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Wkr

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SID MEIER'S CIVILIZATION
« en: 21 de Diciembre de 2006, 09:37:18 »
CIV: CREATOR'S HOUSE RULES



Stefano Coletta, un acérrimo aficionado de este juego, ha diseñado unas reglas caseras a las que ha llamado "Creator House Rules" (CHR) que ofrece nuevas cartas de estrategia, cartas de gobierno, marcadores de recurso, diagramas de referencia y mucho más. Los componentes de CHR están disponibles en italiano/inglés.

sole (PacoPunta)

RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2006, 21:18:54 »
y mi mujer dice que estoy mal de la cabeza ;D

nada más hay que mirar a estos tipos joder..........

ahora les tengo envidia, tienen que tener tiempo libre los jodios........


salu2

PD: estoy ansioso de probar mi ANTIKE... :P

Gineracos

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RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2006, 10:19:51 »
No creo que mejore este juego. Lo que mal empieza.....

forofo27

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RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2006, 10:39:36 »
La verdad el sid meiers tenia buena pinta, muchos componentes, muchas cartas de tecnologia,mucho de todo. Pero el sistema de comercio a veces se hacia insufrible, te cambio x ciudades por x otras, al final acababas hecho un lío de quien era y lo  otro, mucho tiempo perdido sumando y restando, y eso que teniamos un programilla que lo calculaba todo. Luego tenias un pesimo sistema de combate, y para acompañar, si te toca una zona pocos recursos junto a una alianza de jugadores en contra tuya, te tirabas horas viendolas venir. Una lástima, nunca llegue a la era moderna. Mejor el de PC.

creator

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RE: RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2006, 21:24:35 »
Hola!

I can't write in spanish but I can understand what you say. I hope you can understand english... or better italian. For now I'll write in english.

I completely agree with all your complaints about the original game rules.
What I've made with this game is exactly fix all of these "problems".
The result is a NEW GAME that is 80% different from the original one.
To reply about your complaints I've:

Pero el sistema de comercio a veces se hacia insufrible, te cambio x ciudades por x otras, al final acababas hecho un lío de quien era y lo  otro

This has been completely changed. You can exchange anything in the game with few exceptions and with rules.
You can never exchange cities, but rather its resources. You can commerce only if you are not at war with the other party and you need to be connected in some way.

al final acababas hecho un lío de quien era y lo  otro, mucho tiempo perdido sumando y restando, y eso que teniamos un programilla que lo calculaba todo

Yes it is completely true, but I've made a completely automatic tool that handles all of this. It's the Civilization ABAkUS, check it out, it will work for original rules, and, of course, for my CHR variant.

Luego tenias un pesimo sistema de combate, y para acompañar

Yes, that is true, in fact we added sea bombardment, retreats, modifiers, city bonuses and more things to make things funnier and more interesting.

si te toca una zona pocos recursos junto a una alianza de jugadores en contra tuya, te tirabas horas viendolas venir

This is true and frustrating! With CHR we fixed this: new game setup distributes resources equally on the map.
Luck is reduced about 80% about resources shortages still keeping resources hide.

Una lástima, nunca llegue a la era moderna.

Yes that is true again! In fact we reduced the playing time for the first 2 eras that are used to explore and set the basis of your civilization without making it useless, you'll have fun even playing the first 2 eras.

Mejor el de PC.

In my opinion the PC game is not comparable to a boardgame only because it shares a little part of the rules and concepts. A boardgame is a totally different experience and thus requires a totally different approach.

No creo que mejore este juego. Lo que mal empieza.....

I think that this game is not so good with original rules but a complete rewrite and not a simple fixing here and there can change things. CHR is all about this and that is why we made it.

But all of this is only my opinion... :)

Bye!

Stefano Coletta
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forofo27

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RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2006, 21:41:17 »
"Oks, I hope the rules work, but I sold my copy away because all the problems before mentioned.
I thought that this game was ended, nice to see that you look after your work."


Okey, espero que las reglas funcionen, pero vendí mi copia por todos los problemas antes mencionados. Pensaba que este juego estaba acabado, es bueno ver que cuidas tu trabajo.

Nunca esperaba que me contestase el creador del juego, ¡que caña!.

Porque no escucharan mis suplicas para que saquen la expansión del guerra del anillo (me repito más que el ajo, lo siento, estoy traumatizado, llevo año y medio esperando por no comprar la versión inglesa)
Al parecer "semos" internacionales.

makross

RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2006, 02:25:00 »
Stefano, gracias por participar en el foro, es una alegría saber que lo conoces.

Estoy bastante de acuerdo con las cosas que comentas y estoy deseando probar tus reglas, estoy hablando con mi grupo de juego para ver si las podemos incorporar, gracias de nuevo :).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Maeglor

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RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2006, 10:26:49 »
Stefano, gracias por participar en el foro, es una alegría saber que lo conoces.

Estoy bastante de acuerdo con las cosas que comentas y estoy deseando probar tus reglas, estoy hablando con mi grupo de juego para ver si las podemos incorporar, gracias de nuevo :).

makross, eso de 'tu grupo de juego', ¿me incluye?  Porque este es otro de los que quiero probar (después del Imperialism)  :P
666

creator

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RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2006, 11:46:41 »
Stefano, gracias por participar en el foro, es una alegría saber que lo conoces.

Estoy bastante de acuerdo con las cosas que comentas y estoy deseando probar tus reglas, estoy hablando con mi grupo de juego para ver si las podemos incorporar, gracias de nuevo :).

I'm glad to contribute to your forum. It is always interesting to see foreign comments about my own production :)

If you have doubts or suggestions, please feel free to criticize or suggest.

Hasta la próxima!

Stefano Coletta
http://www.mindcreations.com

skellington

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RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2006, 14:01:45 »
Hi creator!! I only want to know if you are working in the english version of your rules. I hope the rest of stuff without translation to be in that language soon.

Thanks

creator

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RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2006, 15:28:35 »
Hi creator!! I only want to know if you are working in the english version of your rules. I hope the rest of stuff without translation to be in that language soon.

Translation of rules in English is my second goal. First of all I want to include ALL rules even from the Original Advanced Rules into CHR. I hate referring to two manuals looking for differences!
The Strategy cards will be released first of the entire manual with a separate ruleset extracted from the CHR manual itself. Strategy cards can be used even with the original Advanced Rules. That is the only "accessory" that really needs to be translated.

I've found a tool to automatically translate italian into english or spanish but of course the translation will not be perfect. For english language I can fix the errors, for spanish or other languages I cannot, so it will be a job for native speakers of that language.
I'm realizing to publish only automated translations first, to satisfy the people that is continuously asking for an english edition.

Stefano Coletta
http://www.mindcreations.com

makross

RE: RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2006, 15:43:25 »
Stefano, gracias por participar en el foro, es una alegría saber que lo conoces.

Estoy bastante de acuerdo con las cosas que comentas y estoy deseando probar tus reglas, estoy hablando con mi grupo de juego para ver si las podemos incorporar, gracias de nuevo :).

makross, eso de 'tu grupo de juego', ¿me incluye?  Porque este es otro de los que quiero probar (después del Imperialism)  :P


¡claro! la cosa es que no conozco a nadie que se pase por el laberinto que tenga ese juego. Lo tiene un amigo que fue con los que me metí en esto de los juegos de mesa, pero todo es pedírselo para probarlo un día, el problema es el tiempo y el sitio, pero puede que para eso no haya problema, ¿no?  ;).
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Maeglor

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RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2006, 16:19:22 »
Yo lo tengo ¡pone civilization  :o!

Así que ¿quedada especial?.  ;)
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makross

RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2006, 16:24:12 »
oyoyoyoyoy :D.

Yo he jugado a las reglas normales e incluso a alguna "home rule" de civilizaciones con poderes especiales y regímenes políticos. Lo malo es que nunca hemos acabado ningún juego completo porque se pone en 8 horas fácil.

Se pueden preveer esas 8 horas o usar alguna regla de aceleración de juego que permiten en 4-5 terminarlo. O si vemos que tenemos tiempo de ver las reglas y demás podríamos probar las "creator home rules" que tienen muy buena pinta (el problema es el material de caminos y demás, pero vaya).

Apúntado estoy :).
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meridiano

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RE: SID MEIER'S CIVILIZATION
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2006, 02:19:00 »
Hi Stefano. I have read the original rules and the FAQs and I have asked all my doubts in the official forum. Now I´ve got my rules without mistakes. I like playing this game like Glenn Drover (the designer) made it. When you change the rules of a complex game you have to ensure new rules don´t break the balance of the game and then you have to play a lot of times with diferent kind of people, I think. Are you sure the game is balanced with your rules?. Glenn have experience but he took a long time to make Civilization.

Hola Stefano. He leido las instrucciones originales y las FAQs y he preguntado las dudas que me han surgido en el foro oficial. Ahora tengo las reglas corregidas. Me gusta jugar al juego tal y como Glenn Drover (el diseñador) lo ideó. Yo creo que cuando se modifican las reglas de un juego complicado uno debe estar seguro de que no se rompe el equilibrio y para ello hay que jugarlo muchas veces con gente distinta. ¿Estás seguro de que el juego mantiene el equilibrio con tus reglas?. Glenn tiene experiencia y aún así tardó bastante en diseñar el Civilization.