logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16479 veces)

javosex

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:05:26 »
Buenas:


El otro día jugando al Memoir me surgió una dudilla con la carta "intercambio de disparos" ¿ Te permite disparar a una unidad enemiga lejana no adyacente aunque estés adyacente a otra una unidad enemiga?Os lo planteo porque la carta dice que no se puede atacar si la unidad enemiga del intermabio de disparos esta adyacente.Gracias

kravinator

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:20:20 »
No, en las reglas pg 8 dice en Combate: "Una unidad adyacente a una unidad enemiga debe entrar en combate cercano con dicha unidad si ha decidido combatir. No podrá disparar contra otra unidad enemiga que esté más alejada."

Por lo que si estas adyacente a otra unidad tienes que forzosamente atacar a dicha unidad con lo que no puedes atacar a otra unidad lejana...es decir, que solo puedes usar unidades no adyacentes a otras para poder disparar a distancia.

Espero haberme expresado bien  ;)

kravinator

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2011, 00:48:24 »
Una duda viendo el Eastern Front, aunque te explican el Camuflaje y la Caballeria no hay ningún escenario que los tenga, sabeis donde vienen o para que sirven??

Otra cosilla, nosotros jugamos que cuando los rusos tienen al comisario politico, juegas la carta de debajo, despues robas y despues dejas otra debajo pero en el Memoir Online, juega la carta de debajo, despues coloca otra y despues roba por lo que es mucho más complicado...como se hace realmente??

Saludetes y gracias
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 20:40:42 por kravinator »

jasorel

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2011, 21:54:50 »
Las fichas de camuflaje vienen en el winter wars, la caballería igual se usa en la campaña polaca que vendrá con el nuevo Campaign book volumen 2. En la campaña de Audie Murphy viene un escenario
con reglas de camuflaje.(contraataque en Holtzwihr)

Respecto a lo del comisario politico tienes razón, lo hemos jugado mal, repasando las reglas en inglés y en castellano lo correcto es como en el Memoir online.

Las Faq oficiales de Days of wonder no dicen nada al respecto salvo que si el ruso mueve primero, juega una carta de mando desde su mano y coloca una carta de mando bajo la ficha de comisario politico.

Lo que dicen las reglas del Eastern Front:
"Cuando el jugador Ruso empiece su turno, seleccionará una carta de su mano
para colocarla bajo la ficha del Comisario, y tomará la que está bajo la ficha y
la jugará como su Carta de Mando de su turno. Al final de su turno, el jugador
Ruso robará una nueva Carta de Mando del mazo y la colocará en su mano de
forma normal".
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 22:16:51 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

kravinator

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:58:24 »
Gracias, eso pensaba...pues yo también lo he jugado siempre mal  ;D

La verdad es que se me hacia raro no ver nada de Camuflaje ni Caballeria, estamos hablando que el Eastern Front salio en el 2005 y el Winters salio en el 2010 y el Audie en el 2011...se me hace raro que no le dieran utilidad antes, solo eso.


Gracias again

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2011, 10:15:32 »
Las fichas de camuflaje vienen en el winter wars, la caballería igual se usa en la campaña polaca que vendrá con el nuevo Campaign book volumen 2. En la campaña de Audie Murphy viene un escenario
con reglas de camuflaje.(contraataque en Holtzwihr)

Respecto a lo del comisario politico tienes razón, lo hemos jugado mal, repasando las reglas en inglés y en castellano lo correcto es como en el Memoir online.

Las Faq oficiales de Days of wonder no dicen nada al respecto salvo que si el ruso mueve primero, juega una carta de mando desde su mano y coloca una carta de mando bajo la ficha de comisario politico.

Lo que dicen las reglas del Eastern Front:
"Cuando el jugador Ruso empiece su turno, seleccionará una carta de su mano
para colocarla bajo la ficha del Comisario, y tomará la que está bajo la ficha y
la jugará como su Carta de Mando de su turno. Al final de su turno, el jugador
Ruso robará una nueva Carta de Mando del mazo y la colocará en su mano de
forma normal".
Quiere decir que, seleccionas previamente la carta, carta que deberás jugar obligatoriamente en tu próximo turno y para marcarla, le pones la ficha del comisario político.La carta se coloca boca abajo y se le pone la ficha encima.Robas una nueva carta y así sucesivamente durante toda la partida.

kravinator

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2011, 02:27:21 »
Otra duda existencial que tengo...he visto lo que trae el Breakthrough y no trae cartas, entonces, de donde salen las cartas que hay traducidas?? que me he perdido??  ???
Merece la pena esos 30€ por 4 mapas más grandes con esos escenarios??

Gracias

jasorel

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2012, 10:56:12 »
Las cartas Breakthrough vienen con la expansión winter wars.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2012, 14:05:34 »
Por cierto amigo Kravinator hemos jugado mal la acción especial de ametrallamiento (strafing) en las
reglas aéreas.
Según pone en los foros de days of wonder:
http://www.daysofwonder.com/en/msg/?goto=136847#msg_136847
Solo ametrallas los hexágonos que sobrevuelas no los adyacentes.
y:
http://www.daysofwonder.com/en/msg/?goto=130709#msg_130709
Además puedes ametrallar un hexágono, parar en el segundo porque esté vacio u ocupado por una unidad amiga y ametrallar un tercer hexágono con una unidad enemiga, finalizando tu movimiento en un cuarto hexágono vacio.

Además, reglas aéreas página 7 Ametrallamiento(bombardeo en el manual en castellano)
"Resaltar que el ametrallamiento difiere del juego de la carta de mando estándar de Apoyo aéreo ya que no todos los hexágonos necesitan estar ocupados por unidades enemigas;algunos pueden estar vacios u ocupados por unidades amigas, contra las cuales no se lanza ningún dado."

La carta de ayuda cuando dice: "Tira un dado a todas las unidades enemigas que se encuentren en un máximo de 3 hexágonos adyacentes contiguos a lo largo de la trayectoria de vuelo, ignorando la protección por terreno"
se refiere a que los tres hexágonos(como máximo) que ametralles deben estar adyacentes y formar una línea continua, no a que las unidades estén adyacentes.
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 10:15:33 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

javosex

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2015, 14:38:19 »
Buenas:

Tengo una dudilla. ¿ Cuando una unidad puede ignorar una bandera por el terreno, se aplica a todos los ataques que reciba en un turno o solo al primer ataque que se inflija en ese turno?

franksk

Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2015, 15:57:03 »
A todos los ataques que reciba en un turno

warrafael

Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2015, 23:08:31 »
En cada ataque recibido.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

senmarsa

Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #42 en: 14 de Junio de 2015, 01:11:25 »
Así lo entiendo yo también

Gharlack

Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #43 en: 20 de Junio de 2015, 09:23:18 »
A ver si me podéis resolver esta duda. Cuando en una carta dice que las limitaciones de terreno no se aplican ¿puede atravesarse un río?
Un saludo a todos.

jasorel

Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #44 en: 20 de Junio de 2015, 20:30:01 »
¿a que carta te refieres?
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.