logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8533 veces)

txus

  • Visitante
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:44:56 »
Si, si, si.....se lo del juego de la Alea, lo tengo que comprar.

pero es DTP, no asimilable a lo que tu quieres, juegos con presentación de eurogame, con mecanicas faciles de asimilar, para veteranos y iniciados ( es así).

lo de las cartas, era un ejemplo, queria decir que le des un aire actual y no antiguas y farragosas mecanicas.

Y si, el tema carlista es poquito conocido. Napoleon cogio todo el protagonismo del s. XiX.

recibe un fuerte abrazo.


txus,



Manin

  • Visitante
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:54:06 »
Independientemente de la opción elegida, pienso que light es la forma de llevarlo a cabo.

Si te soy sincero a mi como jugador la tematica es lo que menos me importa, es la mecanica en si misma lo que valoro (soy eurogamer????).

Sin embargo, el tema, se convierte en un añadido que funciona como...  un reclamo a ciertos posibles clientes\jugadores y un repelente para otros. Aunque, cuando se trata de historia, es mucho más vendible.

La pregunta es... ¿vas a diseñar otro wargame??? Si lo tienes claro... entonces... mi siguiente pregunta es ¿a quién va dirigido?

Si es España, mejor Bailen, porque en aquella batalla TODOS los españoles fuimos heroes.

Si es a Europa, mejor Ebro, porque en Europa eso de la Guerra Civil Española tiene su morbillo y no creo que les gustara un juego en el que los españoles vencen a los franceses.  (Aunque es cierto que la GCE esta de rabiosa actualidad y hay que aprovechar el tiron).

Si es el mundo... pues Saipan

Esto es, si no tienes un tema que te apasione por encima de los demás y como vas a conseguir una buena mecanica de desarrollo sea cual sea entonces... piensa en los clientes potenciales y en lo que ellos conocen.

Yo, como cliente potencial, prefiero que no sea un Wargame (alguien dijo comercio en el mar de china?????)))... xDDDDDD


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:43:01 »
Gracias manin por tus opiniones ;D.

Yo pienso que el tema es vital para visualizr el juego y diseñarlo, luego viene el crearlo y luego adaptarlo al publico objetivo. Pero hay que pensar en todo en mayor o menor medida. Y a gustos colores que no hay dos personas iguales, pero si grupos parecidos  ;D

Un saludo y sigan opinando, que vamos en empate  ;D

ACV  8)

Redier

  • Visitante
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:48:38 »
En el mar de china o las rutas de la seda, creo que un juego de comerciantes tiene mucho ganado, dentro de lo normal, todo el mundo sabe negociar y al contrarió que los wargames, si se combina bien la dificultad muchas veces está en el factor humano y la interacción entre ellos, mezclado con un poco de suerte y eventos aleatorios como podrían ser unos piratas que se mueven aleatoriamente entre las rutas comerciales.  

Manin

  • Visitante
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:52:57 »
uy...

Hay una cosa que quería puntualizar y es que... si no piensas en los que disfrutaran del juego hasta el final del desarrollo del mismo... te puedes encontrar con que tienes que:

a) Parchear el juego lo indecible.

b) Cambiar todo el juego.


Mi opción preferida, obviamente es, crear el juego para uno mismo con lo que todo esto no tiene sentido.  :P :P


Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:20:22 »
Yo no me referia a que fuese "muy denso", más bien de baja complejidad (tipo NAC) pero con representacion de todas las unidades que entraron en el conflicto. Si quieres un dia quedamos y te doy mi vision de lo que podria ser el juego ;)

txus

  • Visitante
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2007, 14:42:33 »
una pregunta.


tiene fondo el cajo de ACV ?

y la pregunta del millon,


cuantos proyectos hay en ese cajon ?




ACV, borra mis mensajes si lo encuentras necesario por que van dirigidos a ti como figura que realiza el sondeo.


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2007, 16:54:23 »
homre yo optaría por un juego  de dinamica distinta e innovadora tipo wargame-eurogame.

Tengo algunas ideas y proyectos casi diseñados que le falta un epujon para ver que tal acaba. Si quieres podriamos vrlo entre ambos.

En principio estaría enfocado en el mundo de los insectos y su interación con el entorno. En concreto sería de insectos que viven en colonias tipo abejas.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EBRO - BAILEN - SAIPAN
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2007, 18:44:40 »
uy...

Hay una cosa que quería puntualizar y es que... si no piensas en los que disfrutaran del juego hasta el final del desarrollo del mismo... te puedes encontrar con que tienes que:

a) Parchear el juego lo indecible.

b) Cambiar todo el juego.


Mi opción preferida, obviamente es, crear el juego para uno mismo con lo que todo esto no tiene sentido.  :P :P



Creo que no me he explicado bien. Haber, primero el tema, luego el armazon, y luego el grupo.
Puedes crear un juego sobre la segunda guerra mundial de cartas para expertos, o para principiantes.... a partir de aqui desarrollas...
Evidentemente, no voy a diseñar un juego que no me guste :D, además te puedo asegurar que siempre los hago como a mi me gustaria comprar un juego  ;D

Saludos
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2007, 18:25:34 »
Empate técnico  ;) entre la batalla del Ebro y Saipan (dos mundos distintos)  ;D.
Y un intrigante 5 votos para otro tema historico.... ¿sugerencias de estos 5 votantes?.
Saludos
ACV  8)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2007, 18:33:38 por acv »

Donegal

RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2007, 19:40:43 »
Otro juego de la guerra civil no por favor  ::)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

ega

RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2007, 19:59:18 »
Evidentemente  :

La  Batalla  del Ebro,  abre nuevas espectativas  a  una batalla  de la Guerra Civil,   que poco  ha  sido tocada  por nuestros  diseñadores.

Ya  empieza  a  ser  hora,  que  alguien se preocupe  por  esta  contienda

Un  voto por  ella,   emplee  el sistema  que  sea  (  áreas,  hex )  y  fichas o  no.    y   apuesto  por  una batalla  del Ebro asequible. con un nivel de  dificultad media y  si    es  algo superior  que   el España   36  pues mejor.  Eso   sí me gustaría un mapa  detallado  y nada  abstracto,  ,  aunque fuera  tipo y a  usanza  de  los mapas  que hace Columbia Games,   ( pero de cartron  duro).  Y  que cada  bando  tuviese  su rol  propio,  y  si  introdujese  cartas  como los juegos  de GMT,  que pudieses  determinar  eventos, reemplazos,  operaciones,  pudieses  hacer  tres cosas  diferentes  con la misma  carta, sería una opción, y  sino simplemente  como los  de Columbia   y más sencillo,  un  evento o modificador, pues también

enric

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2007, 20:52:02 »
ega, esa vena grognard por encima de todo. Te noto con ganas, calma y tranquilidad.

acv, cuidado, que como no hagas eso te va a saltar a la yugular ¿eh?  ;D

txus

  • Visitante
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2007, 22:37:31 »
si, si,

a ver si vamos a dar utilidad de nuevo al Fossar de les Moreres.....vamos no se si me explico bien.

saludos,
 ;D ;) ;)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2007, 23:11:47 »
Pues veo bien una batalla de la guerra civil pero no seria mejor Guadalajara?