logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 631 veces)

Reihzard

  • Visitante
PROYECTO Y PREGUNTA
« en: 20 de Noviembre de 2007, 19:48:50 »
Hola, comienzo con el proyecto:
estoy preparando (de momento en mi cabeza) un juego basado en algunos juegos de estrategia de PC (Command & Conquer o Dune II, por ejemplo), aunque me tira un poco más la era medieval o romana pero bueno.
Mi idea sería que cada jugador empezase desde cero (en tablero hexagonal, amplio y con objetos y obstáculos para darle más vidilla) con un pequeño número de unidades y dinero (o varios recursos). Ese grupo incluiría un... -llamémoslo vehículo-cuartel - el cual se podrá construir en la zona que se desee.
Una vez construído, se permitiría construir otro tipo de edificios: cuartel de soldados, fábrica de vehículos, refinería (con la cual ganaríamos una "cosechadora" con la que podremos recolectar recursos).
Sobre los recursos, había pensado en colocar en el mapa distintas zonas en las que crezcan esos recursos (cada unidad de recursos sería una baldosa hexagonal que se quitaría cuando se gastase, y se repondría cada cierto número de turnos).
La resolución de batallas no la tengo muy clara aún; la verdad es que no conozco muchos sistemas más allá del tira-dados y la torre del Shogun (aunque esta no quiero utilizarla)
Y tambien había pensado en añadir cartas con objetivos, para que el fín del juego no solo sea exterminar al enemigo ya que así creo que a la larga acabaría cansando.

Y ahora la pregunta... existe algún juego que utilice este sistema (del estilo de los dos juegos citados antes) o muy parecido?? Seguro que los hay a patadas, pero como soy un novatazo aún y desconozco la gran mayoría de los juegos...

Un saludo y gracias

tege

  • Visitante
RE: PROYECTO Y PREGUNTA
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:56:47 »
Te sugiero que te bajes las reglas de "warcraft the boardgame" mientras miras algunas fotos en boardgamegeek y asi te haces una idea de como han pasado del pc un juego a la mesa y asi de paso veras como se puede mejorar una mala adaptacion etc.

No pasa nada porque te bases un poquito en otro juego para que te de ideas


un saludo

cheewbacca

  • Visitante
RE: PROYECTO Y PREGUNTA
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2007, 08:43:31 »
En primer lugar (la motivación): ánimo con ello porque no es mala idea.

En segundo lugar (la inspiración): no te obsesiones porque lo tuyo se parezca demasiado a algo que haya, o por el contrario, sea un diseño completamente original, porque es tu primer juego y sólo acabarlo es un logro importante.

En tercer lugar (la recomendación): intenta enfocarlo de un modo sencillo. No hagas un juego de millones de reglas y turnos infinitos. La idea es buena pero es necesario simplificarlo todo, condensar muchas cosas de las que planteas en una cantidad bastante reducida de reglas. Si consigues que todo el sistema se comporte de un modo coherente, sin muchos parches, el juego puede ser un éxito aunque no gane el Spiel-des-Jahres  ;)

Ya nos irás informando sobre los avances...

manub

  • Visitante
RE: PROYECTO Y PREGUNTA
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2007, 19:23:14 »

Starcraft, the boardgame

Era un juego de estrategia en tiempo real, al fin y al cabo, muy parecido a Dune II, etc etc

http://www.boardgamegeek.com/game/22827

Manin

  • Visitante
RE: PROYECTO Y PREGUNTA
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2007, 12:14:17 »
Y este starcraft si parece bueno.

Has elegido el genero que es más complicado con diferencia. Yo solo tengo una pregunta... imagina un Command & Conquer o un Dune II por turnos... ¿serían tan buenos/viciantes? Ahora traslada eso al tablero y si consigues hacer un juego de mesa en tiempo real... tendras EL juego.




plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROYECTO Y PREGUNTA
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2007, 14:00:40 »
Hola.
Primero, mucho ánimo con el proyecto.
Sólo escribo para sugerirte que eches un vistazo al anno 1503, pues su mecánica y reglamento te podría echar una mano a la hora del tema planteamiento del tablero y gestión de recursos. Hay un hilo en BSK con el manual en castellano;
http://www.labsk.net/index.php?topic=13841.msg156121
Y también te diría que si le quieres dar un aire al Dune II de Pc, no dejes de descargarte de alguna web de abandonware el DUNE de pc (http://www.ellosnuncaloharian.com/2220/juegos/Dune.html), el cual, en mi opinión tiene bastante más estrategia que el dune II a la hora de "guerrear" Y (lo mejor de todo) te mete en la historia con un hilo argumental BESTIAL... no es simplemente el típico construye-amasa-yatengo8miltanques-voyytemachaco...
En fin... que igual me he emocionao.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.