logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4724 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Caylus: que tal con 5 jugadores?
« en: 19 de Noviembre de 2009, 11:44:34 »
Hola!!!

Lo primero espero poner este mensaje en el lugar correcto, porque con la reestructuración no estoy muy seguro. Sino es así, pido perdón.

Bueno, el caso es que se acercan los reyes, y algun juego tiene que caer. Tengo en el punto de mira En el año del Dragon y Carson City. El tema está en que el Caylus también me llama bastante, pero es condición casi necesaria de lo que pida que el juego funcione bien con 5 jugadores. He estado mirando un poco aqui y el la BGG y parece que el Caylus para 5 jugadores no funciona demasiado bien.

¿Podeis darme vuestras opiniones y experiencias?

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2009, 10:15:32 por gixmo »
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:02:54 »
Mejor el En el Año del Dragón que el Caylus para 5. Además funciona perfectamente para 4 y 3 jugadores.  :)

Del Carson City no te puedo decir nada al no haberlo jugado.

Edito:

Has contemplado la opción del Automobile?

Hagel

Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:05:39 »
Yo, para que te hagas una idea, mis mejores partidas han sido a 3 jugadores...

Nunca he jugado a 5, pero viendo el salto que da de 3 a 4 jugadores, ni me quiero imaginar que puede ser jugar con 5  ;D

DReaper

Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:07:35 »
Caylus a 5 me parece un infierno y a 2 uno de los mejores euros que hay.
Para 5, como te han recomendado, En El Año del Dragón muchísimo mejor.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:20:43 »
No es la mejor opción ni de lejos. funciona a 3 muy bien y a cuatro bastante bien. A dos no lo he probado

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:35:33 »
Vale, pues confirmais mis sospechas...

Estuve viendo una reseña de En el año del dragon y tiene muy buena pinta, llevaba tiempo queriendo echarle un ojo a las reglas, y con la videoreseña de Mario, pues la verdad es que es un gran candidato. El Carson City seguramente esperara 3 o 4 meses, pero el tema de los duelos seguro que gusta en mi grupo.
 
Tengo que buscar mas opciones, ya que mi novia suele cogerse cabreos buenos cuando no encuentra nada de lo que le pido en las tiendas...  ;D
Quería de al menos 5 jugadores porque para menos tengo ya bastantes cosas, y sobre todo porque cuando quedo para jugar nos juntamos entre 5 y 7 personas casi siempre.

Gracias
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

pink panter

  • Visitante
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2009, 13:07:53 »
Sin duda la mejor opción es 2, a 5 catastrófico  :)

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2009, 13:44:46 »
A mí a 5 me parece el mejor número, seguramente después de 4 jugadores.

A 2 me parece un rollo.

debe ser que tengo alma de wargamer...

pink panter

  • Visitante
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2009, 13:55:23 »
A mí a 5 me parece el mejor número, seguramente después de 4 jugadores.

A 2 me parece un rollo.

debe ser que tengo alma de wargamer...

A 5 se convierte en un juego de azar , puro y duro, puede ganar cualquiera ,a quien le guste el azar pues bien, no hay nada malo en ello, pero la estrategia del juego (para mi la esencia) no está precisamente en que se juegue con  azar, es decir sin apenas capacidad de acción y a esperar a ver que te dejan los demás. Pero bueno es una simple opinión  ;)

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2009, 14:05:30 »
Para mí no es un juego de azar con 5. Es un juego mucho más cabrón, más difícil de controlar y predecir. Deja de ser un juego ajedrecil, y tiene mucho más puteo y decisiones a corto plazo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2009, 14:07:03 »
Hombre, funcionar funciona a 5, pero no es tan buen juego como lo es a 2 o a 3

Si es condicion indispensable lo de que funcione a 5 tirate al Im Jahr des Drachen, que funciona muchisimo mejor a 5, aunque mirandolo friamente sea peor juego, opinion personal.

Resumen: 2 o 3 el Caylus
4 o 5 el Im Jahr des Drachen (este esta mejor escalado para el numero de jugadores)

P.D. zaratustro acaba de escribir mientras yo ponia esto... tu no le hagas ni caso  :P

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2009, 14:19:55 »
 ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Tambien me gusta oir las opiniones de los defensores del juego. Quería varios juegos para darle varias opciones a la jefa cuando se ponga a buscar juegos. De momento el Caylus como plan B, por aplastante mayoria.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2009, 14:30:40 »
Sin que sirva de precedente ;D estoy de acuerdo con el sr. Zaratustro , no se qué manía se tiene con que el Caylus a 5 no funciona ¿Por qué? Por que es más caos, decisiones a corto/medio plazo, buscar los primeros puestos y favores del rey, por que si no, a acampar con lo que te dejen ... vamos señores, que de eso se trata el juego, de mejorar y prosperar tanto en el caos como en la estrategia ... si sólo quieres estrategia ¿Qué haceis aquí? Iros a comprar el último modelo tunning del Ajedrez

El Caylus funciona muy bien a 5, mi primera partida, fue a 5 jugadores directamente, y sí, había caos, confusión, riñas y piques, adelantos, estres ... pero yo me lo pasé de fábula y poco más y quedo el último, me pareció muy buen juego y no me defraudo, así que no hagas caso aunque hayan que lo quieran todo meditadito, sesudo y pulcro,  :) que este juego no te va a defraudar ...

Y como opción segunda el Carson City , ya que del Año del Dragon, no lo he probado ni se de qué va, no te puedo aconsejar demasiado.

Venga, un saludo!!
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 15:28:03 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2009, 14:39:10 »
yo no he dicho que sea malo, a 5 jugadores es bueno, pero yo me hecho otras cosas antes que un caylus si somos 5. A 2 o 3 es cojonudo, a mas es normalito, hay muchas cosas mejores...

y si quiero caos, me cojo un faidutti o un Cosmic Encounter, que ademas para 5 es perfecto  :D

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal el Caylus para 5 jugadores?
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2009, 14:42:24 »
Yo prefiero el Caylus a 5 que 'En el año del dragón' a 5.

Aunque a 5, a mi entender es el peor número, mejor con 2 ó 3. Con 5 es otro juego, más caótico. Todo y así prefiero el Caylus a 5 que la mayoria de eurogames.