logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3335 veces)

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PEGATINAS NO DEFINITIVAS
« en: 19 de Diciembre de 2006, 18:33:42 »
Hola buenas, recientemente he adquirido algún juego en tierras teutonas y las cartas están en alemán. Como no entiendo ni papa, he descargado sus versiones autóctonas y estaba pensando en la posibilidad de imprimirlo en una pegatina y ponerlo en dicha carta.

Pero me gustaría algo que no fuera definitivo para no dejar la carta con el pegote de por vida, (cuestiones de coleccionismo). Al realizarla la he metido dentro de la funda de la carta, pero la verdad es que no queda excesivamente bien, aunque sea funcional.

Alguien sabe alguna forma de colocar algo que quede más o menos sujeto pero que no sea de por vida u alguna otra solución análoga???.

 Gracias y saludos.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: PEGATINAS NO DEFINITIVAS
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2006, 18:39:40 »
y pegarla en la funda de la carta?
[:·:|:::]

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGATINAS NO DEFINITIVAS
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2006, 18:40:55 »
tambien puedes pegarlas sobre cartulina y luego meterlas en una funda o plastificarlas
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

tadeus

  • Visitante
RE: PEGATINAS NO DEFINITIVAS
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2006, 18:42:06 »
Compras fundas de cartas, salen bien de precios metes la carta y encima de la carta la traduccion y lo metes dentro de la funda y asi ni estropeas la carta , ni estropeas la funda.

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PEGATINAS NO DEFINITIVAS
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2006, 18:44:48 »
y pegarla en la funda de la carta?

Al barajar, se quedan guarrotas y se van despegando, ya lo intenté, era por si había algún pegamento tipo lo del post it, que lo pegues totalmente, quede la carta, como si fuera la original, no se mueve , ni se mancha, porque está la funda y en un momento dado la puedes quitar, (lo juro que no es un anuncio de compresas, jejejeje).
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

tadeus

  • Visitante
RE: PEGATINAS NO DEFINITIVAS
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2006, 18:47:07 »
Las fundas son muy estrechas y apenas se moveria y mas si hay la carta y la traduccion encima . pruebalo

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: PEGATINAS NO DEFINITIVAS
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2006, 18:49:53 »
Hay un truco casero que utilicé para las cartas del Gullotine. Imprimí en folio adhesivo, pero antes de pegarlo en la carta lo pegué y despegué del pantalón, la camiseta, etc, varias veces. Así se reduce la cantidad de pegamento y resulta más fácil quitarla.  Este es el briconsejo de hoy ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

nitry

  • Visitante
RE: PEGATINAS NO DEFINITIVAS
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2006, 19:00:57 »
El pegamento post-it, por decirlo de alguna forma, existe. No lo he visto desde hace tiempo pero tampoco se puede decir que lo haya buscado.

El que yo usaba era un pegamento en cinta (básicamente papel como mucho papel en cartulina). Funcionaba bastante bien como post-it pero a menudo dejaba algo de marca al despegar si había pasado algún tiempo. Así, que si lo que quieres es tener de nuevo cartas enmarcables, te informo de ello, pero no te lo recomiendo.

tadeus

  • Visitante
RE: PEGATINAS NO DEFINITIVAS
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2006, 19:20:54 »
Lo mas parecido al pegmento no definitivo es la cinta de pintor o carrocero, puedes colocarlo encima de papel , y lo desppegas y no deja rastro

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGATINAS NO DEFINITIVAS
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2006, 19:57:58 »
Voy a preguntar el precio de estos últimos artículos que has mencionado. Muchas gracias a todos.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Comet

RE: PEGATINAS NO DEFINITIVAS
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2006, 20:49:44 »
Hay botes de spray adhesivo que segun indican puedes usar como permanente o temporal, todo depende del tiempo de secado que dejes antes de pegar las partes. El que yo tengo sirve para fotos, tejidos, madera, reproducciones, corcho, metal, hojas metalicas, lona de vidrio, espuma de poliuretano, carton, poliester y espuma de poliestireno.
Es de la marca Imedio y no afecta a la capa de ozono :)

Pepius

RE: PEGATINAS NO DEFINITIVAS
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2006, 01:58:07 »
Y si lo pegas a la funda... ¿por dentro?

Como las pegatinas de los coches, digo. Así no pones pegamento en la carta y la traducción va también protegida
"Aldea, robo una carta"