logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1254 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PROYECTO: HOSPITAL THE CARD GAME
« en: 29 de Noviembre de 2007, 02:35:00 »
Llevo unos días dándole a la cabeza con el diseño de un jueguecito de cartas que me parece atractivo.

La idea es que los jugadores son los directores del hospital. Como tal, tienen que contratar el personal para cubrir las emergencias médicas que se presenten.

Un hospital puede tener hasta 5 médicos, que tienen varias características.
a) Especialidad: medicina general, cirugia, traumatología y psiquiatria.
b) Nivel, (1,2 y3) o en practicas, junior y senior, como se prefiera.
c) Un nivel variable de stress, cuantas más curas hagas más baja tu nivel de stress.
d) Salario, el salario lo fija el director del hospital (con un marcador en la parte izquierda) (el jugador) pero, y esto es una de las gracias, si el salario es demasiado bajo, otro jugador puede pagar 5 veces el salario y llevarse a ese médico a su plantilla (puteooo!!!).

Al principio de turno los jugadores pagan sus salarios a sus médicos (en este momento pueden si lo desean incrementarlo).
Depues deciden qué médicos están de guardia, si algún médico descansa recupera su nivel de stress a cero, pero no puede afrontar las urgencias de ese turno.
Depues decide cuantos enfermos puede atender y coge, boca abajo tantas cartas de enfermos como haya decidido.

Esta fase la hacen todos lo jugadores a la vez, y llega el momento de ver todos los jugadores los enfermos que tienen que curar e intentar asignar a cada uno de sus médicos.
Hay enfermos para cada una de las 4 especialidades, y dependiendo de la gravedad tendrán de 1 a tres cruces, que es el estres libre necesario de un médico y el nivel del mismo para poder atenderla.
Si algún enfermo no puede ser atendido en un hospital puede intentar colocarlo en otro hospital, en cualquier caso el dinero lo cobra el hospital de origen pero los puntos de victoria que da curar un enfermo lo recibe le que lo cura. También se puede negociar la cesión del paciente, vamos pagar los servicios con dinero. Si el paciente se queda sin atender penaliza en puntos de victoria para el hospital de origen.

Una vez curados los enfermos se cobran los pagos de las curas (el simbolo de arriba la izquierda) y se contabilizan los puntos de victoria (en un escudo azul). Si alguien quiere tentar a un médico (por ejemplo a un cirujano de nivel 3 mal pagado con un salario de 2) le ofrece 3 (algo mas de lo que cobra) y abona su salario inicialx5 (osea 10) al hospital de origen que se queda sin el.

al principio de turno un director puede coger una cartas de medico hasta completar una plantilla de un maximo de 5.

Se descuentan los puntos de estress con un marcador (a la derecha del médico)


Estos son los bocetos (las imagenes son del HOSPITAL Tycoon de ordenador) y hay alguna norma más. No lo he testado aún pero creo que la fase de puteo y la posibilidad de dar puntos a los otros para no perderlos tú hace el juego interesante.

Ya me direis que os parece. PD: Tengo casi completo el juego de cartas, pero no es plan de subirlas todas de golpe, no?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Arracataflán

RE: PROYECTO: HOSPITAL THE CARD GAME
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2007, 03:15:02 »
¿Has visto un juego que se llama parecido y se inventó Juanky? A lo mejor te interesa.

(Aquí es donde se pone un enlace de esos que quedas de escándalo pero como no sé hacerlo, tendrás que usar el buscador).
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROYECTO: HOSPITAL THE CARD GAME
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2007, 14:49:39 »
No se, me gustan mas los dibujitos que las fotos reales. Además los dibujos tendrían que ser originales, no creo que sea muy legal usar el careto del Dr. House.

Pero bueno, por probar ideas...

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROYECTO: HOSPITAL THE CARD GAME
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2007, 15:25:32 »
Si quiero ir de legal. De ilusión también se vive, pero intentaré mandar la idea a todas las editoriales que pueda por si suena la flauta. Realmente creo que el juego puede ser divertido y comercializable.

Las imágenes del videojuego son solo temporales, para los bocetos y las pruebas. Si, efectivamente alguién tendría que ilustrar a los personajes, pero mi idea es que sean dibujos divertidos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Juanky

RE: PROYECTO: HOSPITAL THE CARD GAME
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2007, 17:50:21 »
Rediós.
Por un momento pensé que alguien había hecho una versión de cartas de mi juego Hospital. Cuando subas el juego lo leeré para ver los parecidos entre uno y otro. Parece mentira como ambos hemos tenido la misma idea de un tema que en el fondo yo creo que no tiene mucho atractivo para el personal.
Otra cosa. El enlace que tu has visto arriba corresponde a la primera versión del juego que hice. Posteriormente subí otra y el enlace es el siguiente
http://www.labsk.net/index.php?topic=5929.0
Aunque por lo que parece tu versión es un filler como tu bien dices, y existe alguna diferencia entre tu juego y el mío, te comentaré que yo he intentado que me lo publique alguna compañía si éxito, puedes leer este otro enlace donde lo cuento.
http://www.labsk.net/index.php?topic=12497.msg139117#msg139117
Por otro lado, te animo a que presentes tu juego al concurso de creación de juegos de Granollers. Mi Hospital quedó finalista este año.
Suerte