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Autor Tema:  (Leído 6938 veces)

Wkr

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RE: RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:12:10 »
Wkr ha dicho que mi juego es una "puta lotería." Voy a marcar como "hecho" uno de mis objetivos en mi listado lúdico vital.  :D

Tiene dados, tiene azar.  8)

En este caso, si. Hay azar y bastante. Pero vamos que no tiene porque ser malo, a quien le guste que haya una gran parte de azar en los juegos pues genial, a mi particularmente me gusta tener el control sobre mis actos y no depender de tiradas aleatorias segundos antes de mi turno. Es una opinión personal.

Y dije "pura" no "puta. :D
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 10:14:43 por Wkr »

Fran F G

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RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:13:09 »
El juego lo edita Homo Ludicus, pero lo ha producido ACV.

Una cosa es que ACV haga cosas para Devir, otra muy diferente es que ACV sea Devir.

ACV tiene una empresa de producción de juegos y ofrece sus servicios tanto a Devir, como a Homo Ludicus, como a...
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Simónides

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RE: RE: RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:24:29 »
Citar
Y dije "pura" no "puta. :D



Y yo dire Homo Ludicus, no Homúnculus, (yo es que no me manejo con el catalán  ::))


Eh, amí no me quedan las "citas" en plan guay subrayados de otro color... snif
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 10:27:05 por Wkr »

aSoso

RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:26:46 »
El juego lo edita HomoLudicus que es nuestro sello a la hora de sacar juegos al mercado. (Y el nombre de una tienda especializada en juegos de mesa en Granollers)

El señor acv se ha ocupado de todo el proceso de producción, cosa que también hace a veces para Devir.

Sobre el futuro, quien sabe... tenemos cosas en mente de las cuales algunas se plasmaran en realidad y otras que no... pero por soñar que no quede, que eso es gratis.

Sobre el juego:

La ventaja casi nunca es del primero. (solo en el caso que salgan tiradas iguales en todos los dados).
(o que el primero vaya 6 casillas por delante, cosa que nunca nos ha ocurrido).

Como he puesto en el blog de wkr:

El azar recae básicamente en si te cae café o no. No en el movimiento en si. Quedar primero depende de tí.

Ganar de ti y algo del azar :p

Wkr

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RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:28:58 »

No nos pondremos de acuerdo nunca. Para mi el azar no esta en eso (que hay parte de azar, de acuerdo). El problema son las tiradas de los dados negros. Que juegas a ciegas.

Es "adaptación al medio". Pero no puedes jugar sobre una estrategia. Cada turno juegas con lo que hay, y en ocasiones, hagas lo hagas no tienes nada que hacer. Igual es que no me explico bien.

No he dicho que sea malo que haya azar. A mi no me gusta, simplemente.

WasQ

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RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:35:40 »
Al azar hay que tentarlo.

aSoso

RE: RE: RE: RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:36:24 »
Y yo dire Homo Ludicus, no Homúnculus, (yo es que no me manejo con el catalán  ::))

Homo Ludicus catalán? Para nada...

Están los australopitecus.
Los homo neardenthalensis
Después los homo sapiens

y ahora han empezado los Homo Ludicus.

:p

Simónides

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RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:41:20 »
JE JE... era bromilla, hombre.

Me gusta ese nuevo desarrollo de la evolución del hombre, sí señor; evolución que es proporcional a la involución del espacio en los cajones y estanterías de nuestros muebles. Estamos creando un nuevo ecosistema que repercutirá en nuevas formas de vida meeplelianas.  :D

acv

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RE: RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2006, 11:27:26 »
El juego lo edita Homo Ludicus, pero lo ha producido ACV.
Una cosa es que ACV haga cosas para Devir, otra muy diferente es que ACV sea Devir.
ACV tiene una empresa de producción de juegos y ofrece sus servicios tanto a Devir, como a Homo Ludicus, como a...

Respondiendo a la pregunta, Fran dice lo correcto.
Soy un Freelance, diseñador gráfico de todo lo editable para otros y Devir, productor desde un folleto a una caja de embalaje, además por mi experiencia en el mundo de los juegos, en 2002 monte mi propia empresa para producir juegos, Games & Co. S.C.P. ante la necesidad de Devir de producir cosas en España.
Hice el diseño y la producción del Capitán Alatriste, y he fabricado/adaptado una producción de unos 30.000 juegos en los últimos años para Devir, pero soy una empresa aparte. Pol contacto conmigo para producir el Cafe Race, y aqui esta.
Puedo producir/diseñar juegos para cualquiera, pero eso no implica que mi trabajo principal de diseñador gráfico y freelance de Devir y otras empresas, este afectado de ninguna manera.
Fuga de Colditz es la última producción para Devir y espero que haya más durante bastante tiempo, y que pueda producir/diseñar muchos juegos para ellos (o para otros).
Un saludo y espero haber resuelto las dudas.
ACV  8)
PS: En la parte trasera de Colditz y de Cafe Racé podeis ver un logo con un Pegaso , esa es la marca de la casa y espero que lo podais ver en muchos juegos de Devir y de otros :D
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 11:29:13 por acv »

Fran F G

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RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2006, 11:35:26 »
Y dije "pura" no "puta. :D

Jo, tío... entonces no tiene la misma fuerza.  ;D

Si ya lo sabemos, concepciones diferentes de los juegos. Ahí está la gracia: diferentes opiniones y puntos de vista.
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Schroinger

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RE: RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2006, 13:55:54 »
Wkr ha dicho que mi juego es una "puta lotería." Voy a marcar como "hecho" uno de mis objetivos en mi listado lúdico vital.  :D

Tiene dados, tiene azar.  8)

En mi caso, el contenido de azar de un juego no es determinante para que me guste o no, lo que sí busco es que permita desarrollar distintos métodos de optimización de las posibilidades de victoria y que, incluso, el sistema elegido pueda ser adaptado a las circunstancias de la partida.  El mecanismo que se escoja dependerá de muchos factores, incluidas las características de los rivales y nuestras propias bazas y desventajas, personales y de la partida en sí misma.

Desde Gauss, el azar también es razonalizable, y puedes saber qué esperar de un juego basado en dados para definir una estrategia, dependiendo de tu posición en el tablero.

No me gustan juegos como la Oca o Escaleras y Serpientes, porque no he podido imaginar una forma de establecer un método que permita optimizar mis posibilidades de victoria.  Pero reconozco que aún en el Monopoly o en el Parchís pueden tratar de hacerse y se hacen.

En cuanto a la lotería (el juego, no la navideña que las posibilidades de éxito son fijas), existen también formas de optimizar tus resultados, mediante la estadística.  Incluso las quinielas también.

En lo personal, nunca he jugado lotería muy en serio y no me disgusta el juego, sobre todo el que viene con una cartas con distintos personajes como el diablo, el catrín...  Pero sí que he jugado a la ruleta en los casinos y existen combinaciones de números que se pueden apostar con una gran posibilidad de éxito, tomando en cuenta que si aciertas el número te pagan, normalmente, quince a uno.  Sólo tienes que calcular un número que estadísticamente salga cada diez números y te forrarás.

Y los números no son iguales, pues los hay de los que salen más, de los que menos, aparte de que su ubicación en la ruleta también tiene que ver.

Incluso jugando a algo tan sencillo como el Cluedo, ya de entrada las posibilidades de que el asesino sea el Coronel Mostaza o la Señorita Escarlata son sustancialmente mayores al resto de los personajes.  ¿Por qué si son las mismas cartas en juego pasa esto?  Difícil saber, pero es lo que hay.  En lo particular creo que es por el color de sus vestidos, más chillante que el resto, que probablemente pueda ser captado algún reflejo que inconscientemente nos haga elegir esa carta al resto.

Bueno, perdón por la perorata, debe ser el hambre...
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 14:05:43 por Schroinger »

Wkr

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RE: RE: RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2006, 14:01:05 »
En mi caso, el contenido de azar de un juego no es determinante para que me guste o no, lo que sí busco es que permita desarrollar distintos métodos de optimización de las posibilidades de victoria y que, incluso, el sistema elegido pueda ser adaptado a las circunstancias de la partida.  El mecanismo que se escoja dependerá de muchos factores, incluidas las características de los rivales y nuestras propias bazas y desventajas, personales y de la partida en sí misma.

En mi caso tampoco, hay buenos juegos que tienen azar (e incluso grandes dósis) que me gustan.

También habría que definir azar correctamente o apropiadamente. En la wikipedia tenéis muchos ejemplos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Azar

No es tan sencillo como simplificar: "si se tiran dados ya no me gusta el juego", que es lo que parece que se da a entender. A mi me gustan los juegos de dados. No es ese el tema.

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RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2006, 14:07:43 »
Ya estais dejando de tener mano izquierda. :D
Se veia venir desde el primer post. Si es que les gusta calentarte WKR.

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RE: RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2006, 14:12:52 »
Ya estais dejando de tener mano izquierda. :D
Se veia venir desde el primer post. Si es que les gusta calentarte WKR.

Pues es complicado calentarme.
Más que nada porque soy la típica persona que no se inmuta por nada. Nervios de acero me llaman. :D
Y aparte soy muuuuy cabezota, como todo buen maño.

Cada uno puede tener su opinión y es igualmente respetable. Lo que no se puede o debe hacer es intentar cambiar porque si la opinión de alguien sin dar razones de peso o al menos argumentarlas (lo que se llama coloquialmente pasar por el aro). Yo no soy fácil de convencer si creo que tengo la razón, me temo.


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RE: RE: RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2006, 19:18:01 »
Incluso jugando a algo tan sencillo como el Cluedo, ya de entrada las posibilidades de que el asesino sea el Coronel Mostaza o la Señorita Escarlata son sustancialmente mayores al resto de los personajes.  ¿Por qué si son las mismas cartas en juego pasa esto?  Difícil saber, pero es lo que hay.  En lo particular creo que es por el color de sus vestidos, más chillante que el resto, que probablemente pueda ser captado algún reflejo que inconscientemente nos haga elegir esa carta al resto.
¿Mande? ¿Tú y yo jugamos al mismo Cluedo? En el Cluedo el asesino (al igual que el móvil y la habitación) se sacan al azar de un grupo de cartas boca abajo, así que no sé qué sentido tienen lo sgustos, vestidos o probabilidades aquí.

A no ser que las cartas del coronel mostaza y amapola tengan un tamaño mayor, un dorso distinto o pesen más, claro está.