logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8538 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2007, 23:25:20 »
Pues veo bien una batalla de la guerra civil pero no seria mejor Guadalajara?

Ese luego  ;D ;D ;D ;D. De todas maneras Ebro es mucho más conocida y dinamico...
Quien a votado otros temas historicos?

Saludos
ACV  8)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2007, 11:10:26 »
Pues yo me decanto Saipan. Creo que la idea del comercio me atrae mucho más que la bélica.
Además me recuerda a un juego del Commodore 64 que me encantaba.  ;D

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2007, 11:17:23 por Heiko »

Hanoc

  • Visitante
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2007, 16:15:41 »
yo he votado a la batalla del ebro porque el tema me interesa mucho... sin embargo he estado tentado de votar a "Otro tema de juego historico" y sugerir un juego que me encantaria ver algun dia aunque yo dudo muchisimo llegue a hacer nunca

Un juego táctico a nivel de unidad sobre los hechos de mayo.

Seria un juego con una importancia increible del terreno y una "batalla" nada convencional.

Sin embargo la información sobre el conflicto es dificil de encontrar y poco fiable... además al ser más "guerra de guerrillas" que no guerra con unidades planeta muchisimos problemas.

Además más que una batalla fueron docenas de pequeñas escaramuzas... aunque eso bien podria dar lugar a una serie de escenarios para un juego ya existente... o para un juego propio con la menor cuota de mercado de la história :P

Dicho esta, eso te pasa por preguntar.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2007, 16:44:11 »
yo he votado a la batalla del ebro porque el tema me interesa mucho... sin embargo he estado tentado de votar a "Otro tema de juego historico" y sugerir un juego que me encantaria ver algun dia aunque yo dudo muchisimo llegue a hacer nunca

Un juego táctico a nivel de unidad sobre los hechos de mayo.

Seria un juego con una importancia increible del terreno y una "batalla" nada convencional.

Sin embargo la información sobre el conflicto es dificil de encontrar y poco fiable... además al ser más "guerra de guerrillas" que no guerra con unidades planeta muchisimos problemas.

Además más que una batalla fueron docenas de pequeñas escaramuzas... aunque eso bien podria dar lugar a una serie de escenarios para un juego ya existente... o para un juego propio con la menor cuota de mercado de la história :P

Dicho esta, eso te pasa por preguntar.

Tactico puro con grupos de fuego, con escala 1hex: 5m sistema de combate A las barricadas/ASL/Firepower.....
Escenarios, absolutametne extrapolable al 19 de Julio....
Y donde conseguimos el plano de la telefonica?  ;D

Saludos para Hanoc
ACV  8)

brackder

  • Visitante
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2007, 21:26:13 »
   Yo que tú cambiaría de época/temática. Después de 1936 hacer la Batalla del Ebro a mí personalmente me parecería variar poco. Yo me iría a un juego sobre EL CID, que puede dar mucho tema para un wargame-eurogame o temático o como lo quieras llamar, y sería un juego, creo, con un gran tirón (por cierto, ya de antemano me ofrezco para ayudar en cualquier cosa relacionada con un proyecto así).
   Si no te gusta el CID, y por segur en la península, me iría para un náutico sobre la época de los grandes veleros (quizá Trafalgar).
   
   Creo que ambos son grandes temas.

Ullswater

  • Visitante
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2007, 22:24:53 »
Soy poco conocedor del mundo del wargame en general, pero de no existir, me parecería apasionante un juego de las invasiones bárbaras al imperio romano.
Maquinaría, táctica, organización, recursos contra número, fuerza y destreza en combate...

Si nos vamos a un tema mas nacional, como bien han apuntado antes podría ser interesante la época de la reconquista.

Como aspecto visual, podría quedar genial el tema de las guerras de Flandes. España, ayudado por los paises en los que reinaba la casa de austria, batiendose entre molinos y canales a unos holandeses apoyados por Inglaterra.

También la conquista del Mediterraneo. España batiendose a muerte con turcos y piratas. Recursos en los puertos mas importantes y batallas en alta mar.

O todo junto, la expansion del imperio, con todos esos frentes abiertos a la vez.

Mas actual, aparte de las batallas de la guerra civil o la guerra de la independencia, también pueden ser interesantes las batallas en el Rif contra las huestes de Abd-el-Krim.

Bueno, ahi te dejo mis sugerencias.

Una última para filler piscinero: la invasión de Perejil!

Saludos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2007, 23:07:22 »
y q tal algo sobre los piratas españoles ?

O sobre los famosos spanish-ninjas  ;D

(vale, esos no existian pero estaria gracioso, con el mostacho y el sombrero :D  :D ;D)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2007, 23:18:51 »
y q tal algo sobre los piratas españoles ?

O sobre los famosos spanish-ninjas  ;D

(vale, esos no existian pero estaria gracioso, con el mostacho y el sombrero :D  :D ;D)

Hay mucho de piratas y bueno,por ahi corriendo,, que no llega a SPAIN, pero es un tema un poco trillado. Además hay reedición de Blackbear en camino...
Lo de los spanish-ninjas daria para un filler tipo munchkin  ;D ;D ;D (o calico  :D), pero aqui el humor y la ilustración es basico... ¿Algún ilustrador humoristico en la sala?  :D

Saludos
ACV  8)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2007, 23:21:26 »
hombre sobre la Reconquista la batalla estrella es las Navas de Tolosa de la cual he diseñado un juego (del que incluso he vendido varios ejemplares) y el cual envié a ACV hace ya un par de meses para saber su opinion. Quizás él pueda decir algo al respecto.

Desde luego eso sí, busque hacer un wargame clásico pero sencillo sin grandes reglas que a su vez tengan excepciones multiples y además que fuese jugable en una tarde y a la vez divertido y fiel a la realiad historica.

Aquellos que os interese os puedo enviar las reglas en PDF para que echeis un vistazo. ESo si es un trabajo serio y hecho a conciencia durante 19 meses el cual fue probado por un grupo de 6 personas.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #39 en: 26 de Noviembre de 2007, 00:09:06 »
Carlos, en efecto he podido ver tu juego por los PDF que me enviaste, y me parece una idea más que notable, como comprenderas no he podido probarlo, porque solo tengo el reglamento, pero me ha parecido interesante.

Es un juego clásico por lo que he visto, que no creo que pudiera encajar mucho en la linea de Devir, pero quizas si en Ludopres o otra editorial más clasica.

Ayer vi en la lista de correo de wargames castellano este mensaje...

"Publicacion de Wargames
Enviado por: "bertoile" afrailesantos@gmail.com
Vie, 23 de Nov, 2007 1:42 pm
Estimado Amigos:

Estaría interesado en publicar y distribuir algún juego tipo wargame
de tablero o similar, en castellano y que sea original de algún wargamero.

En el caso de querer contactar conmigo,mandarme un mensaje privado,
para seguir hablando del asunto.

Un saludo a la afición

Alberto Fraile"


De todas maneras felicidades por tu trabajo y tu juego.

Un saludo
ACV 8)

PS:Igual anima a más de uno a enviar algún proyecto.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #40 en: 26 de Noviembre de 2007, 00:11:15 »
Por cierto, ese empate a 15 me hace pensar que estamos en una guerra Wargamers/eurogamers  8).... Ahora ese 8 en otro juego de tema histórico.....

Saludos
ACV  8)

PS: Gracias a todos, y seguin votando, no sabeis lo que me estais animando a hacer cosas nuevas...

txus

  • Visitante
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #41 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:06:52 »
Hola Antonio,

mi suegra, mi madre, mi mujer, mi hija, mi perro, el periquito, y un pez que tenemos en casa me comentan su sincero interes por el juego de la Batalla del Ebro.

 ;D

saludos,

txus

p.d. la balanza ahora ya esta decantada hacia los grognard.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #42 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:13:13 »
Hola Antonio,

mi suegra, mi madre, mi mujer, mi hija, mi perro, el periquito, y un pez que tenemos en casa me comentan su sincero interes por el juego de la Batalla del Ebro.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Citar
p.d. la balanza ahora ya esta decantada hacia los grognard.

No te engañes, esos 16 votos para el Saipan son muy malos, me estoy estresandooooo!  ;D

Lo que si estoy viendo es que hay "hambre" para wargames nacionales, reconquista, independencia, batallas guerra civil....

Saludos
ACV  8)

PS: Ya han jugado el periquito y el pez al ESPAÑA 1936?  :D :D :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #43 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:13:21 »
Por cierto, que yo he votado pero no he dicho nada...

A mí me gustaría el Saipan, porque un eurogame diseñado por un wargamer seguro que tiene algo interesante, seguro que tiene el tema antes que la mecánica y no sería un mueve cubos al uso.

Parafraseando a Sam Spade: personalmente un wargame sobre un tema histórico no me interesa en absoluto, creo que últimamente salen muchos wargames de este estilo.  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« Respuesta #44 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:17:31 »
Por cierto, que yo he votado pero no he dicho nada...

A mí me gustaría el Saipan, porque un eurogame diseñado por un wargamer seguro que tiene algo interesante, seguro que tiene el tema antes que la mecánica y no sería un mueve cubos al uso.

Parafraseando a Sam Spade: personalmente un wargame sobre un tema histórico no me interesa en absoluto, creo que últimamente salen muchos wargames de este estilo.  ;)

Sois la pera!. Me vais a obligar ha hacer 2 como mínimo! ;D ;).
Fran, te recuerdo que no solo de wargames (o eurogames) vive el hombre, y yo "como" de todo  ;D.
Aunque tambien hay que buscarle la "vena practica" a lo asuntos.

Saludos
ACV  8)

PS: Por cierto Fran, para cuando un nuevo juego de Fran.F.Garea?  ;D ;D
Si hago el Saipan cuento con tu colaboración.... pero para cuando un nuevo juego tuyo?
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2007, 11:19:08 por acv »