logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26058 veces)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #150 en: 24 de Julio de 2013, 19:53:52 »
Llevo ya un tiempo jugando con un grupo de amigos y hace unas partidas introduje las razas amarillas junto con las verdes. Las dos mezcladas.

Ahora quiero introducir las rojas pero no se si mezclarlas todas, dar solo a escojer las rojas o mezclar las amarillas y las rojas.

Que soleis hacer vosotros?

Gracias.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #151 en: 24 de Julio de 2013, 22:21:28 »
Mezclo todas...no hay mejores y peores. Hay mas faciles o dificiles de dominar. Sin problema al mezclarlas...llevo mas de 25 partidas y no pasa na y gana cualkiera.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #152 en: 25 de Julio de 2013, 01:23:21 »
Como dice elque, la diferencia entre los poderes no es de potencia, sino de complejidad. Una partida la puede ganar tanto un rojo como un amarillo o un verde, según combinen los demás poderes y se negocie.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #153 en: 25 de Julio de 2013, 03:58:19 »
Corroboro las dos últimas intervenciones.
Añádelas todas, tendrás más variedad y caos, o sea, más divertimento ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #154 en: 25 de Julio de 2013, 13:15:26 »
Yessssssssssss!!!! Como suponia, gracias por las respuestas!!!!!!

Mérek

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #155 en: 10 de Octubre de 2013, 14:53:36 »
Hola.

Tengo un par de dudas. Es sobre cuando ambos jugadores muestran cartas de negociación en un enfrentamiento.
En las reglas dice que al negociar un acuerdo, un jugador puede intercambiar cartas y/o permitir que su adversario funde una colonia en un planeta cualquiera en el que el jugador ya tenga una colonia.
Esto que significa? que mi adversario puede fundar una colonia donde yo ya esté en el planeta de un tercero?
Otra duda que tengo es que en la reglas dice que los jugadores tienen 1 minuto para decidirse por la negociación. Este tiempo se utiliza realmente? lo utilizáis vosotros?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

finijorge

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #156 en: 10 de Octubre de 2013, 15:17:10 »
Hola.

Tengo un par de dudas. Es sobre cuando ambos jugadores muestran cartas de negociación en un enfrentamiento.
En las reglas dice que al negociar un acuerdo, un jugador puede intercambiar cartas y/o permitir que su adversario funde una colonia en un planeta cualquiera en el que el jugador ya tenga una colonia.
Esto que significa? que mi adversario puede fundar una colonia donde yo ya esté en el planeta de un tercero?
Otra duda que tengo es que en la reglas dice que los jugadores tienen 1 minuto para decidirse por la negociación. Este tiempo se utiliza realmente? lo utilizáis vosotros?

Un saludo.

Efectivamente puede fundar una colonia en un planeta de otro jugador mientras alli haya una colonia tuya.

Nosotros si lo usamos por que si no se puede alargar la negociacion.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #157 en: 10 de Octubre de 2013, 15:39:24 »
Hola.

Tengo un par de dudas. Es sobre cuando ambos jugadores muestran cartas de negociación en un enfrentamiento.
En las reglas dice que al negociar un acuerdo, un jugador puede intercambiar cartas y/o permitir que su adversario funde una colonia en un planeta cualquiera en el que el jugador ya tenga una colonia.
Esto que significa? que mi adversario puede fundar una colonia donde yo ya esté en el planeta de un tercero?
Otra duda que tengo es que en la reglas dice que los jugadores tienen 1 minuto para decidirse por la negociación. Este tiempo se utiliza realmente? lo utilizáis vosotros?

Un saludo.

Lo de la colonia ya te lo ha explicado finijorge correctamente. La regla de 1 minuto es imprescindible, agiliza al juego y le da un toque de contrareloj genial a la negociación, de hecho, puede dar bastante juego  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Mérek

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #158 en: 10 de Octubre de 2013, 16:01:06 »
Entonces si yo tengo una colonia en el planeta amarillo, mi adversario tiene una colonia en el planeta azul, a través de la negociación yo podría tener una colonia nueva en el planeta azul y el otro en el amarillo? si es así la negociación es la ostia.
Imagino que lo del minuto lo haréis con un cronometro, no? habrá que tenerlo preparado para cuando juegue por primera vez.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #159 en: 10 de Octubre de 2013, 16:15:49 »
Entonces si yo tengo una colonia en el planeta amarillo, mi adversario tiene una colonia en el planeta azul, a través de la negociación yo podría tener una colonia nueva en el planeta azul y el otro en el amarillo? si es así la negociación es la ostia.

Correcto, las naves conviven entre ellas y podéis poner el número que acordéis. Ten en cuenta que un oponente astuto deberia intentar forzar la negociación ( te dejo poner colonia en uno de mis planetas a cambio de que tu me dejes poner una en uno de los tuyos y además me das una carta, por ejemplo ) y por esto mismo la regla del minuto es tan importante.


Citar
Imagino que lo del minuto lo haréis con un cronometro, no? habrá que tenerlo preparado para cuando juegue por primera vez.

Un reloj de arena, cronómetro o lo más común, la aplicación de cronómetro que suelen llevar todos los móviles.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Mérek

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #160 en: 10 de Octubre de 2013, 16:20:23 »
Pues muchas gracias por vuestras respuestas.

Estoy deseando terminar de leerme las reglas y empezar a darle un tiento a este juego que me llama tanto la atención.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #161 en: 10 de Octubre de 2013, 18:47:09 »
Cuando kieras nachete!!!

aki un experto jajajaaj ;D ;D ;D ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #162 en: 11 de Octubre de 2013, 11:00:11 »
Hmmm, nosotros creo que siempre poníamos naves del contrario en "nuestro" sistema (no en un planeta de un tercero en el que tengas colonia). ¿Estáis 100% seguros que es como decís?  ::)

Cronómetro, reloj de arena, como sea, pero efectivamente controlamos el tiempo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Mérek

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #163 en: 11 de Octubre de 2013, 12:08:53 »
Cuando kieras nachete!!!

aki un experto jajajaaj ;D ;D ;D ;D

Si, en cuanto me lea las reglas bien, te diré de jugar en tu house o donde sea para probarlo, ahora que lo tengo en español ;D

Hmmm, nosotros creo que siempre poníamos naves del contrario en "nuestro" sistema (no en un planeta de un tercero en el que tengas colonia). ¿Estáis 100% seguros que es como decís?  ::)

Cronómetro, reloj de arena, como sea, pero efectivamente controlamos el tiempo.

Por eso a mi me generaba esas dudas...
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #164 en: 11 de Octubre de 2013, 13:30:53 »
Hola.

Tengo un par de dudas. Es sobre cuando ambos jugadores muestran cartas de negociación en un enfrentamiento.
En las reglas dice que al negociar un acuerdo, un jugador puede intercambiar cartas y/o permitir que su adversario funde una colonia en un planeta cualquiera en el que el jugador ya tenga una colonia.
Esto que significa? que mi adversario puede fundar una colonia donde yo ya esté en el planeta de un tercero?
Otra duda que tengo es que en la reglas dice que los jugadores tienen 1 minuto para decidirse por la negociación. Este tiempo se utiliza realmente? lo utilizáis vosotros?

Un saludo.

Efectivamente. Puedes poner una colonia en el sistema de otro...siempre que el que esté en la negociación tenga una colonia allí. Lo pone claramente en las reglas y en inglés (que lo tengo yo también):


A player may trade cards and/or allow his or her opponent to establish one colony on ANY OTHER PLANET where the player has a colony.