logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29553 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« en: 15 de Noviembre de 2009, 17:41:05 »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR

Componentes  / tamaños / expansiones:


500 cartas:

130 Cartas de tesoro
60 Cartas de Cobre
40 Cartas de Plata
30 Cartas de Oro
48 Cartas de Victoria:
24 de Finca
12 de Ducado
12 de Provincia

252 Cartas de Reino:

10 Cartas de cada una de las siguientes: Aldea, Aventurero, Banquete, Biblioteca, Bruja, Burócrata, Canciller, Capilla, Espía, Festival, Foso, Herrería, Laboratorio, Ladrón, Leñadores,  Mercado, Milicia, Mina, Prestamista, Remodelar, Sala del Consejo, Salón del Trono, Sótano y Taller. 12 Cartas de Jardines

30 Cartas de Maldición

33 Cartas de Mazo Agotado (Una por cada tipo de carta, más una carta de “Cartas eliminadas”)

7 Cartas en Blanco

Duración de la partida:

Es muy variable, depende del número de jugadores y de la combinación de cartas que se utilice, puede ir desde los 15-20 minutos hasta los 45-60 minutos.

Número de jugadores recomendado:

Funciona muy bien con 2, 3 y 4 jugadores. Recomendable para cualquier número.

Tamaño de las cartas:    9,10 cm x 5,90 cm (910 mm x 590 mm)

Tamaño de la Caja:    29,80cm x 29, 80cm (Cuadrada) y 7,00 cm de altura

¿Cuántos sets de 10 cartas de reino distintos existen con las 25 cartas q trae el juego?

3.268.760 de partidas distintas, en al menos una carta.

Expansiones:

Dominion Intrigue

Dominion Terramar (Seaside)

¿Dónde jugar Online?

http://www.brettspielwelt.de/

Ejemplo de turno


-Sacas 5 cartas
-(Si pudieses jugarías una carta de acción, en los dos primeros turnos no tienes en el mazo)
-Compras una carta, al comprarla va a tu mazo de descartes
-Descartas el resto de las cartas de tu mano y sacas 5 nuevas de tu mazo, si no alcanzan mezclas el mazo de descartes y sacas hasta tener 5.

Dudas en la fase de compra


¿Si una carta te da compras extra, o acciones, es obligatorio llevarlas a cabo?

Para nada, puedes decidir no comprar nada, o si tienes dos compras usar una de las dos, o si tienes tres, una de las tres… y así. Lo mismo pasa con las acciones, no estás obligado a gastar las acciones de las que dispongas, ya sea 1, o más de una por el juego de alguna carta que te proporcione más.

¿Se puede sumar el valor de las monedas adicionales que me dan  todas las cartas de acción que se  han jugado?

Sí, son acumulativas y las puedes gastar cómo quieras, el único límite que tendrás será el número de compras, 1 por norma general, y más de uno si has jugado alguna carta que te dé compras adicionales, como por ejemplo Festival.
Si se da el caso que tienes 2 compras y gastas todo el tesoro en una compra y te encuentras con la posibilidad de una segunda compra y no tienes que gastar, siempre que te interese puedes comprar cobre a 0 coste y completar así tu cupo de compras.

¿Se suman las monedas de oro de las cartas de acción? ¿O se coge la última?

Las monedas que te dan las cartas de acción se suman a las que saques en la mano, al comprar. Esas monedas (las de las cartas de acción) representan un dinero temporal, y NO debes robar cartas de monedas al jugarlas.
 Si por ejemplo sacas un festival que te da +2 monedas y  al robar una nueva carta sacas una milicia y la juegas, te da +2, tendrías +4 de tesoro para la fase de compra.

Dudas con las cartas

¿Cómo se suman / cuentan / gastan acciones en cartas como la aldea o festival?

Ejemplo: Si juegas una aldea, esta te da 2 acciones y robar una nueva carta, si en tu mano hay una nueva aldea y la juegas, gastas una de las 2 acciones que te daba la primera aldea, pero esta segunda te da dos nuevas, por lo que el resultado final sería de 3 acciones restantes, que puedes usar si tuvieses más acciones o pasar a la fase de compra.

¿Existe equivalencia entre cobre, plata y oro? no entiendo bien el valor, costo, de estas cartas.

No hay equivalencias.
COBRE: vale por 1 unidad monetaria  y se puede comprar por un coste de 0 monedas.
PLATA: vale por 2 unidades monetarias y se puede comprar por un coste de 3 monedas.
ORO: vale por 3 unidades monetarias y se puede comprar por un coste de 6 monedas.
El valor es el número gordo del centro.
El coste es el valor pequeño abajo a la izquierda, como en todas las cartas.

¿Por qué hay tantas cartas de cobre?

Puedes gastar tu compra, o compras si tuvieses extra, en comprar cartas de cobre si quieres, además hay cartas de acción que te permiten cambiar unas cartas por otras, por ejemplo si tienes una maldición y usas remodelar podrías coger cartas de valor 2 si las hubiese y si no una de cobre. En las expansiones hay más cartas que te permiten hacer este tipo de cambio, siempre es mejor tener un cobre en el mazo que no una maldición además actúa como un mazo más, si se agota cuenta para el total de 3 agotados. Comprar cobre a coste 0 si tu turno te lo permite en principio solo interesaría si tuvieses cartas de jardines y quisieses engordar tu mazo.

¿Qué sentido tiene la capilla? ¿Por qué habría de eliminar estados (1PV) de mi mano?

Se suele utilizar para quitarse maldiciones, o eliminar cobres / estados u otro tipo de cartas que ya no te sean útiles en el mazo. Los estados eliminados valen sólo 1PV y dependiendo de la configuración de cartas que haya salido quizás te interese sacarlos de tu mazo para que no ocupen el sitio de otras cartas que pueden darte grandes combos para acelerar la compra de, por ejemplo, provincias.
Todas las cartas de tu mano que no elimines, incluidas las cartas que compres, van al descarte, para que vuelva a tu mazo. Nunca se eliminan si no se hace con cartas como la capilla, que lo dicen expresamente.

¿Cómo funciona exactamente la “Biblioteca”?

Robas carta una a una, hasta llegar a 7 en tu mano, puedes descartar las cartas de acción (o de reino) o quedártelas, esto a conveniencia. Las cartas de tesoro, puntos de victoria y maldiciones no las puedes descartar.
Ejemplo: Tienes 5 cartas en la mano, una de ellas Biblioteca, la juegas, pasando a tener 4 cartas en ese momento, faltan 3 hasta tu nuevo límite de 7. Empiezas a robar cartas de una en una, de tu mazo,  1º sale un cobre (carta de tesoro), te la quedas por obligación, tienes 5 en ese momento, luego robas una carta de reino, o acción, y  en esta ocasión eliges descartarla por lo que seguirías con 5 cartas, robas una nueva carta, es una maldición, te la quedas obligatoriamente, ahora tienes 6 cartas, sigues robando y te sale una carta de victoria, te la quedas por obligación y con esto llegas a 7 cartas en tu mano y termina el efecto de la carta.

¿Cómo funciona la carta “Burocrata”?

Coges una carta de plata y la colocas encima de tu mazo, boca abajo, te aseguras para el siguiente turno tener un mínimo de 2 monedas.  Los demás jugadores deben enseñarte una carta de victoria de su mano y colocarla en su mazo, boca abajo, con lo que en principio robarían una carta inútil en su segundo turno. Si no la tienen te enseñan su mano.

La carta “Banquete” (Feast),  de valor 4, permite cambiarla por otra de hasta 5 de valor. ¿Qué sentido tiene?

Esta carta tiene muchas posibilidades, puede ser buena  al principio de la partida, cuando tienes solo 7 monedas de tesoro  y 3 Puntos de Victoria. Lo normal es que te salgan 3 o 4 monedas en la primera mano. Si te salen 4 monedas puedes coger esta carta y en tu siguiente turno ya dispones de una carta de valor 5 a cambio de esta, además de no haber perdido tu compra y tener la posibilidad, si has tenido suerte con la mano y tienes algo de dinero, de comprar una nueva carta. Es como si tuvieras la oportunidad de comprar 2 veces, una al hacer una acción y otra la que tienes por turno. La diferencia entre 4 y 5 es mucha. Otra opción es jugarla con un sala del trono, con lo que sin gastar la compra ganarías 2 cartas de valor 5 en lo que eliminas una única carta de banquete. También puede ser buena en partidas largas y que no salen manos con demasiadas monedas,  puedes adquirir un Banquete y luego transformarlo en un Ducado, por ejemplo. Como veis las posibilidades que ofrece son muchas.

¿Cómo funciona la carta “Jardines” (Gardens)?

Al final de  la partida cuentas todas las cartas que tengas, incluidos por supuesto los propios jardines, y por cada diez que tengas te darán un PV, si tuvieses más de una carta de jardines se acumula el beneficio. Siempre se redondea hacia abajo, 39 cartas sería multiplicar el número de cartas de Jardín por 3, no por 4.
Ejemplo, termina la partida y cuentas que tienes 48 cartas, entre ellas 3 jardines, como se redondea siempre hacia abajo tendrías como multiplicador 4 (1 por cada 10) x 3 (de las 3 cartas de jardines), un total de 12 PV.

¿Cómo funciona el  “Canciller” (Chancellor)?

Te da 2 monedas para tu fase de compra y la posibilidad de coger todo tu mazo y volver a barajarlo, o lo que es lo mismo, al final de tu turno, durante la fase de mantenimiento, coger las cartas que acabas de usar, tu mazo boca abajo, tu mazo de descartes (boca arriba) unirlos y barajar el resultante (que contiene todas tus cartas) para coger 5 cartas. Puede tener sentido si tienes tu mazo más o menos controlado  y prevés que a partir de ese momento las jugadas que quedan en el van a ser mucho peores que si barajases de nuevo, aumentando las posibilidades de obtener buenas manos.

¿Cómo funciona la carta “Espía”? ¿Yo decido por todos los demás jugadores si la carta se descarta o se  va de vuelta al mazo, o esa decisión la toma cada jugador con su carta?

Primero robas una carta, luego TÚ decides si descartan o devuelven a la primera posición de su mazo la carta de todos los jugadores, por supuesto, la tuya también.

Cuando usamos una carta de acción que nos permite usar dos acciones más,  lo que hacemos es sacar las dos cartas de acción de las cartas que en ese momento tenemos en la mano (que en ese momento son 4). Es decir, que no estaría permitido, tras usar la primera carta de acción, usar una segunda carta de acción de la mano que permita coger cartas del mazo (nos queda en mano entonces 3), coger estas cartas del mazo (la mano se incrementa a más de 3) y a continuación poner la segunda carta de acción. ¿Estaría bien?

No, porque precisamente esa es una de las gracias del juego, usar cartas de acción que combinadas te permitan robar más cartas y poder jugar más acciones con las cartas que robas o las que tenías ya. La acción de las cartas que dan acciones finaliza cuando se añaden las acciones, no cuando se juegan las siguientes, aunque te las haya otorgado una carta anterior.

¿Cómo funciona “Sala del trono”?

Te duplica el efecto de la siguiente carta de acción. Por ejemplo, si la combinas con una Aldea (Village) robas 2 cartas y tienes 4 acciones.

O lo que es lo mismo, juegas una acción, y la vuelves a jugar, en ese orden. No puedes introducir otras acciones entre la primera vez que juegas la acción y la segunda, ni aunque tengas acciones disponibles;  lo harías una vez jugada por segunda vez la carta elegida para repetir su acción, siempre que te quedasen aún acciones disponibles.
Si jugases 2 “Sala del trono” seguidas antes de la carta de acción que deseas jugar varias veces solo le afectaría un salón del trono.

¿La carta “maldición” (curse) se puede comprar/jugar aisladamente o sólo se usa con la Bruja (Witch)? Y si se puede comprar, ¿cómo funciona?,  ¿la compras y la dejas en el descarte de otro jugador?

Sí, se puede comprar, pero te la quedarías tú, podría tener sentido si quedase una carta o dos, y con ello precipitases el final de la partida, considerando que puedas ir ganando. Sin una carta de acción, como la bruja  u otras cartas de las expansiones, no puedes hacer que alguien añada una maldición a su mazo.

¿Qué sentido tienen las cartas de mazo agotado  si son idénticas a las normales a excepción de la parte de atrás que varía levemente en el color azul claro de las normales a un azul oscuro?

Debieron incluir un sello cruzado, o alguna diferencia más clara para  identificarlas rápidamente. Su utilidad, aparte de indicarnos (malamente) el fin de mazo, es crear de forma rápida y sencilla partidas aleatorias; coges el mazo de descartes, dónde hay un ejemplar de cada tipo, lo barajas y sacas 10, así tendrías una configuración aleatoria rápidamente.

¿Las cartas que suman acciones son acumulativas?

Sí, son acumulativas.

Las cartas que se cogen en la acción "Ladrón", ¿van inmediatamente a la mano y pueden ser utilizadas para realizar una compra o se ponen en la pila de descarte?

Van al descarte. Todo va al descarte a no ser que la carta de acción te diga lo contrario (ejemplo: Mina, Burócrata).

¿En qué circunstancias es aconsejable el uso del “Aventurero”?

Por ejemplo cuando la partida este ya algo avanzada y tengas un mazo muy grande, dónde ves que las monedas no salen y las manos se te quedan muy cortas de tesoro, juegas un aventurero y te aseguras el aumentar la cantidad de tesoro para ese turno, dependiendo de la configuración de tu mano, muchos cobres, platas, oros… cada caso será distinto.

Descartes / eliminaciones


¿Si te quitas maldiciones de encima, van fuera del juego o vuelven a estar disponibles?

Se envían a “Cartas eliminadas”,  salen del juego. Cartas como Capilla (Chapel) o Remodelar (Remodel) pueden hacer esto.

Fin del Juego, recuentos…

¿A dos jugadores siempre se acaba si se agota el montón de 6 PV (Provincia)? (PV = Puntos de Victoria)

No, sigue las normas generales, se termina la partida si se acaban 3 mazos cuales quiera o si se acaba el mazo de Provincias. Puede darse el caso de que se haya terminado 1 mazo,  y el segundo en acabarse sea el de Provincias, el juego terminaría inmediatamente.  Tener en cuenta que el suministro de maldiciones, cobres, platas, oros… cuentan para el límite de 3 mazos de suministro agotados.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2009, 17:24:22 por Perceval_ftw »

Ordre

  • Visitante
Dominion (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2010, 21:19:47 »
Una duda. ¿Exactamente como se usan las caltas de madicion? ¿Solo con la carta de Accion Bruja? ¿Es posible mandarselas a alguien de otra forma?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2010, 21:41:40 »
Una duda. ¿Exactamente como se usan las caltas de madicion? ¿Solo con la carta de Accion Bruja? ¿Es posible mandarselas a alguien de otra forma?

En las expansiones hay otras cartas que te permiten endosar maldiciones a los demás. Por ejemplo en Terramar está la Bruja del Mar y el Embargo. También puedes mandarles maldiciones a los demás con un Embajador y de paso te las quitas tú.

BUHOnero

Dominion (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2010, 09:45:10 »
Yo tengo una dudilla, el banquete combinado con el Salón del Trono hace que puedas coger dos cartas de valor 5 en el mismo turno (así lo he hecho desde que juego a Dominion), pero con la ampliación Terramar me ha asaltado una duda:

En Terramar viene la carta Mapa del Tesoro, que dice que eliminando dos cartas de Mapa del Tesoro coges 4 oros y los pones encima de tu mazo, hasta aquí muy clara la carta, pero cuando lees su funcionamiento en el manual indica que si juegas un Salón del Trono con un Mapa del Tesoro no puedes aprovechar este primer Mapa del Tesoro para combinarlo con dos Mapas del Tesoro y conseguir 8 cartas de oro, si no recuerdo mal en manual dice que al haber 'eliminado' el primer Mapa del Tesoro jugado con el Salon del Trono, no puedes volver a jugarlo con otro Mapa del Tesoro para ganar más oros, no se si ha quedado claro, pongo un ejemplo:

-Tengo en la mano un Salon del Trono, y 3 Mapas del Tesoro, ya me estoy frotando las manos porque en este turno voy a ser rico, juego el Salon del Trono, y duplico el efecto del Mapa del Tesoro, en la mano me quedan dos Mapas del Tesoro, elimino uno con el primero que he jugado, cojo 4 monedas de oro y las pongo en mi mazo, en mi mano me queda un Mapa del Tesoro.

En teoría, si funcionara como el Banquete, yo tendría que poder usar otra vez el primer Mapa del Tesoro para jugar el Mapa del Tesoro que me queda en la mano para comprar 4 monedas de oro más, pero esta prohibido  :S

Así que la duda es... porque funcionan diferente estas dos cartas? si en las dos el efecto se consigue al eliminar una carta, y dice que una vez eliminada no puedes rejugarla con el Salón del Trono, que carta jugamos mal, el Banquete o el Mapa del Tesoro?

A ver si alguien puede aclarármelo!!!!

Saludos!!!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2010, 10:08:40 »
Siguiendo la lógica de las reglas de Terramar, el Salón del Trono tampoco se debería poder combinar con el Banquete...

bravucon

Dominion (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2010, 11:58:37 »
Pues yo no lo veo así, en lugar de descartar dos cartas de mapa del tesoro para conseguir 4 monedas de oro sólo descartas una, por tanto estas duplicando el efecto de tu carta de acción, lo que no se puede es descartar dos veces una carta de mapa del tesoro para duplicar la acción porque lo pone expresamente en el reglamento. Poder tomarte el lujo de coger 4 oros descartando una única carta de mapa del tesoro si la combinas con el salon del trono es un pepino vaya.

De la carta de banquete no dice nada, de hecho la veo muchisimo menos poderosa, pillar 8 cartas de oro del tirón rompería el juego y necesitaba una excepción en el libro de reglas. 

BUHOnero

Dominion (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2010, 12:09:30 »
Pues yo no lo veo así, en lugar de descartar dos cartas de mapa del tesoro para conseguir 4 monedas de oro sólo descartas una, por tanto estas duplicando el efecto de tu carta de acción, lo que no se puede es descartar dos veces una carta de mapa del tesoro para duplicar la acción porque lo pone expresamente en el reglamento. Poder tomarte el lujo de coger 4 oros descartando una única carta de mapa del tesoro si la combinas con el salon del trono es un pepino vaya.

De la carta de banquete no dice nada, de hecho la veo muchisimo menos poderosa, pillar 8 cartas de oro del tirón rompería el juego y necesitaba una excepción en el libro de reglas. 

Creo que no has entendido mi duda, no digo de usar un solo Mapa del Tesoro para pillar 8 monedas, expongo la situación:

- Tego 3 Mapas del Tesoro en la mano, usando el Salón del Trono se supone que podría:

- Jugar un Mapa del Tesoro usando el Salon del Trono, con lo cual eliminando otro Mapa del Tesoro de mi mano puedo coger 4 monedas de oro (me quedaría un Mapa del Tesoro en la mano de los 3 iniciales).
- Como he usado el Salon del Trono, puedo volver a usar el primer Mapa del Tesoro, y eliminando mi tercer Mapa del Tesoro de la mano me daría otras 4 monedas oro.

No se si así se entiende mejor, con el Banquete, si usas el Salon del Trono pillas dos cartas de valor 5, pero si se supone que el banquete es eliminado como puedes volver a usarlo? en las normas dice que el Mapa del Tesoro que usas con el Salón del Trono es eliminado, y que por tanto no puedes usarlo dos veces porque ya no se encuentra en tu mano :S

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2010, 13:08:27 »
Creo que ya entiendo dónde está la diferencia. Es un poco sutil pero a ver si me sé explicar.

El banquete dice que lo eliminas y coges una carta que valga hasta 5 monedas. Con el salón del trono lo resuelves 2 veces, la segunda vez no lo puedes eliminar porque ya la has eliminado, pero eso no es una condición para coger la carta, así que coges dos cartas en total.

En cambio el mapa del tesoro dice "...si has eliminado dos mapas del tesoro...". Con el salón del trono la primera vez que la resuelves eliminas el mapa que revelas y otra de tu mano -> como has eliminado dos cartas coges 4 monedas. La segunda vez que la resuelves, el mapa que has revelado ya no lo puedes volver a eliminar, y la carta sólo te deja eliminar otro mapa del tesoro de tu mano (aunque tengas 100 mapas del tesoro más en la mano, sólo puedes un mapa del tesoro adicional desde tu mano cada vez que resuelves la carta), por lo tanto no puedes eliminar dos mapas y en este caso sí que es una condición para que te den los 4 oros.

No sé si me he explicado :)

BUHOnero

Dominion (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2010, 13:16:08 »
Pero esto que dices no es verdad, porque el Banquete te permite eliminar el banquete para coger otra carta de valor 5, pero ESTAS OBLIGADO A ELIMINAR el Banquete, por lo que en la segunda acción que te da el Salon del Trono se supone que ese Banquete ya está eliminado, y no puedes usarlo para coger otra carta.

En verdad yo solo pregunto:

- Si la acción de una carta precisa de su propia eliminación para poder ejecutarse, puedo usar el Salon del Trono para realizar su acción dos veces aliminándola una sola vez?

Hasta ahora con el Banquete creo que TODOS lo hemos hecho así, pero con el Mapa del Tesoro el reglamento parece que prohíbe expresamente hacer esto.


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2010, 13:30:26 »
- Si la acción de una carta precisa de su propia eliminación para poder ejecutarse, puedo usar el Salon del Trono para realizar su acción dos veces aliminándola una sola vez?

Hasta ahora con el Banquete creo que TODOS lo hemos hecho así, pero con el Mapa del Tesoro el reglamento parece que prohíbe expresamente hacer esto.

La respuesta a tu pregunta es que sí porque en las reglas del juego básico permiten explícitamente la combinación salón del trono banquete.

El problema con la carta del mapa del tesoro es el "...si has eliminado dos mapas del tesoro coge 4 oros", no es un problema con las reglas sino con el texto de la carta, y eso es lo que explican las reglas de Terramar.

Caso 1: Salon del trono + banquete
Resuelvo el banquete por primera vez: elimino el banquete y cojo otra carta
Resuelvo el banquete por segunda vez: no hace falta eliminar el banquete otra vez, ya lo he eliminado. Cojo otra carta.

Caso 2: Salón del trono + mapa del tesoro
Resuelvo el mapa del tesoro por primera vez: elimino el que he revelado y otro de mi mano. Cojo 4 oros.
Resuelvo el mapa del tesoro por segunda vez: no elimino el que he revelado porque ya lo he eliminado. Si quiero puedo eliminar otro mapa del tesoro de mi mano (independientemente de cuántos me queden en la mano solo puedo eliminar uno), pero en total habré eliminado un mapa del tesoro. Como la carta dice "si has eliminado dos mapas del tesoro coge 4 oros", no puedo coger los oros porque sólo he eliminado uno.

El banquete no dice "si has eliminado un banquete coge una carta".

BUHOnero

Dominion (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2010, 13:49:59 »
mmm... leo el texto de la carta Banquete, y el texto son dos lineas separadas, si que podría considerarse dos cosas diferentes, por un lado eliminarla, y por otra coger una carta de valor 5.

Viéndolo así también entiendo que la segunda vez que usas el banquete con el Salon del Trono, no puedes ejecutar la primera frase, porque ya está eliminada, pero si la segunda.

Pero entonces, con el Mapa del Tesoro, si yo tuviera 4 en la mano, podría ejecutar dos veces el cambio de 2 Mapas por 4 monedas?

Bueno, creo que al final será que el Salon del Trono y el Mapa del Tesoro no son compatibles, más que para eliminar una carta de la baraja sin ganar nada a cambio  ;)

Además en las partidas que sale el Mapa del Tesoro, la verdad es que es una carta definitoria de la partida, con un solo cambio te llevas un buen pastón.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2010, 15:18:26 »
Pero entonces, con el Mapa del Tesoro, si yo tuviera 4 en la mano, podría ejecutar dos veces el cambio de 2 Mapas por 4 monedas?

Si tuvieras una aldea o un festival por ejemplo y 4 mapas del tesoro podrías jugarlo dos veces en el mismo turno y cambiar los 4 mapas por 8 oros. Con 4 mapas y un salon del trono no puedes.

Bueno, creo que al final será que el Salon del Trono y el Mapa del Tesoro no son compatibles, más que para eliminar una carta de la baraja sin ganar nada a cambio  ;)

Fíjate que el mapa del tesoro lo puedes eliminar sin necesidad de salón del trono. Juegas un mapa del tesoro, lo eliminas aunque no tengas otro en la mano y ya está, como sólo has eliminado uno no te dan las monedas, pero te lo quitas del mazo si es lo que necesitas en ese momento (justo este ejemplo viene explicado en las reglas de Terramar).
 

BUHOnero

Dominion (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2010, 15:30:15 »
Si tuvieras una aldea o un festival por ejemplo y 4 mapas del tesoro podrías jugarlo dos veces en el mismo turno y cambiar los 4 mapas por 8 oros. Con 4 mapas y un salon del trono no puedes.

Fíjate que el mapa del tesoro lo puedes eliminar sin necesidad de salón del trono. Juegas un mapa del tesoro, lo eliminas aunque no tengas otro en la mano y ya está, como sólo has eliminado uno no te dan las monedas, pero te lo quitas del mazo si es lo que necesitas en ese momento (justo este ejemplo viene explicado en las reglas de Terramar).
 

Me refería a que con 3 Mapas del Tesoro y un Salon del Trono, lo único que puedes hacer es cambiar dos Mapas por 4 monedas de oro, y el tercer mapa eliminarlo para limpiar el mazo.

Bueno, gracias por las aclaraciones. Esta tarde le hecharé un par de partidas más al juego jejeje

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2010, 10:55:36 »
A mi aun no me queda claro el Canciller. Nosotros jugamos que, o bien puedes usar las dos monedas para comprar, o bien ejecutar la accion, porque segun pone en la carta y en el reglamento, si  realizas la accion de descartar todo el mazo no puedes realizar ninguna compra ni ninguna accion. ¿Es correcto?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2010, 11:25:19 »
A mi aun no me queda claro el Canciller. Nosotros jugamos que, o bien puedes usar las dos monedas para comprar, o bien ejecutar la accion, porque segun pone en la carta y en el reglamento, si  realizas la accion de descartar todo el mazo no puedes realizar ninguna compra ni ninguna accion. ¿Es correcto?

No, lo que dicen las reglas es que debes resolver el Canciller completamente cuando lo juegas, antes de hacer otras acciones o comprar. Es decir, cuando juegas el Canciller debes decidir si descartas o no todo tu mazo y hacerlo en ese momento. Luego sigues jugando de manera normal: acciones si te quedan y luego comprar.