logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1214 veces)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tantrix (Dudas)
« en: 17 de Noviembre de 2009, 16:27:08 »
POR FAVOR, LEE ESTE FAQ ANTES DE PREGUNTAR. QUIZÁ TU DUDA ESTÉ YA RESUELTA

GRACIAS


En el reglamento indica que no está permitido colocar una ficha en una cara controlada. ¿Cómo se sabe que es una cara controlada?

Supongamos un espacio forzado, es decir, un hueco delimitado por tres piezas "en arco", de modo que al colocar la pieza en el espacio forzado (hexágono A), a esta sólo le quedarán 3 lados libres. Los dos lados que limitan con las piezas ya colocadas serían las caras controladas.


Según el ejemplo el hexágono A sería un espacio forzado, que controla los espacios B, puesto que hasta que no se coloque una ficha en A, no se puede colocar ninguna en todo ese lado (el tablero no podrá crecer más allá de esas dos líneas definidas desde A hacia los espacios B, incluso aunque añadamos otras fichas junto a los hexágonos sin marcar.

La primera ficha "B" a cada lado del espacio forzado no se puede poner porque se genera un "hueco" (espacio forzado) delimitado por 4 fichas y eso es ilegal. Igualmente, si se pone una ficha en el espacio "B" más lejano, al final se acaba generando también un "hueco" con 4 fichas, que es ilegal.



Página del juego en la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1038
Manual del juego (en inglés):
http://www.tantrix.com/english/TantrixGameRules.html
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 19:50:54 por Membrillo »
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...