logo

Etiquetas: reglamento icehouse 

Autor Tema:  (Leído 4999 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
LA FUGA DE MAUTHAUSEN-GUSEN (ICEHOUSE)
« en: 15 de Diciembre de 2006, 13:41:30 »
LA FUGA DE MAUTHAUSEN-GUSEN



El campo de concentración de Mauthausen (desde el verano de 1940, Mauthausen-Gusen) fue un grupo de 49 campos de concentración nazis situados en torno a la pequeña localidad de Mauthausen en Austria, aproximadamente a 20 kilómetros de Linz. En él hubo grupos de republicanos españoles que fueron transferidos al campo y sus subcampos antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de movimiento y evasión, donde los objetivos perseguidos por ambos jugadores son contrapuestos. Para el caso del Prisionero, su objetivo es evadir al menos una de sus piezas (hombres) del campo de concentración de Mauthausen-Gusen. Mientras que el objetivo que persigue el Guardia es evitar su huída, acorralando y capturando las piezas del Prisionero.

Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Tipo de Juego: Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de movimiento y evasión.
Jugadores: 2.
Edad: desde 7 años en adelante, un juego para niños y adultos.
Duración: 20 minutos.


Reglas en español:
(juego no finalizado, no hay descarga de reglas)

Página de Icehouse de la BSK:
http://icehouse.labsk.net

« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 09:52:13 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE MAUTHAUSEN-GUSEN (ICEHOUSE)
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:42:21 »
Hoy me entretuve en diseñar este microjuego para icehouse. En esta ocasión se necesita 2 sets de treehouse y los 4 posavasos del Martian Coasters (que van en una plantilla junto con las reglas).

No he tenido tiempo de probarlo ni testearlo en profundidad. Me he limitado a pensarlo y redactar las reglas, viendo y calculando que es jugable. Posiblemente haya que retocar alguna cosa conforme se vea como funciona.

Me gustaría que los aficionados a icehouse de la web lo probarán y dieran su opinión. Gracias.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE MAUTHAUSEN-GUSEN (ICEHOUSE)
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2006, 14:08:21 »
Por Diossss que alguien lo pare!!!!!  :P

Entre estos y los del concurso no voy ha tener tiempo ni para dormir....  :D
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: LA FUGA DE MAUTHAUSEN-GUSEN (ICEHOUSE)
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2006, 14:10:48 »
Por Diossss que alguien lo pare!!!!!  :P

Entre estos y los del concurso no voy ha tener tiempo ni para dormir....  :D

Ya me relajo. Haré un par más y paro. Uno esta tarde y otro mañana.

Mi intención es en un principio poner uno para cada día de las vacaciones (el que las tenga, claro está).

25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre y 1 enero

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE MAUTHAUSEN-GUSEN (ICEHOUSE)
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2006, 20:09:34 »
Acabo de venir de probar este juego con kurumir.

De todos los que he probado (y han sido 4) este es el que menos posibilidades le he visto. No es que no me haya gustado sino es el que considero que necesita más retoques. Y me explico.

A pesar de que quise hacer un juego de fuerzas desiguales, creo que me he pasado. Tras tres o cuatro partidas hemos visto que el Guardia tiene bastante ventaja respecto al Prisionero.

Otra cosa que hemos visto como una posible mejora para la versión depurada es la opción de modificar el tablero de juego (en vez de poner los posavasos con los puntos hacia el centro, orientarlos hacia las esquinas externas). De esta forma hay 5 casillas de paso en el centro del tablero, en vez de 4. Aunque parezca una tontería se nota bastante. Una mejora sustancial.

La táctica más sencilla para el Guardia es bloquear los 4 pasos del centro del tablero. Si lo logra es imposible que el Prisionero pueda escaparse. Una solución, que además estaría maja sería la inclusión de túneles. Meditaré sobre ello.

Hemos probado también a que el Guardia juegue con una pirámide pequeña menos, pero entonces es complicado que gane porque tiene que intentar bloquear una pirámide contraria sin capturarla. Y la cosa esta realmente complicada. Así que esa no es la solución.

En definitiva, tengo que meditar como solucionar el desequilibrio para que sea algo más jugable.

Si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2006, 20:24:23 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE MAUTHAUSEN-GUSEN (ICEHOUSE)
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2006, 16:54:21 »
Ya se puede jugar via vassal a este juego.

Lee:
http://www.labsk.net/index.php?topic=4218.msg35745#msg35745

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE MAUTHAUSEN-GUSEN (ICEHOUSE)
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2006, 19:43:26 »
He redactado de nuevo el reglamento de "La Fuga de Mauthausen-Gusen", en particular, el apartado de Movimientos Permitidos para que sea algo más jugable y no estuviera tan desequilibrado a favor del Guardia alemán.

De paso he añadido el nuevo tablero del Martian Coasters un 20% más grande y con la posibilidad de imprimir los tableros en blanco y negro, cortesía de JosepGA.

Si alguien lo prueba que diga si resultan los cambios.

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 19:47:59 por Wkr »

loboaureo

  • Visitante
Re: LA FUGA DE MAUTHAUSEN-GUSEN (ICEHOUSE)
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2010, 22:27:36 »
Otro que no esta el adjunto

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LA FUGA DE MAUTHAUSEN-GUSEN (ICEHOUSE)
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2010, 22:33:19 »
Nada, otro que no resubo. Al final se quedo sin finalizar.

loboaureo

  • Visitante
Re: LA FUGA DE MAUTHAUSEN-GUSEN (ICEHOUSE)
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2010, 23:02:27 »
Quizas deberias cerrar los hilos, o borrarlos ¿no?

De cualquier manera tengo muchas cosas para probarlos ^^ Muchas gracias