logo

Etiquetas: reglamento icehouse 

Autor Tema:  (Leído 7086 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« en: 14 de Diciembre de 2006, 22:13:20 »


Una torre de asedio era un ingenio empleado en la Edad Antigua y Media para superar murallas enemigas y depositar sin grandes dificultades a varios hombres armados en lo alto de éstas para que las tomasen más fácilmente. El modelo básico es el de una torre de base cuadrada de varios pisos, unidos entre sí por una escalera interna o posterior, dos o tres metros más alta que las murallas a superar y con un puente levadizo en su parte superior por el que alcanzaban las almenas enemigas los soldados (y a veces, la caballería) que llevaba en su interior. También solían portar arqueros que disparaban a los defensores en el momento de bajar el puente. Eran elementos decisivos en un asedio.

Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de colocación, control y espacial trasversal. que consiste en lograr abrir una brecha en las murallas enemigas logrando llevar tu ejército de tu lado de juego al opuesto través del tablero (cruzando el campo de batalla).

Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Tipo de Juego: Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de colocación, control y espacial trasversal.
Jugadores: De 2 o 4 jugadores.
Edad: desde 7 años en adelante, un juego para niños y adultos.
Duración: 30 minutos.


Reglas en español:
http://www.multiupload.nl/9MBYPNOLIG

Página de Icehouse de la BSK:
http://icehouse.labsk.net
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 15:42:50 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2006, 22:14:38 »
Hoy me entretuve en diseñar este microjuego para icehouse. En esta ocasión se necesita 1 set de icehouse por jugador para jugar (rojo, amarillo, verde y azul) y 9 pirámides negras (como torres de asedio). En total serán necesarios, por tanto, 5 sets de treehoouse. Además, también necesitarás los posavasos del Martian Coasters (que van en una plantilla junto con las reglas).

No he tenido tiempo de probarlo ni testearlo en profundidad. Me he limitado a pensarlo y redactar las reglas, viendo y calculando que es jugable. Posiblemente haya que retocar alguna cosa conforme se vea como funciona.

Me gustaría que los aficionados a icehouse de la web lo probarán y dieran su opinión. Gracias.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:00:42 »
Debe de haber algún error en mi acrobat reader que no me deja descargarme las reglas. SNIF  :'(
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 09:04:22 por Simónides »

klyonline

  • Visitante
RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:07:56 »
Wkr, ¿tienes a un montón de chinos trabajando en el sótano a lo Knizia? Porque llevas un montón de juegos diseñados en dos días.

¿Es una apuesta? ¿Un reto? ¿O simplemente te aburres mucho?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:08:50 »
Debe de haber algún error en mi acrobat reader que no me deja descargarme las reglas. SNIF  :'(

Prueba ahora.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:13:14 »
"El visor no puede decodificar el documento". Eso dice el acrobat. En cambio, el fichero de los dibujitos lo lee sin problemas.

Puede que sea un error exclusivo de mi ordenador, así que lo mismo te envío un privado para pasarte mi correo y me lo pases por word (sin prisas, cuando tengas tiempo, y si tienes ganas).

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:17:56 »
Yo acabo de descargarlo e imprimirlo correctamente (el reglamento), los coasters evidentemente ya los tenia  ;) ;D
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:39:56 »
Wkr, ¿tienes a un montón de chinos trabajando en el sótano a lo Knizia? Porque llevas un montón de juegos diseñados en dos días.

¿Es una apuesta? ¿Un reto? ¿O simplemente te aburres mucho?

Es mi regalo de Navidad para la web. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:41:06 »
"El visor no puede decodificar el documento". Eso dice el acrobat. En cambio, el fichero de los dibujitos lo lee sin problemas.

Puede que sea un error exclusivo de mi ordenador, así que lo mismo te envío un privado para pasarte mi correo y me lo pases por word (sin prisas, cuando tengas tiempo, y si tienes ganas).

Actualiza el acrobat reader. Es gratis.
http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2006, 20:19:03 »
Acabo de venir de probar este juego con kurumir.

De todos los que he probado (y han sido 4) este ha sido el que más no ha gustado a ambos. Realmente es bastante interesante.

*** Nueva Regla ***
Falta una regla a añadir en el último párrafo de DESARROLLO DEL JUEGO

Al calcular la influencia de cada jugador sobre una torre en particular puede ocurrir que se empate (no es tampoco extremadamente raro). En tal caso, aplica lo siguiente:

- Si la torre no la controlaba nadie sigue estando sin controlar.

- Si la torre la controlaba alguien sigue mantiendo su control. Para que cambie de manos alguien ha de ganar en el duelo de influencia.


*** Errata ***
Y hay una errata en las reglas:

En componentes cuando se hace referencia 1 set de treehouse me referia a 1 set de icehouse. Es decir, las 15 pirámides del mismo color (5 de cada tamaño). Aunque luedo se especifica bien hay que aclararlo por si acaso.


Por lo demás bastante bueno, tal vez lo peor sea el engorro de tener que calcular la influencia cada vez que colocas una pirámide cerca de una torre. Realmente puede llegar a ser un incordio.

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 20:53:06 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2006, 16:53:07 »
Ya se puede jugar via vassal a este juego.

Lee:
http://www.labsk.net/index.php?topic=4218.msg35745#msg35745

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2006, 16:33:00 »
Alguien ha probado este juego?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2007, 16:12:10 »

Después de jugar por vassal toca revisar reglas.

Jugando defensivo es muy fácil acabar en tablas, basta con taponar las flechas centrales con las pirámides grandes.

Así que de momento pongo en cuarentena el juego.


Yukata

Re: RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2012, 15:30:05 »
Se puede agregar el archivo de reglas en español? Gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: RE: TORRES DE ASEDIO (ICEHOUSE)
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2012, 15:42:33 »
Se puede agregar el archivo de reglas en español? Gracias!

http://www.multiupload.nl/9MBYPNOLIG