Julio de 2011, 10:51:43 »
2.1  ;)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #83 en: 18 de Julio de 2011, 14:17:56 »
2.1  ;)

¡Glups!

Ayer noche leí en diagonal las dudas y es evidente que me lo comí con patatas  :-[

Gracias Des y disculpa mi torpeza ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #84 en: 23 de Julio de 2011, 09:08:35 »
Tengo una dudilla que no he visto por ahí planteada (creo que por obvia...).

Cuando un jugador usa la inmobiliaria para construir 2 edificios en su turno, ¿puede construir el edificio de la parte superior de una columna y a continuación el edificio superior de la misma columna, (osea, dos edificios de la misma columna) o tienen que ser edificios que se encontraban en la parte superior de las columnas antes de iniciar la acción de construir?

Yo siempre he hecho lo primero, ya que las reglas solo indican que debe construirse un edificio que se encuentre en la parte superior de las columnas.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #85 en: 23 de Julio de 2011, 09:26:25 »
Cuando un jugador usa la inmobiliaria para construir 2 edificios en su turno, ¿puede construir el edificio de la parte superior de una columna y a continuación el edificio superior de la misma columna, (osea, dos edificios de la misma columna) [...]?

Así es. :)

Kobadashi

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #86 en: 05 de Agosto de 2011, 13:20:36 »
Ayer jugué mi primera partida. Fue a dos y creo que hicimos algo mal porque mi señora llegó al final de la partida con mil y pico de cereales. Los compró al principio y se fueron multiplicando por dos al final de las rondas antes del pago en francos. ¿Lo hemos hecho bien? porque agotamos todas las fichas de cereales y reses...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #87 en: 05 de Agosto de 2011, 13:24:31 »
Solo coges un cereal en cada cosecha, no uno por cada uno que tengas, y reses, solo una si tienes dos al menos.

Supongo que eso será lo que hicisteis mal.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Kobadashi

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #88 en: 05 de Agosto de 2011, 14:53:24 »
Pues muchas gracias. Ya nos extrañaba.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #89 en: 27 de Septiembre de 2011, 16:23:01 »
Me he leído por completo el hilo de dudas y ahí van 2 que creo que no he visto resueltas:

- Al colocar tu trabajador en un edificio para realizar una acción, creo que es obligatorio realizar dicha acción, pero si no puedes realizar esa acción (porqué necesites de alguna materia por ejemplo) ¿podrías colocar el trabajador en este edificio? (el sentido que puede tener esto es el de evitar que alguien procese alguna materia y entorpecerle)

- Esta me la auto respondo, pero lo pongo aquí porque no he visto que estuviese resuelto. Es una errata en el reglamento.

   Leyendo las instrucciones en castellano de Homoludicus, al resolver una ronda, indica que según los símbolos que salgan en la carta, haciendo referencia a edificios normales (sin ancla) o especiales (con ancla), uno de estos edificios debe "construirse" y desde ese momento formar parte de los edificios pertenecientes al ayuntamiento. Pues en las reglas los símbolos vienen al reves; al descargarme las reglas de la página de Homoludicus veo que lo han subsanado en la versión PDF que tienen colgado y queda finalmente (y correctamente) así:



Por otro lado, una duda más. ¿La única manera de conseguir edificios especiales es comprándolos cuando ya son propiedad del ayuntamiento? En una partida para 2 jugadores salen 4 edificios especiales al resolver las cartas de ronda, ¿quiero esto decir que de cada 6 edificios que se ponen solo entraran 4 en juego?

Wkr, buen apunte este ultimo con lo de la loseta numero 8 "virtual". Creo que acabo de coger el concepto y me he dado cuenta que estaba un poco obcecado  ???, pues ahora lo entiendo perfectamente.

Joer, que duda mas tonta y la que he liao en un momento   ;D

Muchas gracias a todos.

Esta duda tiene ya mas de un año, pero creo que no se llegó a entender bien de donde venia la confusión del señor wulfgar24.



En una partida para 2 jugadores, cuando empieza la partida la carta que está encima del montón de cartas de ronda es la carta de la izquierda de la imagen, y el número que viene a la derecha de esa carta es el 1, como es lógico, en la 1º ronda empieza el jugador inicial. Cuando se llega al turno 7 y se resuelve esa carta, el número que nos indica quien empieza en la siguiente ronda, es el de la carta que queda descubierta, no la que acabamos de resolver. El error creo que venia porque miraban el número del siguiente jugador en la carta de ronda que estaban resolviendo, y ahí que mirarla en la carta que siguiente, que es la que queda encima del montón.