logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17034 veces)

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #135 en: 17 de Febrero de 2020, 08:26:17 »
Con el juego vienen 4 cartas en blanco que vienen relacionadas en el reglamento y tienen su sitio reservado en el clasificador de la caja, pero en ninguna parte dice para qué sirven. ¿Tienen alguna utilidad estas cartas?

cherey

Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #136 en: 19 de Febrero de 2020, 20:17:51 »
Con el juego vienen 4 cartas en blanco que vienen relacionadas en el reglamento y tienen su sitio reservado en el clasificador de la caja, pero en ninguna parte dice para qué sirven. ¿Tienen alguna utilidad estas cartas?

En la 2ª edición vienen 4 y creo que en la 1ª venían 7. Yo las utilizo como señalador de acciones encadenadas cuando hay que sacar varias cartas de acción y las coloco una a la derecha de otra formando una fila de cartas. Entonces coloco una carta de esas blancas en modo horizontal sobre la parte superior de la carta que estoy jugando y la mantengo ahí hasta haber completado todas sus tareas. Luego la traslado a la siguiente carta y así sucesivamente. Es una forma alternativa a hacer pirámides de cartas y para mí resulta más efectiva.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #137 en: 11 de Junio de 2020, 11:05:24 »
Las compras adicionales que facilitan algunas cartas de reino no pueden realizarse con las mismas cartas de tesoro que se hayan utilizado en una compra anterior del mismo turno. Sin embargo, me cabe la duda de si pueden utilizarse de nuevo las monedas adicionales incluidas en las cartas de acción puestas en juego en más de una compra. Imaginemos, por ejemplo, que una carta jugada en la fase de acción otorga 2 monedas y 1 compra adicional. ¿Sirven esas 2 monedas extra para cada una de las 2 compras que se van a realizar o únicamente se pueden añadir a una sola de las compras?

meldron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #138 en: 11 de Junio de 2020, 20:02:47 »
Antes de comprar suma todas tus monedas, en cartas de tesoro o de acción, y realiza tantas compras como puedas ese turno (normalmente 1).
Por qué ibas a contar más de una vez esas monedas?
Acaso cuentas más de una vez una habilidad distinta?
Pues lo mismo.
De hecho, hay cartas en expansiones que "reducen" el coste de adquisición en uno (si has jugado varias, pues se suman), y eso si vale para cada adquisición que hagas ese turno.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #139 en: 11 de Junio de 2020, 21:08:09 »
Anda, pues yo creía que solo se podía comprar una carta. O sea, que si sumo todo y tengo, por ejemplo, 6 monedas, puedo comprar 3 cartas que cuesten 2 cada una. Entonces, cuando tengo en la carta de acción "+1 compra" significará que puedo realizar la misma compra 2 veces.

Solinete

Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #140 en: 11 de Junio de 2020, 21:57:09 »
Anda, pues yo creía que solo se podía comprar una carta. O sea, que si sumo todo y tengo, por ejemplo, 6 monedas, puedo comprar 3 cartas que cuesten 2 cada una. Entonces, cuando tengo en la carta de acción "+1 compra" significará que puedo realizar la misma compra 2 veces.

Siempre se dispone de una compra en cada turno. Cada carta que indique la opción de comprar se añade permitiendo comprar la misma carta o cartas distintas teniendo en cuenta la suma total de monedas a dividir entre las compras realizadas.

Ozymandias

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #141 en: 17 de Junio de 2020, 18:01:24 »
Jugando nos ha surgido una duda:

Jugando Salón del trono (Puedes jugar dos veces una carta de Acción de tu mano), si luego juego Festival (+2 acciones, +1 compra, +2 monedas), ¿Eso haría que tuviese +4 acciones, + 2 compras y +4 monedas?

La duda es, al jugar la carta dos veces me da 4 acciones, hasta ahí bien, pero ¿Me da también 2 compras y 4 monedas?, esto es, ¿Las monedas y las compras también se "duplican"?

Porque en la fase de compras solo habría una carta de Festival, pero jugada dos veces.
« Última modificación: 18 de Junio de 2020, 07:10:48 por Ozymandias »

Senseless

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #142 en: 18 de Junio de 2020, 10:25:22 »
Jugando nos ha surgido una duda:

Jugando Salón del trono (Puedes jugar dos veces una carta de Acción de tu mano), si luego juego Festival (+2 acciones, +1 compra, +2 monedas), ¿Eso haría que tuviese +4 acciones, + 2 compras y +4 monedas?

La duda es, al jugar la carta dos veces me da 4 acciones, hasta ahí bien, pero ¿Me da también 2 compras y 4 monedas?, esto es, ¿Las monedas y las compras también se "duplican"?

Porque en la fase de compras solo habría una carta de Festival, pero jugada dos veces.
Juegas 2 veces el festival, te da 2 acciones, 1 compra y 2 monedas y luego otras 2 acciones, otra compra y otras 2 monedas. Ojo que no duplica, sino que hace el festival dos veces.
Las +compras se van acumulando durante el turno, no es que se cuenten al final

Ozymandias

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #143 en: 18 de Junio de 2020, 11:20:05 »
Juegas 2 veces el festival, te da 2 acciones, 1 compra y 2 monedas y luego otras 2 acciones, otra compra y otras 2 monedas. Ojo que no duplica, sino que hace el festival dos veces.
Las +compras se van acumulando durante el turno, no es que se cuenten al final
Gracias. Nuestra duda era con las monedas y compras y se acumulan por lo que dices, aunque solo haya una carta cuando lleguen las compras