logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1007 veces)

lnatxol

  • Visitante
PROYECTO: GOTA A GOTA
« en: 21 de Noviembre de 2007, 17:35:22 »
Hola, bueno queria comentaros que esta en mi mente una idea para hacer un juego de cartas sobre el ahorro de energia y agua (se que el tema es un poco rebuscado), pero creo que es una buena idea para que los chavales se conciencien un poco, os voy a lanzar una serie de ideas que he pensado:

- Cada jugador controla una familia; todos los juegadores tienen un mazo inicial identico con distintos personajes y elijen como conformar su unidad familiar, cada personaje consume una serie de recursos y aporta una serie de habilidades. Tambien habria una serie de restricciones como por ejemplo que puedes tener 2 papas, 2 mamas o 1 papa y una mama, pero no 2 padres y una madre, o que a la hora de elegir hijos, han deser chico, chica, chico (respetando el orden alterno) o al reves.

- El juego consiste en quedarte sin puntos de derroche (que es basicamente la moneda para todo), cada personaje hace que tengas que cojer unos puntos de derroche cada turno, y las mejoras en el hogar o la educación hace que te los quites.

- Basicamente los "adultos" lo que pueden hacer es comprar mejoras para el hogar para ahorrar energia y/o agua; este proceso de compra se hace subastando los objetos y cada jugador en secreto pone en su mano cuantos puntos de derroche esta dispuesto a adquirir a cambio de la mejora.

- Basicamente los "niños" lo que pueden hacer es educarse, sistema el cual aun no tengo my claro como implementar ya que deberia ser mas aleatorio porque siempre pueden "mal educarse", deberia de ser algo como poner tantas cartas como niños encima de la mesa (boca abajo) y que cada niño elija con cual se queda sin verla, si hay varios niños que quieren una carta pujar por ella (sin verla).

- Para robar cartas de suceso hay q ir a por ellas, de tal manera que puedes renunciar a "ir de compras", con un adulto para robar una carta de suceso. (esto solo lo puden hacer los adultos tb)


Entonces el juego basicamente tendria 3 mazos; el de compras, el de educación y el sucesos. A parte cada jugador tendria un juego completo de personajes.

La idea es que los suscesos sirban para putear al personal u obtener una ventaja puntual.

Ale maestros darme ideas y ayudarme en mi locura

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: PROYECTO: GOTA A GOTA
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2007, 17:42:57 »
Tu idea es bastante buena y "vendible".

Lo único que veo que chirría un poco es lo de las cartas de suceso. Creo que un buen diseño de un juego con esta temática tendría que prescindir de los "sucesos" e intentar encajar todo el engranaje de una manera más lógica, sin recurrir a los sucesos como mecánica principal.

Animo colegui!

lnatxol

  • Visitante
RE: PROYECTO: GOTA A GOTA
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2007, 17:57:26 »
Lo de los sucesos lo habia pensado por hacer algo para interactuar con los demas jugadores, la idea seria poder introducir cosas en ese mazo como dejarte el grifo abierto, o que te regalen un perro.
Meter cartas que sin estar dentro de la mecanica logica den al juego alguna posibilidad más.

cheewbacca

  • Visitante
RE: PROYECTO: GOTA A GOTA
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2007, 18:39:27 »
Los recursos son un buen método para que en el juego sucedan cosas inesperadas y simplificar las acciones de los jugadores. Sin embargo, creo que le doy la razón a bowie: tendrías que pensar en algo para evitarlos.

Tu idea me recuerda vagamente al juego Terra (ficha en BGG). Échale un vistazo, que igual te sirve de inspiración.

Yo te recomendaría que te plantees el público objetivo, y a partir de ello desarrolles el juego de un modo adecuado según a profundidad, mecánicas, duración, etc.

lnatxol

  • Visitante
RE: PROYECTO: GOTA A GOTA
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2007, 09:50:54 »
Bueno entonces, elimino el mazo de sucesos (zas! eliminado, que facil es hacer esto cuando solo existe en tu mente, pena no poder hacerlo con el jefe).
Vale os comento un poco mi idea era hacer el juego para niños, estilo el de la unesco este que tiene buena pinta, pero tambien dejarlo abierto a algun mod para adultos (y poder desarrollar algo mas de estratejia).
Voy a insertar el elemento suerte en las cartas de educación, pero entonces me queda un juego en el que los jugadores no tienen ninguna carta en las manos y todo se juega sobre la mesa con contadores, lo cual para los niños esta bastante bien pero para adultos hace que no puedas plantar una estrategia seria a no ser que conozcas bien el mazo de compras.

verarua

  • Visitante
RE: PROYECTO: GOTA A GOTA
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2007, 01:37:32 »
no se si eres de Zaragoza, pero por aquí se va a celebrar la exposición 2008 con el tema del ahorro de agua... tal vez te pueda ayudar informarte sobre el tema, utilizar la mascota de la expo (se llama Fluvi, pidiendo permiso claro) e incluso quien sabe, poder presentar una maqueta (se fabrican muchísimas cosas relacionadas con el tema del evento) y hacerlo comercial... no solo por el negocio, sino también por que de esta forma llegaría a más gente.

snaga

  • Visitante
RE: PROYECTO: GOTA A GOTA
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:32:59 »


ummm una idea puede ser que cada jugador cada turno acumule unos puntos "de derroche" (o de vertido o desertizacion...) asi la idea sería ir consiguiendo reducir los puntos de derroche propios e intentar aumentar los de los contrarios.

Si la suma de derroche de todos los jugadores llega a X pues todos pierden (se han cargado la tierra)


Ejemplo, cada jugador empieza con 20 puntos de derroche y cada turno suma 5, si instalas paneles solares pues estos dan un -4 por turno, una lavadora de "coeficiente enregetico A" da un -2 (una B -1) ect Y cartas de "puteo" pues por ejemplo "todoterreno" tu suegro te regala su todoterreno antiguo para que lleves a los niños al colegio +5 pts de derroche...



lnatxol

  • Visitante
RE: PROYECTO: GOTA A GOTA
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:34:34 »
Pense hacer un recurso positivo, pero empezar con 60 u 80 contadores es algo exagerado y puede llevarte a pensar que vas mejor de lo que crees, otro argumento que me autoesgrimi para no usar puntos de agua fue simplemente que no tengo suficientes tecnicas de ahorro de agua domestica como para hacer un mazo de 60 cartas (a no ser que repita muchas), por ello fue lo de los puntos de derroche (tb esto es asi xq posteriormente he basado el sistema de pujas en esos puntos). Ahora mismo tu solo puedes pujar tantos puntos como puntos tengas, los cuales posteriormente cojeras de banco de puntos (teniendo mas), esto lo hemos decidido así xa que con forme menos gastas, tu familia mas concienciada esta y esta dispuesta a gastar menos (lo que hace que tu ritmo de adquisicion de cartas se ralentice con forme vas ganando) y de esta manera amortiguas que aguien pueda ganar rapidamente solo porque tubo buenas cartas.