logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18800 veces)

referee

RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2006, 13:38:20 »
Dingolon: A lo mejor una regla tipo Land Unter podrá funcionar? (No lo sé, no lo he probado así, es algo que se me acaba de ocurrir). Cuando juegues tus cartas, no descartes en una pila de descartes común, si no que haz tu propia pila de descarte. Al final de la ronda simplemente pasa tu mano al jugador de la derecha, mezcla las cartas que te vienen por la izquierda y roba las necesarias para empezar a jugar. De este modo, las mismas manos pasarían por todos (idealmente, si no termina antes) los jugadores.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2006, 14:13:27 »
   Mi voto para "Ofrendas" de Blackbeard, por los siguientes motivos:
   1) Aspecto visual interesante y original. Me recuerda un poco al Pingüinos en el tema de recolectar bienes.
   2) Incluye a HERODES (un enemigo duro de pelar, que yo consideraba al leer el reglamento que iba a ser fácil de evitar por tener movimientos previsibles, pero no, al fallar en las apuestas te quedas "encasquillado" un par de turnos, y te caza, el jodío).
   3) Sistema de puntuación correcto, por aquello del doble del doble (qué difícil es conseguir ORO).
   4) Me encanta el tema de la apuesta del dado, hay momentos en la partida que tienes que arriesgar bastante, bien para evitar a Herodes, o bien para robarle al otro jugador sus ofrendas.
 


Gracias por tus comentarios, Brackder.

La verdad es que Herodes es bastante cabroncete  :D
Por cuestión de espacio en las reglas no pude añadir a un jugador automático para partidas de 2 jugadores. Hace el recorrido similar a Herodes pero empezando desde la linea de jugadores, abajo del tablero a la izquierda, y se mueve antes que ningún otro jugador con 1d6 utilizando sus puntos en mover y coger ofrenda siempre que pueda: con un 1 no se mueve. 4, 5 y 6 los trata como cuatros.

Feliz Navidad, y cuidado con Herodes  :D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2006, 14:42:22 »
Voto por PIROTECNIA ASESINA.

He de tener en cuenta que los juegos que he probado han sido para dos jugadores, otro de los "handicaps" es que han sido probados con mi hijo de 10 años, y le tengo muy presente en cuanto a gusto y disfrute del juego, probado.
Además incluyo lo comprensible de las reglas para él.

Creo que el juego cumple la presmisa de ABSTRACTO, además utiliza elementos de fácil localización....y por que no decirlo....la mesa de casa se presta a ello.  ;D

Visualmente es atractivo y de fácil construcción, implica la suficiente dosis de destreza para conseguir los puntos que te puedan interesar y además la forma de crear la "diana" lo convierte en rejugable. Además a los chavales les encanta eso de tirar los dados por la mesa (aunque no siempre deslicen) mientras la madre pone el grito en el cielo en defensa del estado de la misma.   ::)

Felicidades, simplemente original y divertido.

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2006, 14:49:47 por JosepGA »
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2006, 17:08:12 »
Dingolon: A lo mejor una regla tipo Land Unter podrá funcionar? (No lo sé, no lo he probado así, es algo que se me acaba de ocurrir). Cuando juegues tus cartas, no descartes en una pila de descartes común, si no que haz tu propia pila de descarte. Al final de la ronda simplemente pasa tu mano al jugador de la derecha, mezcla las cartas que te vienen por la izquierda y roba las necesarias para empezar a jugar. De este modo, las mismas manos pasarían por todos (idealmente, si no termina antes) los jugadores.
Todo es probar  ;) Supongo que con ellos se conseguiría mitigar un tanto el azar, pero no sé hasta qué punto, puesto que unas mismas cartas pueden ser buenas en la primera manga y pésimas en la tercera; o simplemente, según el orden en el que te vengan a la mano van a dar lugar a combinaciones radicalmente diferentes. De todos modos, lo probaré porque además de llevar poco tiempo es gratis  ;D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2006, 17:57:21 »

Mi voto para Pirotecnia Asesina de AbadiadelCrimen.

Cumple los requisitos. Demuestra que con elementos básicos que todo el mundo tiene por casa se pueden hacer juegos diferentes. Es divertido y para todos los públicos. Las partidas son cortas e intensas.




WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #20 en: 25 de Diciembre de 2006, 18:02:55 »
¡Dioses! que susto...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #21 en: 25 de Diciembre de 2006, 18:17:42 »
Bueno, mi voto va para Protegido de Dingolon.

Y hago constar que lo jugué:



La sensación fue de un juego de mayorias durillo y bastante sólido. Tienes bastantes opciones a tener en cuenta en tu turno, que muchas veces se me escapan intentando hacer una combinación favorable (que muchas veces era muy muy duro), pero todo funcionaba muy bien, para el poco tiempo que se tiene para crearlos.

De todos los que jugamos, este y otro fueron los que más me gustaron. He dudado mucho, ya que ambos eran bastantes diferentes.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #22 en: 25 de Diciembre de 2006, 18:41:25 »
Una puntualización. Para el tercer concurso la foto adjuntada por brackder no valdría. Tiene que aparecer la persona que vota en la foto. No vale con hacer una instantánea de la partida o de los componentes. Si le da vergüenza y no quiere aparecer que se ponga un cartelito negro en los ojos o un tomate tapándose la cara. :D

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #23 en: 25 de Diciembre de 2006, 18:55:23 »
Mejor que la persona que vota deba aparecer en la foto, lo mejor sería que apareciera la persona con la que jugó en la foto ya que las cámaras con retardador de tiempo. El tema de las fotos creo que debería ser la parte más seria del concurso, la gente del Queimada lo están haciendo perfectamente, gran labor y la verdad es que me dan envidia.

Yo espero participar en las futuras votaciones y no creo que conceda ningún voto a los juegos que tengan la mínima duda de que no se hayan jugado, por favor que salgan las personas con las que se jugó en las fotos, esta es mi proposición.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

brackder

  • Visitante
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #24 en: 25 de Diciembre de 2006, 19:02:38 »
   Ya he salido en más de una foto en la BSK (
http://www.labsk.net/index.php?topic=3985.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=3040.0)
, no me da vergüenza ni  necesito censura ni tomates. Simplemente terminé las partidas, mi pareja se fué a hacer sus cosas y yo tomé la foto, suponiendo que sería prueba suficiente y no sería cuestionado si lo jugué o no.
   
   Desde luego, me duelen estos comentarios. Ya es bastante con mandar una foto de la partida, para encima tener que justificar que había personas allí jugando conmigo.

   En caso de que esta foto sea dudosa, ¿qué trabajo me cuesta sentar algunas personas alrededor de unos componentes "preparados" para que parezca que han jugado? Puestos a ser desconfiados, se puede desconfiar de todo.

  Creo que si mando una foto, y digo que he jugado, se debería aceptar mi palabra (realmente no tengo interés ninguno en mentir sobre este tema, me parece una estupidez). El día que no pruebe ninguno, simplemente no votaré.

   Me parece injustificado este tipo de dudas, cuando entre los que estamos aquí llegamos al grado de confianza de, por ejemplo, cambiarnos juegos o hacernos transferencias monetarias.

   Si empezamos así, si es necesario un policía que regule y justifique nuestros votos, me parece que yo voy a pasar del tema, y de verdad que lo siento mucho.

   Por cierto, si  consideras adecuado anular mi voto, eres libre de hacerlo. Es tu página y son tus reglas.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #25 en: 25 de Diciembre de 2006, 19:10:27 »
No creo que se deba anular ningún voto, simplemente en las futuras votaciones se debe explicar cómo hacerlo.

No hay que ponerse en plan feroz, que la cuestión es pasarlo bien todos en el concurso intentando hacer las cosas cada vez un poco mejor.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #26 en: 25 de Diciembre de 2006, 19:17:04 »
   Ya he salido en más de una foto en la BSK (
http://www.labsk.net/index.php?topic=3985.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=3040.0)
, no me da vergüenza ni  necesito censura ni tomates. Simplemente terminé las partidas, mi pareja se fué a hacer sus cosas y yo tomé la foto, suponiendo que sería prueba suficiente y no sería cuestionado si lo jugué o no.
   
   Desde luego, me duelen estos comentarios. Ya es bastante con mandar una foto de la partida, para encima tener que justificar que había personas allí jugando conmigo.

   En caso de que esta foto sea dudosa, ¿qué trabajo me cuesta sentar algunas personas alrededor de unos componentes "preparados" para que parezca que han jugado? Puestos a ser desconfiados, se puede desconfiar de todo.

  Creo que si mando una foto, y digo que he jugado, se debería aceptar mi palabra (realmente no tengo interés ninguno en mentir sobre este tema, me parece una estupidez). El día que no pruebe ninguno, simplemente no votaré.

   Me parece injustificado este tipo de dudas, cuando entre los que estamos aquí llegamos al grado de confianza de, por ejemplo, cambiarnos juegos o hacernos transferencias monetarias.

   Si empezamos así, si es necesario un policía que regule y justifique nuestros votos, me parece que yo voy a pasar del tema, y de verdad que lo siento mucho.

   Por cierto, si  consideras adecuado anular mi voto, eres libre de hacerlo. Es tu página y son tus reglas.


Simplemente quise aclarar que para el tercer concurso (el de los superhéroes) ese tipo de fotos no valdrán. No que anulará tu voto para el concurso navideño.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #27 en: 25 de Diciembre de 2006, 21:45:29 »
Pues menos mal, porque es el unico voto que me han dado  ;D

Tranquilos, que es Navidad. A ver si os voy a enviar a Herodes  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #28 en: 25 de Diciembre de 2006, 22:08:53 »
De momento la cosa esta:

2 Protegido
2 Pirotecnia Asesina
1 Ofrendas

Como nadie vote más, me temo que voy a tener que inventarme algún tipo de desempate. Que haya dos vencedores no está contemplado. ¿Nadie más va a votar? Quedan menos de 2 horas.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2006, 22:11:51 por Wkr »

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« Respuesta #29 en: 25 de Diciembre de 2006, 22:23:11 »
Protegido lleva 3 votos, no 2 (Blackbear, referee y wasq). Es una pena pero no voy a poder votar, porque no he podido convencer a nadie para probar ninguno de los 2 juegos que, previa lectura de la reglas y recopilación de componentes, tenía pensado (el de Blackbear y el de Donkijote).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.