logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7545 veces)

Navarraki

Carson City (Dudas)
« en: 22 de Noviembre de 2009, 19:54:45 »
Carson City: Muchos tiros y unas pocas dudas...
Tras una interesante partida...

La Drugstore te da 3$ por cada casa vecina y por cada rancho, los ranchos tienen que ser de tu propiedad ???, lo mismo para el banco, las minas tiene que ser de tu propiedad para aumentar el income ???, por ultimo el ejemplo de la pagina 5 es correcto ???, el salon da 5$ por cada casa que no sea de propiedad de otro jugador o por cualquier casa vecina.

Ahora si que no entiendo nada  >:(

Un saludo !!!

--Editado el título para adecuar a las normas del subforo--
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2009, 20:06:08 por LtGoose »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1217
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2009, 20:14:35 »
Haber....

Ranch: 1$ por cada parcela adyacente vacia (no importa el propietário de la parcela).

Drugstore: 3$ por cada casa adyacente que no sea propiedad de otro jugador y 3$ por cada rancho de tu propiedad adyacente.

Mine: 3$ por cada montaña adyacente que no pertenezca a otro jugador.

Bank: 3$ por cada casa adyacente que no sea propiedad de otro jugador, y por cada mina de tu propiedad adyacente.

Saloon: 5$ por cada casa adyacente que no sea propiedad de otro jugador.

Hotel: 6$


Salu2

PD: Edito para la puntualización de las casas.

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2009, 20:55:43 por devas »

Fredovic

Carson City (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2009, 20:51:06 »
Una puntualización sobre las casas, sólo cuentan las tuyas y las neutrales (si pertenecen a otro jugador, no suman ;) ).

busiek

Carson City (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2009, 10:44:01 »
Bueno, pues tras mucho tiempo mirando sin participar, por fín me animo.
Y es que tras revisar las reglas del Carson City no acierto a entender para que sirven los numeritos que hay en los 4 lados de las losetas de edificios.No sé si faltará algo en las reglas en inglés, dado que ya he detectado un par de erratas(en la prteparación del juego, en las reglas en inglés no aparece que cada jugador empieza con un revolver, y en las condiciones para construir una mina no aparece nada).

Muchas gracias y un saludín

Fredovic

Carson City (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2009, 10:47:29 »
Bueno, pues tras mucho tiempo mirando sin participar, por fín me animo.
Y es que tras revisar las reglas del Carson City no acierto a entender para que sirven los numeritos que hay en los 4 lados de las losetas de edificios.No sé si faltará algo en las reglas en inglés, dado que ya he detectado un par de erratas(en la prteparación del juego, en las reglas en inglés no aparece que cada jugador empieza con un revolver, y en las condiciones para construir una mina no aparece nada).

Muchas gracias y un saludín

Se van girando para indicar la pasta que cobrarás por cada edificio en la fase de ingresos. Si tienes un dragstore con 2 casas adyacentes (estará en el 6), al construir uno nuevo, lo giras al 9. Si te das cuenta en las losetas de propiedad viene un triangulito para marcar el valor actual en cada caso... ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5676
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2009, 11:55:28 »
Y añadir que las fichas de edificios tienen números diferentes por las dos caras para poder llevar mejor la producción de esas fichas.

Y también confirmar lo que dice busiek sobre el reglamento en inglés, es bastante penoso y supone que ya sabes algunas cosas de antemano.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2009, 12:57:30 »
El reglamento en inglés distingue entre adyacente "adjacent" y vecino "neighboring"  (el recientemente traducido reglamento no lo hace). Por ejemplo en la acción de puntos por parcelas habla de que éstas no pueden ser adyacentes (según entiendo yo: derecha, izquierda, arriba y abajo), mientras que en los ingresos habla de casas vecinas (según entiendo yo: cualquiera alrededor). ¿Estoy en lo cierto? ¿Adyacente y vecino son cosas diferentes?
Pues en este caso estoy de acuerdo con mcfer2k, cuando leo these parcels do not have to be adjacent interpreto que no tienen porque ser adjacentes, no que no lo tengan que ser. De todas maneras si es un poco lioso en cuestion de terminos. Como en el tema de los caminos, que se supone deben alcanzar las parcelas en las que se quiere construir determinados edificios, sin embargo, con que se toquen esquina con esquina es  suficiente.. Es de esos juegos en los que hay que reseerse con mucho cuidado las reglas para acabar pillandolo todo.. :-\
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2009, 20:30:45 »
Tengo un par de dudas:

1) Si cojo al Pistolero, ¿tengo 3 de fuerza sólo durante el primer turno, durante un turno a mi elección  o durante toda la partida?

2) Si elijo al sheriff, ¿dispongo del vaquero blanco durante toda la partida en cada turno?


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5883
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2009, 20:33:40 »
Tengo un par de dudas:

1) Si cojo al Pistolero, ¿tengo 3 de fuerza sólo durante el primer turno, durante un turno a mi elección  o durante toda la partida?

2) Si elijo al sheriff, ¿dispongo del vaquero blanco durante toda la partida en cada turno?



Una vez que se han hecho todas las acciones del turno se devuelven los personajes, que se volverán a elegir al principio del turno siguiente. En el caso del Sheriff se devuelve también el muñeco blanco, y en el caso del Pistolero se devuelven las 3 pistolas.

Así que la respuesta a ambas preguntas es: sólo durante el turno en el que has escogido a ese personaje.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | El Blog Falsable

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2009, 08:35:18 »
Otra duda:

- Cuando atraco el edificio de otro jugador, me llevo la mitad del dinero que produce. ¿Qué se lleva el propietario?

Decidimos que se llevase la otra mitad, pero no estábamos seguros.

des06

Carson City (Dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:35:04 »
La mitad para cada uno (redondeado para abajo, como debe ser ;D ).

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2010, 09:35:41 »
Para confirmar:

- Los vaqueros que compramos al elegir al Capitán se devuelven al finalizar el turno a la reserva general, ¿no?

des06

Carson City (Dudas)
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2010, 10:15:14 »
No, sólo devuelves vaqueros que hayan ejecutado una acción ;)

BUHOnero

Carson City (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2010, 12:47:29 »
Dudilla...

- Cuando coges a la mujer que te permite elegir dobles ingresos de un tipo de edificio, hay que decirlo en cuanto se coge al personaje, o cuando llega el momento de cobrar.

- Igualmente con el que te deja poner una parcela gratis, se pone en el momento de elegir el personaje, o en la fase de compra de parcelas.

Muchas gracias.

des06

Carson City (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2010, 13:03:06 »
A la primera pregunta: lo decides en el momento de cobrar los edificios.
A la segunda: se pone en el momento.