logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26091 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« en: 10 de Septiembre de 2009, 15:46:07 »
No encuentro ningún hilo de dudas sobre este CE, así que...



1

Entiendo que al principio de turno, si el jugador no tiene ninguna carta de Encuentro en la mano, descarta toda la mano y roba 8 cartas. Ahora bien: ¿Se repite el proceso hasta que robe al menos 1 carta de Encuentro, o por el contrario se queda con la segunda mano salga lo que salga?

Imagino que es la primera opción, pero escrito, lo que se dice escrito, no viene.



2

Los Aliados también hacen uso de sus Poderes Alienígenas durante los Enfrentamientos, o se limitan a aportar Naves y Cartas de Refuerzo?

« Última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 15:54:48 por El Vengador Tóxico »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:46:18 »
1. La primera opción
2. Depende de lo que diga el personaje. Algunos pueden usar su poder como aliados y otros sólo cuando son los principales implicados en la batalla.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2009, 19:30:06 »
Clarinete. Gracias Afrikaner. ;)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2009, 12:59:38 »
Ayer lo probamos a 4 y fue un exitazo como pocos, y eso que no usamos reglas avanzadas :).






Mi duda viene con lel poder de la Antimateria:
Citar
Cuando seas un jugador principal, dspués de que tanto tú como tu adversario hayáis revelado las cartas de Ataque, usa este poder para proporcionar la victoria al que tenga la puntuación más baja.
Además, cuando uses ste poder, tus naves y todas las de los aliados ofensivos y defensivos se restan de las cartas de sus respectivos bandos. Por lo demás, la puntuación total de tu adversario se calcula de la forma habitual.

No entiendo a qué se refier con "restar". 1 ¿se entiende que si, por ejemplo, mi carta de Ataque es 20, y mis aliados y yo sumamos 5 naves en el encuentro; mi puntuación total es de 15? (y para el defensor, se haría una resta similar).
2 ¿se hace esta resta antes de aplicar el efecto "negador" especificado en el primer párrafo?

Me parece una carta liosa, a ver si alguien me la pudiese explicar por favor :(.







Otra duda con el Macrón:

Dice que si eres el aliado o el atacante solo podrás participar en un encuentro con una nave. Sin embargo, luego especifica "cada una de tus naves añadirá 4 a la puntuación total de tu bando para el encuentro en lugar de solo un punto". 3 ¿por qué habla de naves en plural si solo tienes permitido poner una? Creo que algo me he perdido.

Además, creo que hay una errata o similar al especificar cuándo lo puedes usar porque en la carta nos encontramos lo siguiente:
Citar
"Cuando seas el atacante, usa este poder ants de lanzar naves para un encuentro.
Cuando seas un aliado, usa este poder después de que se formulen las solicitudes de alianzas.
Como jugador principal o aliado, usa este poder después de que se revelen las cartas"
4 ¿Me lo expliquen?

Creo que esta carta, de forma parecida a la Antimateria, necesita una explicación renovada o más concisa :(. Y es una pena, porque por ejemplo la Antimateria parece ser muy interesante al usarla.

Gracias!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:08:17 »
Mi duda viene con lel poder de la Antimateria:
No entiendo a qué se refier con "restar". 1 ¿se entiende que si, por ejemplo, mi carta de Ataque es 20, y mis aliados y yo sumamos 5 naves en el encuentro; mi puntuación total es de 15? (y para el defensor, se haría una resta similar).
2 ¿se hace esta resta antes de aplicar el efecto "negador" especificado en el primer párrafo?

Yo lo entiendo así: el valor de ataque es el de la carta de Ataque menos todas las naves atacantes. Ejemplo: (Carta +15) - 6 naves = 9 Puntos. El valor de defensa es el de la carta de Ataque del defensor menos las naves aliadas (no las propias). Ejemplo: (Carta + 15) + 3 naves del defensor - 2 naves aliadas defendiendo = 16 Puntos.

La del Macrón no la tengo clara, a ver si la repaso con detenimiento.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:10:07 »
Duda básica total: cuanto gano un primer encuentro puedo hacer un segundo. Ahora, ¿cómo se hace el segundo? ¿Significa esto que juego un nuevo turno completo, desde la fase de Destino? Y, si al principio del segundo Encuentro no tengo cartas de idem, ¿puedo descartarme y robar 8 cartas?

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2009, 15:54:30 »
Yo creo que es como otro turno normal, como comentas.

Volviendo a la antimateria, no entiendo por qué sumas +3 al defensor  por aliados con la antimateria en vez de restar que es lo dice. Además, dice que la puntuación del defensor se calcula de la forma habitual, pero sin embargo está especificando que si eres el jugador principal lo hagas de la forma especial: el jugador defensor también es principal.

Se lían :S.

Belial

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2009, 11:04:17 »
Hola inaguro mis post de dudas en este juego, que por lo que veo van a ser bastantes jejejeje.... Empiezo con el poder del MACRON. Tras leerlo cuidadosamente y varias veces con los coleguis, hemos llegado a la conclusion de que el poder con varias naves solo se usa con una carta especifica para el MACRON, hay una carta del Macron que te dice que puedes poner mas naves que 1, con lo cual entendemos que cuando dice en plural a cada una de tus naves, es solo y exclusivamente cuando se utiliza esta carta del macron.... aun asi es lioso lioso....

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2009, 11:48:51 »
Citar
Duda básica total: cuanto gano un primer encuentro puedo hacer un segundo. Ahora, ¿cómo se hace el segundo? ¿Significa esto que juego un nuevo turno completo, desde la fase de Destino? Y, si al principio del segundo Encuentro no tengo cartas de idem, ¿puedo descartarme y robar 8 cartas?

SI, el segundo encuentro se hace desde la fase de destino.

Y NO, si no tienes cartas de encuentro, en este punto no puedes robar. Te verías obligado a terminar el turno.

En cuanto a al antimateria, como dice que la puntuación del defensor se calcula de la forma habitual, yo lo que haría es eso, calcularla normalmente, sumando las naves del denfensor y las naves aliadas al valor total de la carta.

El Macrón no he podido mirarlo.

Saludos.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2009, 12:15:21 »
Hola inaguro mis post de dudas en este juego, que por lo que veo van a ser bastantes jejejeje.... Empiezo con el poder del MACRON. Tras leerlo cuidadosamente y varias veces con los coleguis, hemos llegado a la conclusion de que el poder con varias naves solo se usa con una carta especifica para el MACRON, hay una carta del Macron que te dice que puedes poner mas naves que 1, con lo cual entendemos que cuando dice en plural a cada una de tus naves, es solo y exclusivamente cuando se utiliza esta carta del macron.... aun asi es lioso lioso....

Gracias, me parece lo más lógico :).

Ahora queda la duda de, ¿cuándo se usa su poder? Voy a presuponer que tras establecer las alianzas si eres aliado y tras revelar las cartas si eres principal...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2009, 23:32:13 »
Saludos!! voy a aprovechar para comentar una dudilla. No se si es el mejor sitio, pero me gustaria saber, para los que han tenido experiencia con anteriores ediciones del juego, si el efecto de las cartas de negociacion es igual en todas las ediciones.
Me explico, he leido que esta nueva edicion la han eurogameizado para ganarse nuevo publico por ejemplo en la seleccion de alienigena. En anteriores ediciones no se hacia mediante el sistema de cartas sino simplemente discutiendo quien se queda que..
Pues el caso es que se me queda un poco soso el mecanismo de negociacion de las cartas y queria sabes si en anteriores ediciones se reducia tambien a un simple intercambio de cartas por colonias o se podia usar mas como metodo de chantaje.
Gracias de antemano por opiniones!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:29:15 »
El MACRÓN  tiene una enorme ventaja y es que atacando con una nave cuenta como cuatro, pero si fallas el ataque y te tienes que retirar al vórtice solo pierdes una nave  :D :D :D chulo ¿verdad?

Cita de: dariodorado
Pues el caso es que se me queda un poco soso el mecanismo de negociacion de las cartas

A mi me ocurre lo mismo, el otro día jugamos y no hubo ni una sola negociación  ;D ;D
No se si habrá alguna variante para la negociación, pero lo de intercambiar cartas... o dejar que te ponga una colonia en tu sistema, bueno también se puede negociar el número de naves que se meterán en esa colonia ¿no?
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 14:33:14 por Sacarino »

kons_11

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2009, 08:40:48 »
SI, el segundo encuentro se hace desde la fase de destino.

Y NO, si no tienes cartas de encuentro, en este punto no puedes robar. Te verías obligado a terminar el turno.

En cuanto a al antimateria, como dice que la puntuación del defensor se calcula de la forma habitual, yo lo que haría es eso, calcularla normalmente, sumando las naves del denfensor y las naves aliadas al valor total de la carta.

El Macrón no he podido mirarlo.

Saludos.

¿Donde viene esto? Yo siempre he jugado así pero ayer habia a gente que no le sobana y buscando en las reglas no lo encontramos.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2009, 12:53:59 »
SOBANA????    ;D ;D

Me imagino que es la descripción del poder que viene en la carta de Raza Alienígena, por tanto, no viene en el cuadernillo de reglas.  8)
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 12:58:57 por Sacarino »

kons_11

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2009, 12:59:04 »
Perdon, cite de mas:

SI, el segundo encuentro se hace desde la fase de destino.

Y NO, si no tienes cartas de encuentro, en este punto no puedes robar. Te verías obligado a terminar el turno.


Esto es lo que no hemos encontrado en las reglas. ¿¿?¿?¿?


pd. Lo de SOBANA, era "sonaba"  ;D
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 13:12:36 por kons_11 »