logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5809 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¡COGE EL ORO Y CORRE!
« en: 15 de Diciembre de 2006, 10:35:22 »
¡Coge el oro y corre!
por Klyon








(el autor quiere permanecer en el anónimato y no quiere añadir licencia creative commons al juego)
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 22:07:07 por Wkr »

Arracataflán

RE: ¡COGE EL ORO Y CORRE!
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2006, 17:15:21 »
Klyon, he jugado esta tarde con mis hijos una partida preparatoria para escribir la carta a los Reyes Magos y nos hemos reído. Al cuarto Rey le hemos bautizado Ráspita y ha resultado ser mi hija mediana.
Muchas gracias.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ¡COGE EL ORO Y CORRE!
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2006, 21:08:07 »
Klyon, he jugado esta tarde con mis hijos una partida preparatoria para escribir la carta a los Reyes Magos y nos hemos reído. Al cuarto Rey le hemos bautizado Ráspita y ha resultado ser mi hija mediana.
Muchas gracias.

Eso esta bien. :D
Me alegra saberlo.

klyonline

  • Visitante
RE: RE: ¡COGE EL ORO Y CORRE!
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2006, 22:21:41 »
Klyon, he jugado esta tarde con mis hijos una partida preparatoria para escribir la carta a los Reyes Magos y nos hemos reído. Al cuarto Rey le hemos bautizado Ráspita y ha resultado ser mi hija mediana.
Muchas gracias.

Muchas gracias a ti por jugar Arracataflán y por poner desinteresadamente este post de agradecimiento (luego te mando el jamón que convenimos  ::)).

[Modo Marketing: On]

"¡Coge el oro y corre!" es el juego más esperado para estas navidades después del Zelda de la Wii y el "Café Race". :P

Tan sólo necesitarás de 2 a 4 jugadores, una baraja de 40 cartas de toda la vida , un par de dados de 6 caras y podrás iniciarte en esta emocionantísima carrera. De todos modos aconsejo el uso de fichas para jugar, ya que se pueden apoyar encima de las cartas y lo hace más manejable.

El hecho de que en cada partida las casillas del circuito sean distintas y los regalos estén en sitios diferentes hace que cada partida sea distinta de la anterior, dando lugar a estrategias diferentes.

[Aplausos]

Podrás llegar a tener que elegir si asegurar esa segunda posición o arriesgarte a quedar primero o último. ¡Tú decides!

[Ovación]

Reyes, camellos, codazos y bolas de fuego. ¡No se puede pedir más! :P

[Modo Marketing: OFF]

Si tenéis alguna duda, nuestro Departamento Técnico de Resolución de Dudas la resolverá.  ;D

Un saludo

PD: El encargado de redactar las reglas la cagó y le faltó añadir una acción que es: un paje puede soltar un regalo en cualquier carta si así lo desea (por ejemplo para quitarse la penalización de movimiento).

Esta acción seguramente no se use casi nunca, de hecho en las pruebas sólo se usó una vez y provocó un bug en el juego que ya está solucionado :D
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 22:24:40 por Klyon »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: ¡COGE EL ORO Y CORRE!
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2006, 01:37:29 »
SOBERBIO!!!!

Desgraciadamente, no voy a tener tiempo de probar ningún juego antes de la fecha del sorteo, pero he aprovechado un rato libre para leer las reglas de varios y (sin desmerecer a los demás, muchos de ellos originales a topes ara las restricciones que había de material) el tuyo me parece genial. A pesar de que tiene muchas puntualizaciones y particularidades en las reglas, difíciles de ver y recordar con una baraja comun, creo que con un diseño adecuado (iconos que representen los poderes y regalos, tablas que recuerden a los jugadores los costes de las acciones, colores o formas que simbolizen facilmente los palos, etc...) podrías ser perfectamente comercial.

Lo dicho, muy original...

Enhorabuena. No sé cuando acaba la votaciòn pero si puedo probarle no dudes que lo haré.

klyonline

  • Visitante
RE: ¡COGE EL ORO Y CORRE!
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2006, 09:08:34 »
Es cierto que quizás parezca un poquito lioso al leer las reglas pero se debe a que las escribí rápido porque iba mal de tiempo (esa manía de dejarlo todo para el último momento) y a que es de esas cosas que es más lioso explicarlo que hacerlo. Pero en una partida te haces con todo rápidamente.

A lo mejor en la primera partida ayuda a tener la lista de acciones a mano para saber qué puedes hacer.

A propósito, creo que hay una cosa que quizás no quede clara en las reglas, la explico aquí. Aunque se tiren los dados de movimiento al principio del turno, la bonificación de +5 sólo se dará si AL IR A MOVER LA FICHA está montada en el camello.

Un ejemplo de una situación que se puede dar:

Se tiran los dados, el rey va en camello luego tiene bonificación de +5, resulta que su movimiento termina en la carta donde está su paje. Se usa la acción "intercambiar camello" y ahora, al mover el paje, TIENE BONIFICACIÓN DE +5 TAMBIÉN porque al iniciar su movimiento está encima del camello.

No sé si me he explicado.

Un saludo.

PD: Gracias Randast, he de suponer que el jamón que te envié llegó bien :P
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2006, 09:23:57 por Klyon »

klyonline

  • Visitante
RE: ¡COGE EL ORO Y CORRE!
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2006, 14:53:39 »
Hola a todos,

retiro este juego del concurso de Navidad por lo que expongo en el siguiente post:
http://www.labsk.net/index.php?topic=4284.msg36927#msg36927

y pido perdón por el tiempo que le haya podido hacer perder a alguien que podía haberlo aprovechado en probar cualquier otro.

De todos modos, si alguno está interesado en jugarlo y tiene dudas, recomendaciones o críticas, serán recibidas con agrado.

Un saludo.