logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21595 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2011, 20:06:38 »
Tengo una duda sobre la carta 'Villa'

En teoría cuesta construirla 3 piedras, pero dice que usando la acción de arquitecto la puedes terminar por uno.

Mi duda es si esto se aplica siempre o has de tener construida ya una Villa para que en la segunda que hagas sí la puedas construir con solamente una piedra.

No puedes construir dos cartas iguales, de modo que, como bien dice Gitxmo, la habilidad de la Villa se aplica sobre si misma mientras la construyes.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:21:19 »
Por lo que observo (y la partidas que llevo) la mayoría de las dudas surgen por la mala redacción del reglamento y/o de algunas cartas -porque anda que hablar de aumento de la mano cuando en la acción de robar cartas no se habla de límite de mano... telita-

Bueno, el caso es que mi duda es la siguiente: con la accion de arquitecto/artesano, ¿puedo añadir más de un material por acción?
El encabezado del segundo subpunto de la acción de los susodichos personajes reza así: "añadir materiales" (en plural). Sin embargo luego especifica que la carta de material (en singular) se cojerá de la mano o la reserva, etc. etc.
Falta un ejemplo que clarifique este punto.

Yo lo estoy jugando de tal manera que una acción de arquitecto/artesano te permite meter tantos materiales como puedas, ¿será correcto?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:28:24 »
Cada arquitecto/artesano permite usar una sola carta de material.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2011, 08:14:51 »
es que en realidad no hay limite de cartas en la mano  :)
lo unico es a la hora de robar, si robas 1 sola o hasta cierto numero  :D por lo que una redaccion de "robas hasta tu limite de mano" tambien podria ser erronea

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2011, 11:16:20 »
Cada arquitecto/artesano permite usar una sola carta de material.
Si? seguro?

De todas maneras con una sola accion de arquitecto/artesano puedes colocar cimientos y cartas, no?

A priori la única diferencia que veo entre una o varias cartas por acción es terminar mas o menos edificios y hacer mas o menos puntuación, pero no veo un desequilibrio entre jugadores.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2011, 12:19:22 »
Si? seguro?

De todas maneras con una sola accion de arquitecto/artesano puedes colocar cimientos y cartas, no?

A priori la única diferencia que veo entre una o varias cartas por acción es terminar mas o menos edificios y hacer mas o menos puntuación, pero no veo un desequilibrio entre jugadores.

Sí, seguro.

Con una sola carta de artesano/arquitecto puedes colocar cimientos o materiales.

Varias cartas por acción te permite hacer muchas más cosas en un turno (como colocar los cimientos y todos los materiales necesarios para un edificio en un solo turno).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:03:40 »
Madre mía, lo de la mala redacción en el reglamento lo han hecho aposta...

Segundo subpunto de construccion de edificios: "Para añadir materiales a un edificio, necesitas tener ya los cimientos sobre un Solar (que pueden haberse construido en ese mismo turno)"

Claro, la ambigüedad de esta frase sin un ejemplo que lo clarifique da pié a interpretar ambas opciones...

En fin. De todas maneras veo que jugando una carta de material por artesano/arquitecto el juego se alargará más aún (a dos jugadores nos suelen durar una hora las partidas, cosa que ya me parece pelín excesiva para un juego de combos).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:27:28 »
Dos partidas mas jugadas con las reglas ya supuestamente correctas y... ufff, este juego se me hace eterno.

Duda clave del Coliseo, ¿cuantas cartas de cliente le puedes coger a los adversarios?

Nuevamente el mojón origámico que tiene este juego por reglas lo enturbia todo en la descripción del edificio: "puedes coger además clientes de la clientela de tus oponentes"... si, vale, pero cuantos, ¿uno? ¿dos? ¿todos?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:38:30 »
Dos partidas mas jugadas con las reglas ya supuestamente correctas y... ufff, este juego se me hace eterno.

Duda clave del Coliseo, ¿cuantas cartas de cliente le puedes coger a los adversarios?

Nuevamente el mojón origámico que tiene este juego por reglas lo enturbia todo en la descripción del edificio: "puedes coger además clientes de la clientela de tus oponentes"... si, vale, pero cuantos, ¿uno? ¿dos? ¿todos?

Me imagino que podrás coger 1 por cada patrón. Supongo que se refiere a que, a la hora de utilizar un patrón, puedes coger clientes del pool común en el centro o de la clientela de tus oponentes.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:06:35 »
No, en el caso del Coliseo, es al legionario al que hay que usar. Y dice así: "Cuando realizas la Acción de Legionario, aparte de su función normal, puedes coger clientes de la clientela de tus oponentes que coincidan con los materiales que has pedido y añadirlos a tu tesoros [...]"
¿¿Pero cuantos?? Porque cuando la partida esta avanzada y empiezas a tener varios clientes del mismo tipo, esa carta puede ser un desfalco!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:46:56 »
OK, no sabía el texto completo de la carta. Entonces lo que haces es coger un cliente por cada carta de material que solicites.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:22:20 »
Eso es lo que hemos echo, pero... será así?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:34:53 »
Eso es lo que hemos echo, pero... será así?

Así lo hacen en la BGG.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

valerio

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2011, 07:50:33 »
Hola, buenos dias,
tengo una duda al respecto de la accion del legionario.

Cuando el lider hace la acción del legionario, los demás jugadores pueden "seguir" al lider y hacer la misma acción. O solo el lider puede hacer la acción del legionario.

Grácias.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2011, 08:07:31 »
Hola, buenos dias,
tengo una duda al respecto de la accion del legionario.

Cuando el lider hace la acción del legionario, los demás jugadores pueden "seguir" al lider y hacer la misma acción. O solo el lider puede hacer la acción del legionario.

Grácias.

El Legionario no es una excepción, todos los demás jugadores pueden seguir al líder. Y sí, el jugador a la derecha del líder puede seguir y quitarle al líder ese material que este le robó un instante antes... ;D