logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26067 veces)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #135 en: 27 de Abril de 2013, 21:20:59 »
Alguno sabe bien como funciona el poder del Hongo?

Ejemplo: si yo llevo al hongo en un encuentro y mando 4 naves contra otras 4 del enemigo y gano...Capturo las 4 naves del enemigo, pero como se distribuyen?
Pongo mis 4 naves encima de las otras cuatro y formar una pila? o puedo poner 1 nave encima de 1 nave enemigo y formar 4 pilas.

Estas pilas formadas tienen que ir al planeta invadido y luego redistribuirse al realizar mas ataques no?

Nadie?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #136 en: 27 de Abril de 2013, 22:42:03 »
Nadie?

Es que si no pones qué es lo que hace el Hongo es difícil que te ayuden, da bastante pereza buscar entre las 50  razas para luego ver si sabes la respuesta...  :D Yo lo acabo de mirar, y no he visto ninguna raza que se llame así de entre las que vienen en el juego básico... ¿Seguro que se llama "Hongo"?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #137 en: 29 de Abril de 2013, 08:24:37 »
Es que si no pones qué es lo que hace el Hongo es difícil que te ayuden, da bastante pereza buscar entre las 50  razas para luego ver si sabes la respuesta...  :D Yo lo acabo de mirar, y no he visto ninguna raza que se llame así de entre las que vienen en el juego básico... ¿Seguro que se llama "Hongo"?

+1
Pon la descripción del Hongo. Como bien te dice Ulises muchos no tenemos el juego a mano para contestar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #138 en: 29 de Abril de 2013, 10:41:07 »
Ok perdon. Es un alien de la 1ª expansion.
Aqui lo tenéis.


La duda esta en, creo que se capturan todas las naves que pierden, pero los montones los elijes tu a tu conveniencia? Si envio 4 naves puedo hacer 4 pilas o tengo que poner todas las naves bajo una o todas las mias? Haciendo una pila solo.
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 10:43:14 por funkyboy »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #139 en: 29 de Abril de 2013, 11:42:32 »
Hmmm, no nos ha salido todavía esta carta, y la verdad es que la interpretación es ambigua.
Temáticamente te diría que todas las naves que captures en una batalla deberían permanecer juntas bajo una de tus naves. Y que no puedes separarlas en varias pilas.
Pero no estoy seguro.

Mejor ve a BGG e indaga en el foro correspondiente..... y luego postea la respuesta aquí :)

suerte!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #140 en: 29 de Abril de 2013, 11:49:35 »
Creo, creo haber leido en la BGG que puedes capturar TODAS las naves enemigas (aliadas y principales involucradas en el encuentro) y ponerlas en la combinacion que quieras.
Pero me parece TAAAN tocho el poder que no estoy seguro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #141 en: 29 de Abril de 2013, 11:55:06 »
Si encuentras el hilo de BGG dónde se discute este poder, enlázalo aquí, que echaremos una ojeada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #142 en: 29 de Abril de 2013, 13:44:35 »
Yo por el texto de la raza, diría que sólo capturas una nave por encuentro en el que ganes.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #143 en: 29 de Abril de 2013, 13:56:21 »
Yo por el texto de la raza, diría que sólo capturas una nave por encuentro en el que ganes.

Releyendo el texto, creo que tienes razón. Capturas una, la que tu quieras, y la pones bajo una de tus naves.
El último párrafo me despista un poco... generalmente puedes ir al combate con 4 naves. Si entiendo bien, con el Hongo puedes ir con 4 naves propias en 4 grupos (no apiladas) y bajo cada una de tus naves, una nave previamente capturada. Irías así con 8 naves si entiendo bien...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #144 en: 29 de Abril de 2013, 14:20:31 »
Lo busco y os lo pongo.
Asi como lo decís es como lo estuvimos haciendo, pero en el hilo no ponen eso. cuando dice "para capturar cualquier nave" puede ser una mala traducción y entenderse "cualquier" como todas o como una del bando perdedor.
En ingles es "capture any losing ships" asi que entiendo que son todas.
Ahora me tengo que ir, no puedo buscar eso. Esta tarde me pongo.
http://cosmicencounter.wikia.com/wiki/File:Fungus_(FFG).jpg

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #145 en: 29 de Abril de 2013, 19:47:25 »
Aqui esta, en un comentario de los de abajo sale.
http://boardgamegeek.com/thread/612581/question-on-fungus

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #146 en: 30 de Abril de 2013, 10:27:41 »
Joer... ahora con la carta en inglés la cosa cambia. Creo que dejan bastante claro que cuando ganas un encuentro ganas tantas naves como desees entre las naves perdedoras (si las quieres todas, pues todas). Y las apilas debajo de una o más de las naves que has llevado a ese encuentro.
Así, entiendo que si has ido al encuentro con 2 naves y has capturado 6, puedes:
- apilar todas las 6 bajo una de tus naves
- hacer cualquier combinación:
   - 5 bajo tu nave A y 1 bajo tu nave B
   - 4 bajo tu nave A y 2 bajo tu nave B
   - etc.

Lo que no tengo claro es si, más adelante, puedes 'partir' uno de estos montoncitos de naves enemigas apiladas, o una vez lo has formado siempre va así (me decanto por esta última opción, por los comentarios del enlace).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #147 en: 30 de Abril de 2013, 10:52:24 »
Joer... ahora con la carta en inglés la cosa cambia. Creo que dejan bastante claro que cuando ganas un encuentro ganas tantas naves como desees entre las naves perdedoras (si las quieres todas, pues todas). Y las apilas debajo de una o más de las naves que has llevado a ese encuentro.
Así, entiendo que si has ido al encuentro con 2 naves y has capturado 6, puedes:
- apilar todas las 6 bajo una de tus naves
- hacer cualquier combinación:
   - 5 bajo tu nave A y 1 bajo tu nave B
   - 4 bajo tu nave A y 2 bajo tu nave B
   - etc.

Lo que no tengo claro es si, más adelante, puedes 'partir' uno de estos montoncitos de naves enemigas apiladas, o una vez lo has formado siempre va así (me decanto por esta última opción, por los comentarios del enlace).

Y en la bgg van en esa linea, yo también creo que no se pueden dividir una vez formados.
No creéis que es muy tocho?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #148 en: 30 de Abril de 2013, 11:01:15 »
Si sólo tiene apiladas 4 o 5 naves no pasa nada... Si acumula el doble o más, es cuestión de jorobarle con los encuentros de 20, 30 o 40 puntos.
Además hay razas muy cabronas que cambian el resultado de la batalla y cosas así.
Y como es un juego que funciona bien a partir de 4 jugadores, pues siempre se acaba compensando y haciendo frente común.

A mi ya me parece bien que haya tochos de estos... normalmente no ganan xD, porque no son sutiles. Suelen ser muy previsibles. Me dan más miedo otras razas más puñeteras.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #149 en: 30 de Abril de 2013, 13:12:54 »
Ok damos la duda por resuelta pues, mi amigo me mata. no jugamos bien su poder, el proximo dia le dejo elegir el hongo. Jajaja