logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21425 veces)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« en: 17 de Noviembre de 2009, 17:55:22 »
POR FAVOR, LEE ESTE FAQ ANTES DE PREGUNTAR. QUIZÁ TU DUDA ESTÉ YA RESUELTA

GRACIAS

Mecánicas Básicas:

¿El límite del tesoro (determinado por la influencia) se cuenta por número de puntos de cada tesoro o por número de cartas (independientemente de los puntos que otorgue cada una)? Es decir, ¿puedo acumular dos cartas de tres puntos cada una (en total seis puntos) con la influencia inicial (dos de influencia) o sólo podría acumular una carta de dos puntos o dos de uno (dos puntos en total)?

El límite del tesoro es el límite de cartas que puedes tener, independientemente del valor de cada una.


En la reserva, ¿las cartas se ponen todas boca arriba o en en un pila? Es decir, al jugar la acción de patrón o trabajador, ¿se toma cualquiera de ellas o la carta superior de la pila?

Están todas a la vista y coges la que te de la gana.

Entonces, a mitad de partida habrá muchas cartas en la reserva, ¿no? ¿O la reserva se limpia cada turno?

Ya verás que no hay cartas en la reserva. En cuanto hay un par de ellas, la gente juega un Laborer o un Patron y se limpia la mesa. Así seguro que la gente se lo piensa antes de jugar un Mercader para que el que juega después no juegue un Patron y lo contrate.


Juego Avanzado:

¿Estoy contando bien los puntos de los tesoros? Parece mucho más fácil acumular tesoros que construir edificios que te otorguen puntos. Para terminar un edificio que sume tres puntos se necesita usar un arquitecto/artesano para construirlo y colocar tres cartas de material en su solar (lo que supone varios turnos), mientras que para conseguir un tesoro de tres puntos sólo hay que llevar una carta de tres puntos al almacén y después usar el mercader para tenerlo como tesoro (menos turnos que lo anterior). Así se podría construir un par de edificios y acumular tesoros después para ganar por mucho la partida. ¿Desaparece esta situación utilizando la versión completa (con las funciones de edificios) del juego?

El Tesoro tiene un límite de capacidad, que es tu influencia total, con lo que si no has construido edificios no podrás ampliar el Tesoro. Si usas la versión avanzada, también cuentas con la ventaja del edificio que hayas construido, lo cual compensará el trabajo invertido en construirlos.



Página del juego en la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/19857
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 11:32:21 por Membrillo »
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2010, 01:09:26 »
Duda facil:
Cuando el lider juega una carta por ejemplo trabajador y ya tiene 2 trabajadores mas en su clientela y decide realizar la accion 3 veces una por la carta jugada mas los otros guardados, cuando realiza la accion envia a la reserva los 3 trabajadores?
no se si me explico, las cartas que juegas se van a la reserva pero las que ya tienes en tu campamento y que te dejan hacer la accion mas veces tambien se van??
y las que realizan el resto de jugadores desde su clientela tambien se irian??
yo creo que si pero no estoy seguro.

Gracias de antemano

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2010, 10:02:07 »
La clientela no se "gasta". Aunque les utilices para realizar las acciones extra, vuelven a estar disponibles inmediatamnte...

Vamos, que no van a la reserva

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2011, 15:00:44 »
- ESTATUA, Puedes construir la Estatua en cualquier solar. ¿Puedo usar mármol y el material del solar mezclados para construir? Por ejemplo, si el solar es de piedra, ¿puedo usar 1 mármol y 2 piedras?

- TORRE, Puedes utilizar escombros para construir cualquier edificio. Tales edificios, ¿pueden construirse con una mezcla de escombros y otros materiales, o debe ser el mismo material para todo el edificio?

Ya os digo yo que en el manual no viene aclarado... supongo que será cosas de encontrar esto en Faqs o ponerse de acuerdo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2011, 15:16:27 »
Yo creo que lo que te ofrece la estatua es que no tenga que ser el solar de su material, por si ya no quedan solares de estos en la ciudad o si te interesa acelerar la partida. Pero los materiales deben ser los suyos.

En el caso de la torre yo lo entiendo como que para ti ahora el escombro es como un comodín, puedes construir cualquier edificio con su material sólo, con escombro sólo o con una mezcla de ambos.

De todas formas, esto es sólo mi interpretación, ¿Qué dicen los demás?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2011, 15:24:12 »
Yo creo que lo que te ofrece la estatua es que no tenga que ser el solar de su material, por si ya no quedan solares de estos en la ciudad o si te interesa acelerar la partida. Pero los materiales deben ser los suyos.

Gracias por tu respuesta. El reglamento dice que puedes usar mármol o el material del solar, pero no indica si puedes mezclar ambos materiales. Es muy interpretable.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2011, 19:32:51 »
¿Es una errata esto que estoy viendo en el manual en Español(Homoludicus)?

- "Cuando termines un edificio,coge su carta de solar y ponla debajo de la parte superior de tu campamento,..."

¿Es la carta de solar o la carta de edificio?.¿Debería más bien decir "coge su carta DEL solar?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2011, 22:44:16 »
¿Es una errata esto que estoy viendo en el manual en Español(Homoludicus)?

- "Cuando termines un edificio,coge su carta de solar y ponla debajo de la parte superior de tu campamento,..."

¿Es la carta de solar o la carta de edificio?.¿Debería más bien decir "coge su carta DEL solar?

Es correcto. El solar va en el campamento, de modo que se vean las monedas que aumentan tu influencia. El edificio, con los materiales usados debajo de él, se pone cerca de ti, con toda la carta a la vista para recordarte su función especial.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2011, 12:18:07 »
Hola. Yo tengo otras dudas.

Cuando acabas un edificio ¿qué haces con la carta del edificio y con las cartas de materiales que has utilizado para su construcción? El manual no dice nada al respecto.

Cuando decides PENSAR, ¿aparte puedes realizar 1 Acción con cualquiera de los personajes de tu clientela, incluso un Legionario? La reglas solamente ponen como ejemplo al Obrero.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2011, 12:54:45 »
Hola. Yo tengo otras dudas.

Cuando acabas un edificio ¿qué haces con la carta del edificio y con las cartas de materiales que has utilizado para su construcción? El manual no dice nada al respecto.

Cuando decides PENSAR, ¿aparte puedes realizar 1 Acción con cualquiera de los personajes de tu clientela, incluso un Legionario? La reglas solamente ponen como ejemplo al Obrero.

Cuando terminas un edificio pones la carta del solar encima de tu tarjeta para mostar el aumento de influencia y la carta de edificio se coloca a un lado con los recursos con los que se construyo puestos debajo de este (nosotros los recursos los apartamos en una pila de descarte pero en las reglas pone que se haga así).

Si haces la acción de pensar cuando otro jugador juega un personaje, tú haces la acción de ese personaje por cada cliente de ese personaje que tengas en tu clientela, incluso el legionario.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

#5 renton

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2011, 12:57:19 »
Hola. Yo tengo otras dudas.

Cuando acabas un edificio ¿qué haces con la carta del edificio y con las cartas de materiales que has utilizado para su construcción? El manual no dice nada al respecto.

Cuando decides PENSAR, ¿aparte puedes realizar 1 Acción con cualquiera de los personajes de tu clientela, incluso un Legionario? La reglas solamente ponen como ejemplo al Obrero.

1- El solar se pone en la parte superior de tu zona de juego, para marcar la influencia q ganas, y los materiales se ponen debajo del edificio y se deja a parte para saber los beneficios q te dá dicho edificio, si juegas a la versión básica puedes descartarlo a la caja ya que no entran en juego más en ninguno de los casos.
2- Cuando decides PENSAR sigues pudiendo ejecutar la acción de la gente de tu clientela cualquiera que sea, el obrero lo pone de ejemplo, pero es eso, solo un ejemplo  :D
Yo juego en Da2, y tu?

Días De Juego

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2011, 12:57:35 »
La carta del edificio la dejas cerca tuya, y los materiales apilados debajo de éste sin que se vean.

No, si decides pensar cuando es tu turno, sólo puedes hacer eso.

Si decides pensar durante la acción de otro jugador sí puedes usar además cualquier personaje de tu clientela, mientras que coincida con la acción que jugó el jugador en turno.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2011, 13:57:53 »
Aclarado lo de los edificios, crei que se podían reutilizar los materiales llevandolos de nuevo a la Reserva. (La verdad es q ahora q lo digo resulta totalmente ilógico).

Como lo de Pensar no es lo mio me habia hecho un pequeño lio a la hora de PENSAR ;D.
O sea, resumiendo, sólo se puede usar la Acción de un personaje de un sólo tipo de la Clientela si esa Ronda la Lidera otro jugador con ese tipo de personaje.

El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2011, 14:32:11 »
Aclarado lo de los edificios, crei que se podían reutilizar los materiales llevandolos de nuevo a la Reserva. (La verdad es q ahora q lo digo resulta totalmente ilógico).

Como lo de Pensar no es lo mio me habia hecho un pequeño lio a la hora de PENSAR ;D.
O sea, resumiendo, sólo se puede usar la Acción de un personaje de un sólo tipo de la Clientela si esa Ronda la Lidera otro jugador con ese tipo de personaje.



No, si tú lideras con un personaje creo que también usas a tus clientes, que sean de ese personaje, claro.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2011, 14:42:19 »
OK. Aunque me refería cuando decides pensar, puede q no me explicara bien. Gracias por la ayuda.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas