logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8544 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« en: 22 de Noviembre de 2007, 22:38:50 »
Buenas!.
Peemitidme soltaros este pequeño sondeo, porque quiero diseñar otra juego, aparte del trabajo y de las cosas que tengo en cartera o en el cajón.

Esto buscando centrar el tema y no se si decantarme por uno de estos.
¿Alguna sugerencia?, ¿algún tema alternativo?. ¿alguna petición?

Gracias por la ayuda
Un saludo
ACV  8)
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2007, 18:54:33 por acv »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2007, 22:59:19 »
Hola, aún sin recuperar aliento del "España 1936" y ya metiendote en 'fregaos' ;D eso si que es tesón!!

Bueno, pues en mi humilde opinión y sin tener aún delante el "España 1936" , los temás que propones me gustán y me parecen bien, pero todos ellos parecen muy guerreros , así que me permito la sugerencia de que en el próximo me gustaría una combinación entre lo militar y político, tipo el "Twilight Struggle" o el reciente "1960: Waking the..." que no se centra en lo pura y exclusivamente en lo militar,  a no ser que lo que busques es un nuevo Wargame  ::)

Como por ej. y sin ahondar mucho, en otros juegos sobre la Guerra Civil Española, donde existen tanto 'objetivos politicos' como 'objetivos militares' y personalidades de la política que hacen su función aunque sea relativa o no tengan mucho peso en sí.

Bueno, no se aportar más, son opciones que dejo sobre la mesa, para que alguien recoja el guante 8)

Venga, un saludo...
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2007, 23:13:48 »
He votado por Saipan... pero tambien me gustaria otro tema historico como por ejemplo al que le estoy dando vueltas y tomando apuntes para ver si puedo hacer algo
Hace mucho tiempo cuando yo era pequeñito y jugaba a los soldaditos al lado de mi madre mientras ella  escuchaba el serial radiofonico " El caballero de Lagardere" basado en la novela de Paul Favel y ambientado en la epoca de los espadachines y donde Enrique de Lagardere era practicamente imbatible cuando hacia uso de su famosa  temida e imparable estocada... Ah que tiempos...
tengo algunas ideas
Carmelo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2007, 23:30:16 »
He votado por Saipan... pero tambien me gustaria otro tema historico como por ejemplo al que le estoy dando vueltas y tomando apuntes para ver si puedo hacer algo
Hace mucho tiempo cuando yo era pequeñito y jugaba a los soldaditos al lado de mi madre mientras ella  escuchaba el serial radiofonico " El caballero de Lagardere" basado en la novela de Paul Favel y ambientado en la epoca de los espadachines y donde Enrique de Lagardere era practicamente imbatible cuando hacia uso de su famosa  temida e imparable estocada... Ah que tiempos...
tengo algunas ideas
Carmelo

Dichosos los ojos que te leen. estas volviendo poco a poco por aqui  ;D.

De este palo, o todo más versallesco, con intrigas y tal....


(Algún dia lo subire a algún sitio, es un sistema de combate con cartas del juego de rol de alatriste para hacer combates individuales).

Saludos
ACV  8)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2007, 00:11:13 »
Yo voto por la batalla del Ebro, si puede que sea detallado (con fichas de todas las unidades reales que participaron en la contienda)...por pedir que no sea ;D ;D ;D
La verdad es que me apeteceria que fuese un juego de mecánica facil, sin cartas y con tablas de combate (a la vieja usanza) ;D
El tema me atrae especialmente porque mi familia materna es originaria de un pueblo de la zona donde tuvo lugar la batalla y si necesitas "visitar los escenarios reales" o hablar con los lugareños puedo hecharte un cable!

Animo, a ver si te pones y me das una alegria...llevo años esperando un juego sobre este trema que sea xulo!

verarua

  • Visitante
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2007, 01:29:33 »
he votado por la batalla del ebro... aunque últimamente hay varios juegos con la guerra civil española de fondo, creo que aún son pocos.  En particular, a mi me gustan más los juegos de temática medieval, pero de estos hay bastantes y pienso que un juego sobre la batalla del ebro vendría a llenar un hueco demasiado grande sobre el tema... además puede ser muy buen juego

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2007, 02:00:44 »
He votado por la batalla de Bailén.... un buen juego napoleonico español nunca estará de más, y si puede ser que sea sencillito mejor que mejor  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Redier

  • Visitante
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2007, 03:11:44 »
La idea de un juego de comercio me atrae mucho. Tener que negociar con tu adversario cuando no te queda otra. Obviamente he votado por Saipan, me imagino a los barcos con sus rutas comerciales, jugadores negociando rutas de mercancias, piratas... creo que a estas horas se me va la imaginación.
Un saludo.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2007, 07:38:25 »
He votado por Saipan... pero tambien me gustaria otro tema historico como por ejemplo al que le estoy dando vueltas y tomando apuntes para ver si puedo hacer algo
Hace mucho tiempo cuando yo era pequeñito y jugaba a los soldaditos al lado de mi madre mientras ella  escuchaba el serial radiofonico " El caballero de Lagardere" basado en la novela de Paul Favel y ambientado en la epoca de los espadachines y donde Enrique de Lagardere era practicamente imbatible cuando hacia uso de su famosa  temida e imparable estocada... Ah que tiempos...
tengo algunas ideas
Carmelo

Dichosos los ojos que te leen. estas volviendo poco a poco por aqui  ;D.

De este palo, o todo más versallesco, con intrigas y tal....


(Algún dia lo subire a algún sitio, es un sistema de combate con cartas del juego de rol de alatriste para hacer combates individuales).

Saludos
ACV  8)
Increible por iban los tiros, de echo estaba dandole vueltas a un sistema de cartas de combate asi como la habilidad de utilizar las distintas armas como por ejemplo: poder arrojar las dagas y que a medida que fueras ganando habilidades dispusieras de mejores tecnicas de combate y estocadas, esto se podria hacer mediante combates con otyros persojes o asistiendo a las escuelas de esgrima etc. y tal y tal... Todo esto como bien dices con intrigas robos y sobre todo duelos de espadas
Carmelo

tanespain

  • Visitante
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2007, 08:52:42 »
Yo voto por la batalla del Ebro. Y si puede ser el primero de una serie sobre batallas de la Guerra Civil, mejor que mejor.  :)

Por cierto, hoy recibiré el España 1936...  ;)

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2007, 09:12:28 »
Pues yo he votado por Bailen, a ver qué tiene que ofrecernos nuestro ACV sobre los napoleónicos.

txus

  • Visitante
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2007, 09:14:57 »
Hola ACV,

Sinceramente, como sabes se que tienes en el cajon un juego de la Guerra de los treinata años en la zona del Pireneo, ese lo tienes a mitad, ese me interesa.

Me gustaría que hicieras algo sobre un juego de asedios ( tu ya sabes por donde yo voy).

Pero he votado por la batalla del Ebro, la batalla mas sangrienta de la Guerra Civil, y muy poco tocada, el juego de Nac, que jamas he visto, un juego de la editora Vae Victis en la que tu participaste, es decir, algo de información ya tienes, y uno sacado por la revista del mismo nombre pero de diferente origen.

He votado por este juego también por que tienes fresco la contienda nacional gracias a tu ultimo juego.

Por cierto, preguntas para sacar un juego nuevo.......pero el juego de los 55 dias en PEkin aun no ha visto la luz, ese para cuando.

Recibe un fuerte abrazo,

txus

p.d. Bailen tambien seria chulo, tu diseño llevado al colorido de la Epoca le daria el toque comercial que te puede hacer rico  ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:08:28 »
Hola ACV,

Sinceramente, como sabes se que tienes en el cajon un juego de la Guerra de los treinata años en la zona del Pireneo, ese lo tienes a mitad, ese me interesa.

Me gustaría que hicieras algo sobre un juego de asedios ( tu ya sabes por donde yo voy).

Gracias por tu interes, lo que estoy observando que cada uno tira para lo suyo  ;). Cosa de lo más normal.
El juego de los treinta años esta alli en fase de "rediseño" la base esta ahi, y lo retomare algún día.
El de los "asedios", es ponerse, pero hay que enfocarlo bien, tambien esta en el cajon de desarrollo.

Citar
Pero he votado por la batalla del Ebro, la batalla mas sangrienta de la Guerra Civil, y muy poco tocada, el juego de Nac, que jamas he visto, un juego de la editora Vae Victis en la que tu participaste, es decir, algo de información ya tienes, y uno sacado por la revista del mismo nombre pero de diferente origen.

He votado por este juego también por que tienes fresco la contienda nacional gracias a tu ultimo juego.

Esta es una opción interesante, además el año que viene es el 70 aniversario.
ahora existen muchas mecanicas o conceptos nuevos para hacer un juego sobre la batalla, pero hay que sopesarlo. Murria dice que lo quiere "denso", yo pienso que deberia ser más "light", como para todo el mundo, en cuanto a la información, creo que tengo "casi" toda la que necesitaria, el problema que es una batalla que duro más de 3 meses y hay que ver como se puede hacer dinamico. Creo que los juegos se han de diseñar para ser jugados, y con esto quiero decir muchas cosas  ;D

Citar
Por cierto, preguntas para sacar un juego nuevo.......pero el juego de los 55 dias en PEkin aun no ha visto la luz, ese para cuando.

Recibe un fuerte abrazo,

txus

p.d. Bailen tambien seria chulo, tu diseño llevado al colorido de la Epoca le daria el toque comercial que te puede hacer rico  ;D

Pekin esta ahi, la base esta hecha, el diseño de producción tambien, el gráfico, ahora hay que darle "más chicha", hay que crear más tensión para el jugador, es un solitario, en cuanto se me ocurra algo lo acabare...

Bailen ,es una idea interesante (el año que viene el 200 aniversario), pero volvemos a lo de antes, hay que "enfocarlo".
Y de hacerte rico, olvidate, esto de los juegos de tablero no es un negocio fuera de los juegos de hipermercado, las grandes licencias y el mercado alemán, con que en unos años me pueda ganar la vida en esto, tendria bastante  :D.

Saludos
ACV 8)

txus

  • Visitante
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:27:29 »
Hola,

un tema poco tocado son las guerras carlistas.

otro tema poco tocado, y que ahora esta de moda es el tema político, es este caso podrías tomar un periodo mas amplio, todo el siglo XIX, y mitad del XX, tomando como zona geografica España, una guerra cada 30 años, y sitúación policita cambiante, (republica absolutismo carlistas isabelinos, y al final la guerra civil) de hecho el juego podria acabar al principio de la guerra civil.

ahi queda eso, no se si te parece genial.....o una genial cagada pero lo que es seguro que el periodo no ha sido muy tocado o apenas.

recibe un abrazo,

txus

en cuanto a la idea de Murria de un juego denso de la bat. del Ebro, como sabes ya existe el Vae Victis, se podria coger ese y mejorar, pero creo qeu si lo diseñaras deberias coger un juego de complejidad media- baja, pero con mecanismos actuales, cartas etc.....zonal o de hexagonos.




acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:39:21 »
Hola,

un tema poco tocado son las guerras carlistas.

otro tema poco tocado, y que ahora esta de moda es el tema político, es este caso podrías tomar un periodo mas amplio, todo el siglo XIX, y mitad del XX, tomando como zona geografica España, una guerra cada 30 años, y sitúación policita cambiante, (republica absolutismo carlistas isabelinos, y al final la guerra civil) de hecho el juego podria acabar al principio de la guerra civil.

ahi queda eso, no se si te parece genial.....o una genial cagada pero lo que es seguro que el periodo no ha sido muy tocado o apenas.

Tenia en la cabeza (otro poyecto en el cajon  ;D ). Un juego de cartas que empezaria  haya por el 1850 y acabara con la restauración borbonica.... Republicanos, militares, anarquistas, carlistas.... Amadeo I, Prim, Isabel II....pero es un tema muy local y poco conocido y no muy atrayente
En cuanto a las guerras carlsitas, la revista ALEA lleva en este último número 4 batallas de las gueras carlistas y el reglamento tiene gracia, no se que tal resultaran.

Citar

recibe un abrazo,

txus

en cuanto a la idea de Murria de un juego denso de la bat. del Ebro, como sabes ya existe el Vae Victis, se podria coger ese y mejorar, pero creo qeu si lo diseñaras deberias coger un juego de complejidad media- baja, pero con mecanismos actuales, cartas etc.....zonal o de hexagonos.


No pienso "rediseñar" un juego, además no es mio, y la dinamica tradicional de wargame no me atrae. Juegos jugables. Como tu dices un motor sencillo y incertidumbre seria lo idea, de todas maneras no le veo unas cartas para un EBRO.

Saludos
ACV  8)