logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6171 veces)

sonte

Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaa
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2009, 16:15:02 »
Ains los juegos de trenes son mi debilidad, me da a mi que si es asequible, va para la saca

des06

Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2009, 16:17:19 »
Si yo te contara o contase, debo andar por los 10 o 12 juegos de trenes ... que friki me parece todo ::)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2009, 01:21:58 »
Bueno, pues Lapcra, ya lo tiene para pedirlo...uno que ha caido...y de paso el Maria, si es que no puede ser...

Comprar 1853
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2009, 13:38:42 »
¿Merece la pena este juego como primer 18xx? Estoy preparando un P&P del 18AL, que según dicen es un buen introductorio a 18xx, ¿sigo con el cartón y las tijeras, o me voy derecho al 1853?

Bueno, las dos cosas también se pueden hacer. ::)

Tengo muchas ganas de probar un 18xx, intuyo que me podrían gustar bastante.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2009, 14:17:21 »
He visto imágenes de las losetas y no me han gustado nada... al menos en la foto que he visto hay unas losetas grises en las que no se diferencia el trazado de las vías del fondo de la loseta...
[:·:|:::]

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2009, 10:59:26 »
Aquí hay un informe de sesión, y una mini-reseña-opinión.

Estaré encantado de jugarlo con los sospechosos habituales.
[:·:|:::]

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2009, 23:37:05 »
Hola a Tod@s:

Llevo un tiempo buscando un juego de la Serie 18xx y este tiene buena pinta, ademas de que es facil de adquirir.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2009, 18:01:17 »
Me ha llegado a casa...y la verdad, un poco una sensación agridulce...me explico...el Tablero explendido, los billetes, muy bonitos de los mejores que he visto nunca, eso si, seguiré jugando con las fichas de poker...las cartas correctas, las tarjetas de empresa correctas, pero las losetas de vías, son cutres...muy cutres...son una lámina tipo cartulina satinada...sin mas, no son losetas. Ya se que en general los juegos de la serie 18XX no es que tengan unos componentes de la leche, pero es que son muy cutres  de verdad, sobre todo si las comparamos con las del Steam over Holland...que esta a años luz! Y eso que hablamos de Mayfair...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2010, 11:35:39 »
Por no hablar de las traseras de las cartas, que son en blanco níveo todas....

Alguno lo habéis jugado ya? Impresiones?

Zaratustro

  • Visitante
Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2010, 14:27:26 »
pero las losetas de vías, son cutres...muy cutres...son una lámina tipo cartulina satinada...sin mas, no son losetas.

Las losetas de vías tienen el mismo grosor que todos los demás juegos 18xx. Pretendidamente, y a pesar de las múltiples editoriales que han ido sacando juegos 18XX, se ha mantenido siempre (que yo sepa), una numeración fija para identificar losetas de los juegos, y el grosor de estas. Son por tanto intercambiables y útiles para cualquiera de los juegos, incluídos los print and play.

Yo prefiero de largo que no sean más gruesas, y esto tiene una explicación: con las vías que hay sobre el tablero, losetas gruesas crearían desnivles y la sensación de continuidad se perdería.

Wiskeim

  • Visitante
Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2010, 14:40:25 »
Zaratustro, que friki!!!

Prefieres perder grosor en las loseta a cambio de sensación de realismo!!! :P

No sé, yo opino lo mismo, el juego ha mejorado en calidad de componentes el 50%. Si es por el aniversario pódrían haberlo hecho enterito, una buena remodelación.
Eso si, el reglamento está mu bien escrito, punto por punto y con clarificaciones totales. Vams, que leer reglas no se hace complejo, pesado y sin lagunas.

Saludos,
Wiskeim

Zaratustro

  • Visitante
Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2010, 16:35:40 »
Prefieres perder grosor en las loseta a cambio de sensación de realismo!!! :P

 ;D No hablaba de realismo, porque en realidad estos mapas no tienen nada de realistas, ni un 0.01%... Es por la continuidad en las lineas de vías. Si hay losetas pintadas en el tablero (ocurre en unos cuantos 18xx, como el 1861), y la loseta es gruesa, pues no se verá una línea continua. Me parece más práctico. ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2010, 16:37:22 »
Y cuando llevas 8h mirando rutas, se agradece la simplicidad.
[:·:|:::]

Wiskeim

  • Visitante
Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2010, 16:46:30 »
Bueno, 8 horas es exagerar: ¿lo habeis probado con menos dinero? ¿cuanto dinero?¿cuando ha durado la partida?

Saludos,
Wiskeim

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: 1853, un nuevo 18xx para estas Navidades. Jose, ¿nos lo pedimos de Sint Klaas?
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2010, 16:58:41 »
Bueno, 8 horas es exagerar: ¿lo habeis probado con menos dinero? ¿cuanto dinero?¿cuando ha durado la partida?

Las 8h iban por el 1861, el 1853 no lo he jugado.
[:·:|:::]