logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 3035 veces)

frannstein

SALAMANCA (Reglamento)
« en: 21 de Diciembre de 2006, 01:31:15 »


"En el corazón de España, Salamanca, una serie de ambiciosas familias nobles están en contínua expansión"

En este juego diseñado por Stefan Dorra, los jugadores toman el papel de terratenientes españoles con el objetivo de construir edificios tales como castillos o monasterios y de extender sus cultivos de la forma más provechosa para sus familias. Además, intentará que las otras familias que habitan por los alrededores sufran la ira de los elementos, manifestada en forma de plagas...

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/25409

Reglas traducidas al español, gracias a frannstein:
http://www.box.net/public/bd5aifamt9
(y como adjunto, para poderlas ver/descargar tienes que estar registrado en la web)
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 12:23:15 por Blacksad (Quim) »
Y yo os digo... que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: SALAMANCA
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2006, 07:59:29 »
¿Cuál es tu impresión del juego?  ¿Has podido jugarlo?  ¿Es amor a primera vista, o simplemente uno de estos juegos de los que se dice que está "bien", o incluso peor?

Normalmente me gustan los diseños de Dorra, pero este juego en particular ha pasado muy desapercibido a pesar de ser la apuesta de Zoch Verlag para el Essen pasado.  Así que no sé qué pensar...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: SALAMANCA
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2006, 14:58:12 »
Reglas adjuntadas. Dadles las gracias a Frannstein

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: SALAMANCA
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2006, 16:06:46 »
Hombre!, Gracias por las reglas, tengo el juego en alemán que me trajeron de Essen y no he podido ponerme a buscar unas reglas. AHora ya las tengo.
Muchas gracias
ACV  8)
PS: Tengo de hacer una partida pronto....

frannstein

RE: SALAMANCA
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2006, 21:46:49 »
Pues la verdad es que no lo he probado. Traduje las instrucciones a raiz de una petición y porque Dorra me cae simpático.
Al ir traduciendolas me han entrado ganas de como mínimo, echar una partida. ¿Alguien de Barcelona que lo tenga para probarlo?  ;D

Me ha dejado una buena sensación, eso sí. Ah, y si vierais algo raro en las instrucciones solo teneis que decírmelo, que reviso lo que haga falta !!

Hasta luegooo
Y yo os digo... que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo

Warlock

RE: SALAMANCA
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2006, 03:00:58 »
Muchas gracias frannstein, fuí yo quien te las pidió y si paso algún viernes, que tenga libre, por el Queimada, me lo traeré y lo probaremos.

Saludos,
Warlock06 8)
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SALAMANCA
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2007, 11:25:33 »
¿alguien ha jugado al juego de SALAMANCA de stefan dorra? para que me de su opinión.

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SALAMANCA
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2007, 12:56:50 »
  Yo casi he terminado de jugar una partida y me parece un buen juego, más o menos facil de entender para jugones "amateur" como nosotros y con su dósis de estrategia pero sin ser muy ladrillo y a pesar de que hemos aplicado alguna regla mal y nos hemos dado cuenta al final de la partida  parece interesante y tiene cierta dosis de "puteo" con las plagas que da mucha vidilla.
   Cuando haya jugado más partidas y aplicando las reglas bien os seguiré contando pero la primera impresión es positiva.

  Por cierto, quiero bajarme las reglas y ya no está el adjunto ¿Donde están ?
¿Quién se las ha llevado y no las ha devuelto? ???

   Gracias de antemano a quien me informe y un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: SALAMANCA
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2007, 13:05:33 »
Manu Chao, bajatelas de aquí http://www.box.net/public/bd5aifamt9
De momento los adjuntos de la web están desactivados hasta nuevo aviso.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: SALAMANCA
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2010, 21:05:57 »
Hola,

¿alguien más ha probado el juego? Es que lo he visto barato, pero no encuentro mucha información, y en la BGG anda pelín atrás... pero como a otros por aquí, Dorra me cae simpático :)

tesla

  • Visitante
Re: SALAMANCA
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2010, 21:19:58 »
Yo lo probé, echa un vistazo a la entrada del verano de mi blog (que llevo muy descuidado por razones personales aunque no lo doy por cerrado), allí hablo un poco del juego.

Al precio al que lo he visto no lo dudes, cómpralo, el material es de calidad y si no te gusta puedes usar las piezas para otras historias

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: SALAMANCA (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2010, 21:48:51 »
Gracias por los comentarios, Tesla :)

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SALAMANCA (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2010, 10:37:42 »
Muchas gracias por la traducción, menos mal que me ha dado por mirar por aquí porque estaba a punto de ponerme a hacerla.

Frannstein: Veo que no las has colgado en la BGG, seguro que más de uno ha ido allí a buscarlas y no las encontró (como me pasó a mi). ¿Das tu permiso para colgarlas? Seguro que a Stefan Dorra no le importa, si quieres le puedo preguntar incluso.
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos