logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31523 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Labyrinth (GMT)
« en: 16 de Noviembre de 2009, 18:10:42 »
Alguien tiene más datos de este P500 de GMT?

He creído entender que era una especie de TS adaptado a la "guerra contra el terror" post 11S. El mapa tiene buena pinta.

http://www.gmtgames.com/p-294-labyrinth.aspx
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 10:43:56 por perezron »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 01:43:17 »
Mirando por la web de GMT sus P500 he dado con el Labyrinth, así que me he venido aquí a hacer una búsqueda, antes de postear y me encuentro con este hilo ... :)

Tal cual comentan, quedan como 13-14 unidades para completar el P500 vamos que ha subido rapidito, la pinta que tiene así en plan TS pero contra moritos en vez de rusos, me llama poderosamente la atención, pero no me gustaría que aprovechando el tirón del TS me sacaran esto, simplemente cambiando cartas y eventos y poco más, o lo que es peor que se convierta en un refrito tratanto de mejorar el TS y la caguen  :-\

Así que si alguien sabe un poco más de la mecánica o las reglas para echarles un vistazo o inclusive los qu estén más puestos en foros de allí y vean lo que se comenta, si nos pasan la información o enlace, se agradecería. :-*

(A ver si me doy un caprichito para Navidad)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Duwuss

Re: Labyrinth
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2009, 10:04:40 »
Para Navidad seguro que no...porque enseguida tardarán entre 8 meses y un año. Sobre la mecánica del juego poco se sabe hasta el momento, pero lo ha realizado el autor de Winderness War ( Volko Ruhnke) y eso sumado a GMT ya da confianza. Yo he hecho el pre-pedido, y la ascensión en pedidos que ha tenido ha sido alucinante, cosa que me indica que seguramente no me he equivocado y que a mucha gente le ha llamado la atención.  Ha tenido una gran aceptación y una semanita ya pasa a fabricación, no pueden ser tantos los equivocados.

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2009, 10:31:13 »
Yo hice el preorder hace unos días. Además del autor, el tema y la mecánica, me terminó de convencer el hecho de que sea para 1 o 2 jugadores. Así puedo "entrenar" cuando no tenga contrincante. Espero que no me defraude.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2009, 11:03:31 »
Yo he estado siguiendo las notas de diseño sobre el juego que el diseñador y el desarrollador del juego han ido publicando en CSW y tengo que decir que este juego parece muy distinto al TS (afortunadamente ;D).

Es cierto que comparten la mecánica básica de jugar puntos de operaciones y eventos para influir en los distintos países, pero introduce un montón de mecánicas y variables nuevas que parecen dar bastante más profundidad al juego. De hecho, hay hasta varias formas de conseguir la victoria automática en función de distintos aspectos.

Y es que, a diferencia del TS, aquí no se tiene en cuenta sólo el que un determinado país sea más favorable a los intereses de un bando que a los de otro (o incluso neutral), sino que también entran en juego la "calidad" del gobierno de dicho país, la mayor o menor presencia de unidades militares de uno u otro bando, la política "dura" o "blanda" del gobierno yanqui de turno en su lucha contra los jihadistas y el mayor o menor apoyo de los aliados europeos a los EE.UU., la cantidad de recursos económicos a disposición de cada bando, el prestigio o desprestigio internacional del gobierno norteamericano, etc.

Por lo que yo he podido ver la semana pasada en una sesión online en la que uno de los jugadores era el propio diseñador, el nivel de aleatoriedad del TS se ha reducido bastante al desaparecer las dichosas cartas de puntuación y no haber eventos tan potentes, además de ser el máximo de cada carta de 3 OPs. Lo que sí que permite el juego es enlazar combos, ya que cada bando juega dos cartas seguidas y no una.

Por cierto, el juego tiene varios escenarios de distinta duración en función del número de cartas que se introducen en el mazo. Y tiene un modo para jugar en solitario como yanqui contra los jihadistas. Tambíén están hablando ya de expansiones (en forma de nuevos mazos) en función de los "acontecimientos" que se vayan produciendo en los próximos años.

El juego pinta francamente bien, pero a primera vista parece tener un puntito de complejidad superior al del TS. Y, sobre todo, la temática va a provocar (de hecho ya está provocando) más de un sarpullido porque de momento parece que no se están cortando mucho a la hora de reflejar (de forma bastante abstracta, eso sí) los aspectos más desagradables de un conflicto de estas características.

Habrá que confiar que no se "columpien" excesivamente en cuanto a la intencionalidad política del diseño. Y es que el hecho de que el diseñador trabaje como analista para la CIA puede dar pie a todo tipo de suspicacias a este respecto. ::)

En cualquier caso y viendo lo rápido que está subiendo en el P500, la temática "de rabiosa actualidad", y que el juego está ya en una fase de playtesting bastante avanzada, puede que incluso salga a la calle antes de que acabe el 2010.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Duwuss

Re: Labyrinth
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2009, 11:29:24 »
Cono con "ñ"...menos mal que ya he hecho el pre-order Borat...y yo, que de inglés poco más que fu...será la primera vez que adquiera un juego en inglés  sin tener la traducción previa en castellano...¿alguien tiene la intención de traducir el reglamento? ::)...¿sabéis si se puede conseguir el reglamento ya en inglés, o un esquema de el??...
Y sobre que lo tengamos en el 2010 seguro que si al ritmo que va de pre-pedidos...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2009, 21:41:08 »
Ya somos dos, tendremos que atar y amordazar a ese comercial de GMT que tienen en España ,,, que sino, malament.

Espero que es jueguete tenga buena pinta, aunque si es como mínimo tan bueno como el TS, ya me doy por satisfecho, y como igual nos lo cobran muuuucho más tarde, pues como que parece no pica tanto. :D

Eso sí, seguro que el tablero será un patata en plan folio, tipo HIS, TS y demás, y las cartas con un diseño de los más soso cual TS al uso, menos mal que aquí en la BSK tenemos unos peazo maquetadores, que las cartas rediseñadas del TS quitan el hipo :o así que si por un casual esmeran también con estas junto con la traducción, ya sería de ...  :-* :-* :-* :-*

Venga, un saludo y seguimos con el tema a ver que tal evoluciona y nos informan.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

bravucon

Re: Labyrinth
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2010, 12:00:45 »

Y tiene un modo para jugar en solitario como yanqui contra los jihadistas.


No sé si esto puede conllevar baneo pero a mi sinceramente me hubiese motivado mucho más poder jugar en solitario con los jihadistas y liarsela parda a los imperialistas esos. Supongo que esta opción no está disponible porque a los americanos ni se les puede pasar por la cabeza jugar contra el juego en ese bando...

Yo creo que en otros paises va a haber leches por jugar con el bando islamista cuando se juegue a dos jugadores... espero que el juego no este muy desequilibrado en favor de los americanos...

Tiene una gran pinta y por lo visto el diseñador tiene muy buena reputación (yo no tengo el placer de conocerlo). Además, está siendo elogiado por Jason Mathewss lo cual me hace pensar que no es, para nada, un plagio de Twilight Struggle.

Speedro

Re: Labyrinth
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2010, 12:20:08 »
No sé si esto puede conllevar baneo pero a mi sinceramente me hubiese motivado mucho más poder jugar en solitario con los jihadistas y liarsela parda a los imperialistas esos. Supongo que esta opción no está disponible porque a los americanos ni se les puede pasar por la cabeza jugar contra el juego en ese bando...

Yo creo que en otros paises va a haber leches por jugar con el bando islamista cuando se juegue a dos jugadores... espero que el juego no este muy desequilibrado en favor de los americanos...

A nadie le banean por escribir cosas sin pensar, tranquilo...   ;D  ;D  antes de plantear tan alegremente lo que se les puede pasar por la cabeza a los americanos harías bien en leerte el hilo de CSW y asi hablarías con conocimiento respecto a lo que son elecciones de diseño motivadas por la propia mecánica del juego.

WTF!!!  ¡Tampoco puedes jugar de virus en el pandemic... ! ¿sera otra confabulación imperialista?
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 12:37:17 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

bravucon

Re: Labyrinth
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2010, 12:41:42 »

harías bien en leerte el hilo de CSW y asi hablarías con conocimiento respecto a lo que son elecciones de diseño motivadas por la propia mecánica del juego.


Hombre, la verdad es que si en el juego a dos uno juega con los terroristas, no entendía así de primeras, que en el solitario no estuviese contemplado pero si hay razones de diseño me encantaría leerlas. ¿Dónde puedo encontrar ese hilo? ¿me puedes pasar el enlace? Gracias!

des06

Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2010, 12:51:23 »
Interesante este jueguito, a la güislis  ;)

neosirio

Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2010, 13:12:21 »
No había visto este hilo. Yo también tengo hecho preorder y sí que se dió prisa el tema, sí, porque a los 2 días de pedirlo, me mandaron un mensaje con el cambio de estatus a "made the cut". Espero con ansias que nos llegue pronto  :D

Speedro

Re: Labyrinth
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2010, 13:49:49 »
Hombre, la verdad es que si en el juego a dos uno juega con los terroristas, no entendía así de primeras, que en el solitario no estuviese contemplado pero si hay razones de diseño me encantaría leerlas. ¿Dónde puedo encontrar ese hilo? ¿me puedes pasar el enlace? Gracias!

En un principio Gene pidio a Volko como un extra el diseño de una mecánica para jugar el bando americano en solitario, no dijo que no se hiciera jugable en solitario el bando AQ, sino que tenia interés comercial en la parte americana, por lo que algo de razón tienes ahi aunque no en los términos en que lo has planteado.
El caso es que Volko se centro en generar el material solitario y la IA para los AQ, que fue lo que se testeo. La IA para el bando americano exigirá mecánicas y materiales adicionales, no es como Twilight Struggle, este es un juego totalmente asimetrico y la mecánica de IA de un bando no sirve para el otro.

De todas formas tanto Volko como Bob ya han dicho por activa y por pasiva que si el juego tiene éxito, y lo va a tener con toda seguridad, se sacara la IA para los USA en una futura C3i.

Aqui te dejo el vinculo a CSW por si te interesa seguir el desarrollo del juego.

Saludos  ;)

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

bravucon

Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2010, 14:04:34 »

Estoy tan enfermo que no he esperado a que me enviaras el enlace... por lo que leo en ese hilo hay cosas controvertidas como ¿!¿!¿!¿!una carta de victoria de Zapatero en las elecciones que hace ganar influencias a los jihadistas?!?!?!

Me ha llamado la atención que dicen que el juego en AI parece estár muy bien diseñado, el hijo de Volko que le suele dar para el pelo a su padre en los playtestings, suele sucumbir ante el AI que ha preparado su padre: Pintaza!!!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Labyrinth (GMT)
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2010, 14:42:21 »
Pues me temo que has leído bastante mal. Que yo sepa (y llevo siguiendo todo lo que se dice sobre el juego en CSW y BGG desde que se anunció su publicación) no existe ninguna "carta de Zapatero" que haga ganar influencia a los jihadistas. Lo que se comentaba en CSW era una simple hipótesis planteada por alguien ajeno al juego.

Además, el concepto de influencia al estilo del TS no existe en el Labyrinth. En todo caso, un atentado con éxito en un país puede hacer que uno o varios países occidentales decidan pasar de una postura diplomática "dura" contra el terrorismo a una "más blanda". O viceversa.

Y es que este juego, salvo por ser un CDG geopolitico ambientado en la época contemporánea, tiene muy poco que ver con el TS.

Eso sí, el que espere encontrar un sesudo análisis de la situación política internacional se va a sentir defraudado sí o sí. Por lo que yo he visto en las demos online que se han hecho el juego busca ser sobre todo ágil y dinámico, y obligar continuamente a los jugadores a tomar decisiones al corto plazo.

En mi humilde opinión el saborcete temático está bastante bien conseguido y no veo que haya ninguna intencionalidad propagandística por parte del diseñador. Pero insisto es que es un juego con sus muchas limitaciones y simplificaciones, y no una tesis doctoral sobre las complejidades de la política internacional. ;)
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 15:10:16 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES