logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25833 veces)

LevMishkin

  • Visitante
VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« en: 20 de Diciembre de 2006, 22:47:50 »
 esta tarde he probado con ppglaf (saludos) como era eso de jugar al vassal junto al skyppe. La verdad es que solo hemos hechado un pequeño vistazo al modulo de vassal A las barricadas. Pero la cosa parece que funciona muy bien. Al menos para ciertos juegos donde los turnos son cortos. Por ejemplo todos aquellos con motor de cartas, o los tacticos tipo Panzer Grenadier (pena que no haya modulos) o Asl, oel propio Alb. Aunque no me imagino un operacional hablado, es decir uno soltando la chapa mientras el otro mueve sus cientos de fichas.
 Eso sí me han dado ganas de jugar un Twilight Struggle. Con eso de poder hablar, el vassal ya no es tan frio. Aunque la vergüenza que me ha dado coger la llamada de ppglaf,  y es que eso de hablar por telefono ya no con un personaje de la bsk,si no con una persona de carne y hueso...  :-[

 Lev
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 23:06:51 por Lev Mishkin »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2006, 23:56:06 »
Pero qué vergüenza hombre, si me hice un lío con los cables y nuestra conversación ha salido por los altavoces que pone aquí el Ayuntamiento para la Navidad, que en vez de villancicos, la gente se ha estado instruyendo acerca de los wargames...  ;D

Todo un descubrimiento la combinación Vassal/Skype, sí señor. Yo que soy reacio a todo lo que no sea cara a cara, me siento predispuesto a usarla para echar alguna partidilla, así que ya sabeis los demás.

Ah, y tu llegaste un poco después y no lo escuchaste, Lev, pero entre explicaciones de reglas y anuncios de asaltos y de fuego de reacción, también daba lugar a contar chistes y anécdotas.

Por cierto, que mi Twilight Struggle está recién llegado..., calentito, calentito, así que ya tenemos otro punto más en común.

Lo dicho, a Lev o al que sea, que es sólo cuestión de buscar día, hora y juego.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2006, 09:34:42 »
LEV, no te dejes engañar, aunque hayas hablado con él, PPGLAF no es una persona de carne y hueso: allí donde el papel pegatina (que quiere hacer pasar por piel) está un pelín despegado, revela por debajo cartón de encuadernar, Además, no tiene ni codos ni rodillas, por lo que parece que siempre está tratando de adueñarse de la ciudad (evítalo en los caminos, o no podrás comprar los regalos de reyes).

Así que no te preocupes. PPGLAF esigue siendo un verdadero personaje de la BSK.  ;D

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2006, 20:56:38 »
Bueno, cachondeos aparte, Biblio me ha propuesto seriamente echar una partida de Target Arnhem: Across 6 bridges, así que voy a explicarle aquí cómo hacerlo con este método (Vassal + Skype), de forma que sirva para todo el mundo.

Además, como va a ser una partida más didáctica que competitiva, cualquier otra persona que esté interesada, queda invitada a echar un vistazo y aprender cómo se juega a este interesante wargame.

Lo primero es instalarse Skype, entrando en su página. Pinchamos donde indica "Descargar Skype" y en la pantalla siguiente pulsamos el botón "Descargar ahora". Ello nos permitirá guardar el fichero "SkypeSetup.exe" en nuestro ordenador.

Una vez hecho esto, ejecutamos dicho programa e instalamos la aplicación Skype. Es conveniente registrarse con un nick y/o nuestro nombre real para que después podamos usar la herramienta de búsqueda, pero si no queremos, metemos cualquier otro dato, asegurándonos después de hacérselo saber a la persona con la que queremos contactar.

Con el programa, un micrófono y los altavoces o auriculares, es suficiente para comunicarnos con la persona con la que vayamos a jugar. Esta pamplina es la diferencia que hace que la experiencia de jugar por internet sea ágil y divertido, porque los jugadores se oiran en tiempo real. De otra forma tendríamos que estar chateando, lo que es un auténtico coñazo.

Ahora la segunda parte: entramos en la página de VASSAL y a la izquierda pinchamos sobre el enlace que descarga la versión de windows. Os lo pongo aquí para más facilidad.

Luego entramos en la sección "modules", donde vemos los distintos juegos que hay disponibles.

Nos interesa el TA:A6B, pero de nuevo os doy el enlace para descarga directa.

Al instalar Vassal, lo suyo es crear una carpeta para ir metiendo los módulos dentro: allí pondremos el fichero descargado, dentro de una carpeta con el nombre del juego.

Cuando arranquemos Vassal por primera vez, nos pedirá que le digamos una carpeta donde colocar la documentación (por ejemplo, "doc") y después nos presenta una opción para cargar un módulo, que es la que emplearemos para cargar el TA:A6B.

Una vez en marcha ambas cosas, arriba a la izquierda aparecerá un menú en el que hay un botón con dos flechas a izquierda y derecha (como el tabulador), que pulsamos para que aparezca el menú de conexiones (aparece a la izquierda de la pantalla). En dicho menú hay un botón igual que sirve para conectarse al servidor de vassal y ver quién está allí jugando, unirse a una partida, etc.

Dos últimas cosas: no controlo todo esto al 100%, por lo que puede haber cosas que vayamos descubriendo todos juntos, pero creo que cualquier jugador que entre puede toquetear el tablero (por ello se suele poner una clave de acceso). Es como la pura realidad.

Y la segunda cosa: todas las explicaciones tan complicadas que he dado sobre Vassal se cuentan en cinco minutos si estamos conectados por Skype (pincha aquí, me sale esto, pues pincha allí, ...), así que es cuestión, como digo, de quedar una fecha a una hora determinada.

Este fin de semana me es imposible por temas familiares/navideños, pero la semana que viene intentaremos buscar Biblio y yo un hueco y comentarlo en este hilo para que quien quiera se apunte a echar un vistazo.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Donegal

RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2006, 21:32:27 »
Y la sincronizacion vassal/skype es buena?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2006, 22:02:35 »
No es que haya sincronización porque no tienen nada que ver uno con otro.

Con Skype hablas en tiempo real con los demás jugadores (a veces puede haber un poco de "lag", pero es raro) y con Vassal tienes un tablero virtual donde cada uno puede interactuar con los demás y con las piezas del juego.

- "Muevo esta ficha y te toca".
- "Vale, ahora yo muevo esta y esta y te ataco con esta otra. Son tres contra uno, tiro el dado por el ataque (dándole al botón pertinente, y todos ven el resultado), y obtengo un cuatro: queda eliminada tu unidad, avanzo y ocupo el espacio.  Muevo la ficha que marca el turno al siguiente y te toca."
- "Yo ataco en este otro hexágono..."

Como si estuvieras con el otro jugador, sólo que como no estás físicamente, hablas más, al menos hasta que ambos jugadores dominen el juego en cuestión.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Donegal

RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2006, 22:44:02 »
Si ,si ,lo que queria decir es si por ejemplo el skype va mucho mas lento que el vassal pues no habra sincronizacion , porque desde que tu hablas hasta que el otro lo oye pueden pasar muchas cosas por en medio en vassal. Pero vamos no creo que haya mucho lag pues se de gente que juega con skype, por ejemplo los que juegan al cry havoc creo que juegan asi.
saludos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2006, 23:06:46 »
Una pasada, lo digo yo. Esta tarde me ha cogido Ducatista por banda, mientras jugaba en BSW, me ha arrastrado hasta vasal y he flipado. Ya me he descargado los modulos de memoir44 y hammer of scots.
Como si tuvieras el tablero delante. Nada que ver con turnos que los resuelven los bots. Tu mueves, tu te haces tus cuentas, tiras los dados.
Y el listado de descargas de modulos en una pasada.

http://www.vassalengine.org/community/index.php?option=com_vassal_modules&task=displayAll&Itemid=30

Solo aqui hay para toda mi vida y para la de mis hijos. No me quiero ni imaginar lo que puede tener Wkr por ahi.



Captura del modulo Vassal del Target.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2006, 15:54:55 por Biblio »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2006, 11:48:09 »
 ;D Ya tengo el micro y los cascos   ;D

Esta noche primera quedada para jugar al Target. Hora : 22.20

Me pido el bando aleman, para comenzar.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2006, 11:50:27 »
;D Ya tengo el micro y los cascos   ;D

Esta noche primera quedada para jugar al Target. Hora : 22.20

Me pido el bando aleman, para comenzar.

Ea, pues confirmado queda.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2006, 12:14:16 »
Chicos, ¿se puede cotillear?  ::)

Me gustaría aprender a manejar Vassal,así que me dejáis me pongo de mirón.

Un saludo.
666

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2006, 12:27:49 »
Claro, esa es la idea de hacer pública nuestra "cita".

Lo que sí os ruego es que pongais un mensajito por aquí, para ver quiénes sois.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

rockmaden

  • Visitante
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2006, 13:27:25 »
Aqui teneis otro voyeur


ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2006, 13:46:43 »
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2006, 14:13:48 »
Esta noche me va a ser imposible al final.  :-\ Os deseo una buena partida.
666