logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21062 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2010, 09:42:11 »
Como supongo que sabréis la mayoría, Dominant Species ganó la carrera a Urban Sprawl, por lo que será editado en agosto de este año independientemente del número de preorders que tenga en ese momento.

Hoy, GMT ha colgado un reglamento casi final en la página del juego. Incluso podéis hacer de revisores y mandar vuestras correcciones antes del 15 de abril.

Por cierto, ahora además de ser moderador aquí, sere administrador en la BGG  :o :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2010, 11:50:44 »
Por cierto, ahora además de ser moderador aquí, sere administrador en la BGG  :o :P

enhorabuena membrillo...... dame argo pa comprame una guikgoul desas  ::)

P.D. mierda pal dominant, yo quiero el urban!!!!!!!!!!!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2010, 12:26:00 »
Sólo por si las moscas... Hoy es 1 de abril, el día de los inocentes para los anglosajones. ¿Será también una broma el lío que tienen montado con el ranking?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2010, 12:27:00 »
Sólo por si las moscas... Hoy es 1 de abril, el día de los inocentes para los anglosajones. ¿Será también una broma el lío que tienen montado con el ranking?

Probablemente.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2010, 12:28:05 »
Y lo de los admin tambien.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2010, 11:50:38 »
Ya tenemos portada:



A mí me mola, pero no soy objetivo. Aunque lo del volcán es demasiado recurrente...

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2010, 20:18:03 »
Alguien que se haya leído el reglamento y que quiera compartir sus sensaciones? ¿El tema de los 2-3 jugadores (que se arregla controlando más especies) creéis que encajará?

Suffo

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2010, 13:58:52 »
Una pregunta Membrillo, tú que te has leído las reglas de este juego y conoces bien el American Megafauna (al que hemos jugado juntos en alguna ocasión y que habría que repetir). ¿Qué diferencias encuentras?

Yo me imagino que el AM es más profundo y por tanto más complicado de encontrar gente para jugar (aparte de tener componentes mucho menos atractivos) y el DS será justo lo contrario ¿no? Más ligero, más vistoso y más del agrado de la mayoría de la gente.

Manolo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2010, 16:01:23 »
Una pregunta Membrillo, tú que te has leído las reglas de este juego y conoces bien el American Megafauna (al que hemos jugado juntos en alguna ocasión y que habría que repetir). ¿Qué diferencias encuentras?

Yo me imagino que el AM es más profundo y por tanto más complicado de encontrar gente para jugar (aparte de tener componentes mucho menos atractivos) y el DS será justo lo contrario ¿no? Más ligero, más vistoso y más del agrado de la mayoría de la gente.

Manolo

Me pillas en bragas macho. Me las leí pero un poco por encima y hace ya mucho, poco después de que las publicaran. Así que ya no me acuerdo de nada  :D. De lo poco que recuerdo no me pareció ligero ni tampoco que tuviera muchas similitudes con AMF. Además ahora no tengo tiempo para releérmelas porque estoy de viaje. De todas formas es un juego que por temática me iba a pillar sí o sí.

referee

Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2010, 17:07:12 »
Se parecen como un huevo a una castaña, oiga. Y no debe sorprender; un juego parecido a un juego de Phil Eklund solo lo puede hacer Phil Eklund.

Por otro lado, la mecánica central del Dominant Species es la colocación de trabajadores, para luego intentar controlar los hexágonos del mapa (con otras piezas, los trabajadores nunca van al mapa), que va creciendo y disminuyendo a la vez, mediante un sistema de "en este hexágono hay estos 'recursos' (entre comillas por que no son realmente recursos en el sentido que se acumulen y luego se utilizen para otras cosas) y mi grupo de animales requiere de estos otros, así que cuantas más coincidencias haya, mejor".

Así, muy por encima. Es difícil de ver el juego con esa descripción tan por encima, lo se.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2010, 20:22:02 »
Otra descripción muy por encima:

En el tablero se van colocando los hexágonos de territorio. En cada hexágono van cubos que representan los diferentes animales de cada especie. En las intersecciones entre hexágonos van fichas de "elementos", como agua, sol, carne, etc... que representan la abundancia que existe de esos elementos en los hexágonos a los que toca.

El tablero será así:



Cada jugador controlará una especie, con sus necesidades básicas (unas necesitan más sol para vivir, otras agua, otras no necesitan apenas agua, etc...). Comparando las necesidades de cada especie con los "elementos" que hay en los hexágonos donde se encuentren, resulta que unas especies "dominan" unos territorios, sobre las otras especies que cohabitan con ellas.

Fuera del área de los hexágonos (la "tierra"), está la sección de las acciones (es la parte de la derecha del tablero), donde cada jugador va colocando sus marcadores, por turno. Una vez que se han colocado sus marcadores, se resuelve por orden (al estilo caylus). Las acciones provocan que unas especies evolucionen o sufran regresiones, lo que afectará a las necesidades de la especie y, de rebote, provocará que varíen los "dominios" de ciertos entornos (hexágono) de la Tierra (del área de los hexágonos). También posibilitan que tu especie migre a "pastos más verdes", variar la iniciativa, etc...

Aparte, tienes cartas de "supervivencia" y cartas de "dominio", que se ganan en función del si la especie "domina" ciertos territorios o cuando se puntúan dominios en la escala de acciones.

Por lo que se ve, aunque los marcadores visuales de "dominio" (los conos de la foto) ayudarán bastante a controlar el tema, eso no quitará que se tenga que planificar con cuidado cada movimiento, ya que cada acción de cada jugador te obligará mentalmente a recalcular dominios.



Hubo risas con la denominación de los marcadores de acción (Action Pawn o AP). Vete tú a saber porqué...  :D

Ah, los "elementos" de la foto son de alguna prueba de testeo, porque los que finalmente incluirá el juego creo que son de carton, redondos, no los bloques de madera que salen en la foto. El tablero sí que es "arte definitivo".

Lo que sí que habrá será un montón de cubos de madera, para representar los animales (demanda expresa del señor Jensen, según se ve). Hay mucha gente que hubiera preferido animeeples.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2010, 21:16:54 »


Ah, los "elementos" de la foto son de alguna prueba de testeo, porque los que finalmente incluirá el juego creo que son de carton, redondos, no los bloques de madera que salen en la foto. El tablero sí que es "arte definitivo".


En la página de GMT viene bien claro que serán conos de madera  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2010, 21:57:26 »
En la página de GMT viene bien claro que serán conos de madera  ;)

Sorry, no me he explicado bien. Me refería a los marcadores de elementos (los bloques de madera de la foto), no a los marcadores de dominio (los conos).

Los marcadores de "elementos" serán circulares y tendrán esta pinta:



Vienen 108, así que supongo que serán de cartón.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #28 en: 22 de Agosto de 2010, 22:28:45 »
Ahm... vale... ahora sí menterao.  ;)

Preorder hecho.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES de Chad Jensen en P500 de GMT
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2010, 12:25:35 »
Hubo risas con la denominación de los marcadores de acción (Action Pawn o AP). Vete tú a saber porqué...  :D

Estirando un poco la cosa, creo que puede ser porque pawn sería una de las pronunciaciones de pwn, como en "you have been pwned!" (es una expresión muy chorra de FPSs tipo Counterstrike y que viene de uno que quiso meter "you have been owned!", algo así como "¡has sido dominado!", y se le coló una p en lugar de la o y luego la masa lo convirtió en meme).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-