logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21679 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2011, 14:48:13 »
No, si tú lideras con un personaje creo que también usas a tus clientes, que sean de ese personaje, claro.

Exacto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2011, 13:27:11 »
Juego recién llegado y primeras dudas antes de la primera partida:

Con la acción de arquitecto y artesano, imagino que por cada acción solo puedes empezar 1 construcción o solo puedes añadir 1 carta, ¿verdad? Si juegas 3 arquitectos en la misma ronda (con los clientes) entonces podrías iniciar 3 construcciones o añadir 3 cartas a los edificios en construcción, o combinarlas como quieras ¿correcto?

TABERNA: Al usar una acción de patrón, puedes coger una carta adicional del mazo para añadirla a tu clientela, pero una vez coges del mazo, no puedes volver a coger de la reserva.

Es decir, que si tengo por ejemplo 3 acciones de patrón en esta ronda, coge mis 3 clientes de la reserva (si hay) y luego 1 adicional del mazo. Si quiero puedo coger del mazo primero, pero eso implica no coger de la reserva. ¿Correcto?

CALZADA: Puedes utilizar cualquier material para construir edificios de piedra.

Pregunta similar a la de El Vengador con la ESTATUA y la TORRE¿se pueden mezclar materiales? Yo diría que sí.

FORO (versión nueva): Ganas la partida si tienes un material de cada tipo y un cliente de cada clase.

Es justo cuando lo construyes o en cualquier momento. Es decir, construyo el foro, y 4 turnos después tengo los requisitos ¿gano en ese momento o ya se ha pasado la oportunidad?

PRISIÓN: Dicen las reglas que al que le roban el edificio no pierde los beneficios de tener esa carta.

Es decir, el jugador robado perdería la habilidad especial de algunos edificios (por ejemplo, si te roban la Torre, ya no puedes usar Escombros para construir cualquier edificio)

Sin embargo, si te roban un templo ¿si mantienes el +4 cartas a tu mano?

No le termino de encontrar el sentido.

CATACUMBAS: Termina la partida.

¿No puede resultar esta carta un poco extraña? Por ejemplo, no tengo opciones de ganar, y me construyo unas catacumbas para que se acabe ya la partida.

Creo que eso es todo por el momento; un saludo, y gracias anticipadas :)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2011, 14:06:52 »
Sobre la nueva versión de Homoludicus:

¿Que pasa con las cartas de cliente? se quedan ahí para siempre? porque si tengo dos de influencia solo puedo tener dos cartas, por ejemplo: 2 obreros, ¿solo voy a poder tener dos obreros de clientes para toda la partida hasta que pueda ampliarlo por ampliar mi influencia?
Gracias

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2011, 15:24:48 »
Juraría que sí, que los clientes se quedan ahí para siempre y no puedes meter más hasta que amplies.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2011, 16:43:01 »
¿Nadie tiene claras las dudillas de antes?  :'(

Ayer jugando nos surgieron también un par de dudas nuevas.

Intuímos que si por alguna razón aumenta el límite de tu mano, obviamente cuando piensas rellenas tu mano de cartas hasta el nuevo límite ¿no? Por ejemplo si mi limite es 7 y cojo cartas, relleno hasta tener 7 ¿no?

Otra cosa es el PALACIO: ¿es posible usar todas las cartas de personaje que quieras al mismo tiempo? ¿se pueden combinar cartas normales con senadores y con peticiones (cuando usas 2 de cualquier color como comodín)?

Un saludo, y gracias!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Agosto de 2011, 18:54:11 »
Ahí van mis opiniones.

Con la acción de arquitecto y artesano, imagino que por cada acción solo puedes empezar 1 construcción o solo puedes añadir 1 carta, ¿verdad? Si juegas 3 arquitectos en la misma ronda (con los clientes) entonces podrías iniciar 3 construcciones o añadir 3 cartas a los edificios en construcción, o combinarlas como quieras ¿correcto?

Correcto.

TABERNA: Al usar una acción de patrón, puedes coger una carta adicional del mazo para añadirla a tu clientela, pero una vez coges del mazo, no puedes volver a coger de la reserva.

Es decir, que si tengo por ejemplo 3 acciones de patrón en esta ronda, coge mis 3 clientes de la reserva (si hay) y luego 1 adicional del mazo. Si quiero puedo coger del mazo primero, pero eso implica no coger de la reserva. ¿Correcto?

Cada vez (¡cada vez!) que haces la acción del Patrón puedes añadir un cliente adicional cogido del mazo. Si usas 3 veces el patrón podrías poner 1 cliente de la reserva + 1 del mazo + 1 de la reserva + 1 del  mazo + 1 de la reserva + 1 del mazo, en ese orden. También puedes no coger el cliente correspondiente de la reserva y coger sólo el del mazo, sin posibilidad de arrepentirte después (bueno, sí puedes arrepentirte, pero sólo como estado de ánimo, no puedes coger el cliente de la reserva si has decidido previamente no hacerlo).

CALZADA: Puedes utilizar cualquier material para construir edificios de piedra.

Pregunta similar a la de El Vengador con la ESTATUA y la TORRE¿se pueden mezclar materiales? Yo diría que sí.

Pues yo he optado por combinar materiales. Hasta donde sé, no hay respuesta oficial.

FORO (versión nueva): Ganas la partida si tienes un material de cada tipo y un cliente de cada clase.

Es justo cuando lo construyes o en cualquier momento. Es decir, construyo el foro, y 4 turnos después tengo los requisitos ¿gano en ese momento o ya se ha pasado la oportunidad?

Las reglas dicen que ganas el juego inmediatamente "en cuanto" reúnas las condiciones, así que asumo puedes contruir el foro y luego ir consiguiendo los requisitos... cosa que no recomiendo porque los oponentes van a jugar a bloquearte. Sugiero empezar por conseguir los requisitos y luego construir el foro y ganar la partida en ese instante.

PRISIÓN: Dicen las reglas que al que le roban el edificio no pierde los beneficios de tener esa carta.

Es decir, el jugador robado perdería la habilidad especial de algunos edificios (por ejemplo, si te roban la Torre, ya no puedes usar Escombros para construir cualquier edificio)

Sin embargo, si te roban un templo ¿si mantienes el +4 cartas a tu mano?

No le termino de encontrar el sentido.

Entiendo que no pierdes los beneficios obtenidos PREVIAMENTE. Pongamos que te roban la Ínsula, gracias a la cual habías contratado a 2 clientes más de los que te permite tu Influencia. En tal caso, no tienes que deshacerte de dos clientes, puedes conservarlos. Si por ejemplo la Empalizada, por ejemplo, desde ese momento ya no eres inmune al legionario.

CATACUMBAS: Termina la partida.

¿No puede resultar esta carta un poco extraña? Por ejemplo, no tengo opciones de ganar, y me construyo unas catacumbas para que se acabe ya la partida.

Así es. No me gusta esa carta, pero yo la he usado para cerrar una partida en la que ya me consideraba ganador, para evitar que me adelantasen. Una guarrada, vamos. ;)

Intuímos que si por alguna razón aumenta el límite de tu mano, obviamente cuando piensas rellenas tu mano de cartas hasta el nuevo límite ¿no? Por ejemplo si mi limite es 7 y cojo cartas, relleno hasta tener 7 ¿no?

Eso es, en realidad no existe un límite de cartas en mano. Cuando piensas robas hasta ese supuesto límite. Si piensas teniendo ese límite completo sólo robas una carta. Si tienes un límite de 9 cartas y tienes la mano vacía, y entonces piensas 3 veces, la primera vez robas hasta 9 cartas, la segunda vez robas 1 y la tercera vez robas 1, para un total de 11 cartas en mano.

Otra cosa es el PALACIO: ¿es posible usar todas las cartas de personaje que quieras al mismo tiempo? ¿se pueden combinar cartas normales con senadores y con peticiones (cuando usas 2 de cualquier color como comodín)?

Opino que sí se puede. Las reglas indican que puedes usar senadores (y una petición son dos cartas que se convierten en un senador), y no veo inconveniente en combinar personajes con senadores para realizar la acción del Palacio.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2011, 19:14:43 »
Muchísimas gracias por las respuestas toxicas! :-)

Me han quedado claras unas cuantas cosas que tenía ahí en el tintero.

Un saludo!

PD: El Palacio es una carta muy buena, pero vaya, las azules y moradas es que prácticamente todas son buenas, pero el palacio lo bueno es que te permite quedarte sin cartas en la mano muy rápido, y luego piensas y rellenas en un momento; es bastante cañera.

b_o_d_o_m

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2011, 10:36:20 »
Ahora que te leo me han surgido varias dudas, ya que las reglas me las leí muy rápidamente:

- Hay límite de cartas en la mano?
- Se puede poner a más de un cliente del mismo tipo?

Sobre que lo de los patronos son el peor tipo de cliente posible: totalmente de acuerdo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2011, 12:09:58 »
las respuestas son no y si respectivamente  :D

si tienes mas dudas te muevo el hilo al apartado de dudas  ;)

darthhh

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2011, 14:11:57 »
Buenas! Quería preguntar sobre la carta TEMPLO, creo que no veo la función o la utilidad.
Te deja aumentar la mano en cuatro cartas, pero si elijo pensar robo hasta 5, o hasta 9? Y si no es eso, no es que sea muy buena no?
Un saludo y gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2011, 14:12:46 »
yo entendi que robas hasta tu limite... lo que pasa que al ser de inicio 5, por eso te pone roba hasta 5 en tu tablero

en ese caso robarias hasta 9

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2011, 14:16:36 »
Es como dice Gixmo; yo tenía la misma duda, pero si sigues robando hasta 5, el efecto de la carta no tiene sentido.

darthhh

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2011, 21:09:27 »
Muchas gracias, lo imaginaba lo de robar 9 pero hay que preguntar ;)

b_o_d_o_m

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2011, 19:31:28 »
Tengo una duda sobre la carta 'Villa'

En teoría cuesta construirla 3 piedras, pero dice que usando la acción de arquitecto la puedes terminar por uno.

Mi duda es si esto se aplica siempre o has de tener construida ya una Villa para que en la segunda que hagas sí la puedas construir con solamente una piedra.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2011, 19:45:25 »
si mal no recuerdo... hay algunos edificios que su efecto no es necesario que este construido, este es uno de ellos

por si acaso que alguien me corrija, que no me he leido las reglas y solo lo tengo de la explicacion qu me dieron  ;)