logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16482 veces)

jasorel

Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #60 en: 13 de Enero de 2017, 13:56:03 »
Defensa Anticarro, leo que en las reglas dice "unidad" refiriéndose a quien hace efecto, pero en la hoja de ayuda dice "infantería". ¿Qué se aplica?

Se aplica la cobertura a las unidades de infantería, ya que es infranqueable para las artillería y los blindados.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jubarojb

Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #61 en: 20 de Enero de 2017, 15:45:10 »
Mi duda es sobre las alambradas.

En las reglas (p16) te dice que:
Si hay un obstáculo sobre un hexágono de terreno, no se acumulan las reducciones de ambos a los dados de batalla.

En las reglas habla de no sumar penalizaciones de obstáculo más hexágono de terreno, pero ¿ocurre lo mismo con dos obstáculos?

Mi duda es si se acumulan las reducciones en el caso que un ataque afecte a una unidad que dispara desde alambradas (obstáculo) a otra unidad que se encuentra parapetada tras unos sacos de arena (obstáculo).

Normalmente los modificadores los recibes por estar en un hexágono de terreno o en un obstáculo, pero en el caso de las alambradas afectan a la unidad que dispara, no a la que recibe el disparo.

jasorel

Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #62 en: 20 de Enero de 2017, 21:57:04 »
Mi duda es si se acumulan las reducciones en el caso que un ataque afecte a una unidad que dispara desde alambradas (obstáculo) a otra unidad que se encuentra parapetada tras unos sacos de arena (obstáculo).

Normalmente los modificadores los recibes por estar en un hexágono de terreno o en un obstáculo, pero en el caso de las alambradas afectan a la unidad que dispara, no a la que recibe el disparo.
Si se acumulan,ya que están en hexágonos diferentes.

Cuando coinciden en el hexágono del defensor se aplica la mayor cobertura (no se acumulan), pero la ventaja si se aplica.
Ejp. Sacos de arena en pueblos, permiten ignorar una bandera, aparte de la cobertura del pueblo.



« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 21:59:42 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Pierdoseguro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #63 en: 15 de Noviembre de 2017, 19:15:42 »
Buenas tardes.

Acabo de comprar de segundamano el juego con la expansión Terraín Pack, pero viene todo en la misma caja. Como tardaré en usar la expansión quería serpararla del juego básico. Todo es fácilmente reconocible excepto las losetas. ¿Hay alguna forma de saber cuales corresponden al básico y cuales al terrain pack? ¿Tienen distintos tipos de terreno? ¿Hay algo característico en las del básico que permita reconocerlas?

He leído que la preparación es un poco larga, y supongo que lo será más si tengo que buscar en un mayor número de losetas las que necesito para la partida.

Supongo que el hilo es para dudas sobre el funcionamiento del juego, pero no creo que merezca la pena abrir uno nuevo para esto.

Gracias de antemano y un saludo.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #64 en: 15 de Noviembre de 2017, 19:38:20 »
Buenas tardes.

Acabo de comprar de segundamano el juego con la expansión Terraín Pack, pero viene todo en la misma caja. Como tardaré en usar la expansión quería serpararla del juego básico. Todo es fácilmente reconocible excepto las losetas. ¿Hay alguna forma de saber cuales corresponden al básico y cuales al terrain pack? ¿Tienen distintos tipos de terreno? ¿Hay algo característico en las del básico que permita reconocerlas?

He leído que la preparación es un poco larga, y supongo que lo será más si tengo que buscar en un mayor número de losetas las que necesito para la partida.

Supongo que el hilo es para dudas sobre el funcionamiento del juego, pero no creo que merezca la pena abrir uno nuevo para esto.

Gracias de antemano y un saludo.

Creo recordar que o en la caja o en el manual te viene qué losetas incluye el básico y cuántas de cada.
Si no es así, cuando pueda lo miro.

Pierdoseguro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #65 en: 16 de Noviembre de 2017, 09:43:47 »
Hola.

No lo encuentro en el manual. Solo veo que dice el numero que hay y que son a doble cara. He buscado fotos por internet pero no he encontrado una de todas las losetas por ambas caras.

Gracias!

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #66 en: 16 de Noviembre de 2017, 12:58:13 »
Hola.

No lo encuentro en el manual. Solo veo que dice el numero que hay y que son a doble cara. He buscado fotos por internet pero no he encontrado una de todas las losetas por ambas caras.

Gracias!

Mira si soy majo que en vez de enviarte a la BGG a investigar, te lo traigo (es coña).

En el enlace siguiente te viene todos y cada uno de los componentes que incluye el básico y todas las expansiones. Seguro que (espero) es lo que buscabas.

https://app.box.com/s/xn9vk14rtv6ev33omk09mfn7tfaq58ct

Un saludo!

Pierdoseguro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #67 en: 16 de Noviembre de 2017, 13:32:42 »
Muchas gracias.

Cuando busqué en la bgg solo miré las fotos, como había visto a menudo fotos de todos los componentes de los juegos pensé que de encontrarlo sería ahí. Me equivoqué.

Sí es lo que necesito. Gracias de nuevo.

Saludos.

Rockubo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #68 en: 16 de Junio de 2019, 00:42:07 »
Cuando dice "mueve 4 unidades", ¿tienen que ser diferentes, o puedes mover la misma  4 veces?

HanSho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir'44 (Dudas)
« Respuesta #69 en: 16 de Junio de 2019, 01:05:45 »
Cuando dice "mueve 4 unidades", ¿tienen que ser diferentes, o puedes mover la misma  4 veces?
Tienen que ser cuatro unidades diferentes.

En el juego base la única manera de mover dos veces es con una carta de comando (tras las líneas enemigas/behind enemy lines) que te permite mover, disparar y volver a mover la misma unidad.