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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30112 veces)

Solinete

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #150 en: 26 de Septiembre de 2016, 19:46:36 »
Respondiendo a la primera pregunta, yo haria lo mismo que Black Meeple, uno de los principales fans del Carson City.

TrufeR

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #151 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:55:45 »
Me gusta tu lógica. De hecho creo que fue una de las reseñas por las que me lo pillé. Haré lo mismo... gracias

Paulogan

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #152 en: 11 de Enero de 2017, 06:06:03 »
Hola despues de jugar tengo 2 dudas sobre el juego y leyendo el manual no he encontrado respuesta:

1º Que ocurre cuando un jugador se queda sin dinero suficiente por la causa que sea antes de llegar a la parte donde se compra un edificio :
Por ejemplo tiene que gastar $12 por un edificio y tiene $10 ,el jugador sale de la partida o simplemente no puede comprar el edificio y saca el vaquero y lo pierde o vuelve a su reserva personal si es asi?.
2º COMPRAR PUNTOS DE VICTORIA:
 El jugador que gane esta acción puede comprar todos los puntos de victoria que quiere al precio de 2$ por punto de victoria o solo puede comprar un punto de victoria por 2$ como esta marcado en el mapa.
Paulogan

Greene

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #153 en: 11 de Enero de 2017, 07:56:22 »
Hola despues de jugar tengo 2 dudas sobre el juego y leyendo el manual no he encontrado respuesta:

1º Que ocurre cuando un jugador se queda sin dinero suficiente por la causa que sea antes de llegar a la parte donde se compra un edificio :
Por ejemplo tiene que gastar $12 por un edificio y tiene $10 ,el jugador sale de la partida o simplemente no puede comprar el edificio y saca el vaquero y lo pierde o vuelve a su reserva personal si es asi?.
2º COMPRAR PUNTOS DE VICTORIA:
 El jugador que gane esta acción puede comprar todos los puntos de victoria que quiere al precio de 2$ por punto de victoria o solo puede comprar un punto de victoria por 2$ como esta marcado en el mapa.



1. Si un jugador no puede o no quiere pagar por una accion en la que ha puesto muñeco, simplemente renuncia a hacer la acción cuando llega el momento de hacerla, pero el muñeco se devuelve igualmente a la reserva general (se explica al principio de la página 4 del reglamento, en el parrafo introductorio que hay debajo del titulo "Acciones").


2. Puede comprar tantos puntos de victoria como quiera, pagando por cada uno el precio que indica la casilla (segun sea la de 2$, 3$, 4$, 5$).
« Última modificación: 11 de Enero de 2017, 08:22:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Paulogan

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #154 en: 11 de Abril de 2017, 08:28:06 »
Hola hemos jugado el Carson City la primera edicion,ahora hemos conseguido la expasion con los forajidos y tenemos 2 dudas,con respecto a los forajidos:
Los forajidos entran en juego a partir del segundo turno:
1º Se coloca una ficha con poder de fuego 13 con sus correspondientes muñecos (forajidos),cuando comienza el tercer turno,se coloca una nueva ficha con poder de fuego 8 con sus muñecos y la pregunta es: el nuevo poder de fuego que entran afecta a los que estan sobre el tablero o solo los que entran y los que estaban siguen con el poder de fuego que tenian.
2º Cuando caen en una punta del tablero que no hay nada solo la parcela ¿que pasa? como llegan hasta los edificios.
Desde ya muchas gracias.
Paulogan

Ben

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #155 en: 13 de Abril de 2017, 15:31:47 »
Hola hemos jugado el Carson City la primera edicion,ahora hemos conseguido la expasion con los forajidos y tenemos 2 dudas,con respecto a los forajidos:
Los forajidos entran en juego a partir del segundo turno:
1º Se coloca una ficha con poder de fuego 13 con sus correspondientes muñecos (forajidos),cuando comienza el tercer turno,se coloca una nueva ficha con poder de fuego 8 con sus muñecos y la pregunta es: el nuevo poder de fuego que entran afecta a los que estan sobre el tablero o solo los que entran y los que estaban siguen con el poder de fuego que tenian.
2º Cuando caen en una punta del tablero que no hay nada solo la parcela ¿que pasa? como llegan hasta los edificios.
Desde ya muchas gracias.
Sobre vuestras cuestiones:

1 Los forajidos entran en juego en las rondas 2, 3, 4. El jugador inicial en el track de orden de turno, lanza el dado negro y el dado blanco.
 - Al resultado que ha ya salido en el dado negro se le añade un +7 y esa es la fuerza de los forajidos para ESA ronda. Se coge la ficha de forajido correspondiente y se situa en el tablero en la zona de obtención de dividendos por edificio.
 - El resultado del otro dado, el blanco, determina cuantos forajidos entraran en esa ronda. Ejemplo, si sale un 1-2, entrará un forajido, 3-4 entraran 2 forajidos, 5-6 entraran 3 forajidos(lo indica cada ficha de forajido).
Finalmente se vuelven a tirar los 2 dados, el blanco y el negro, para determinar en que recuadros se tienen que colocar, de igual forma que al principio de la partida se tiran ambos dados para colocar las losetas de montaña y la casa inicial.
Estas tiradas se realizan cada vez que empieza la 2ª, 3ª y 4ª ronda, antes de que cada jugador elija personaje. Los forajidos que se hallan eliminado por los duelos se van a su reserva general y el resto permanencen en el tablero.

2 Si un forajido cae en una parcela donde no hay edificio, entonces el primer jugador en el orden de track, lo desplaza a un edificio que esté adyacente a esta casilla y que sea aquel edificio con el mayor número de ingresos ( obligatorio). En caso de que algunos de los edificios adyacentes estén empatados, el jugador inicial lo selecciona al azar.
Los forajidos se mueven de casilla en casilla, 1 espacio, tanto ortogonalmente como en diagonal.

Espero haberte podido ayudar. ;)
« Última modificación: 15 de Abril de 2017, 16:39:10 por Ben »

Paulogan

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #156 en: 09 de Mayo de 2017, 22:55:41 »
Jugando con la expansion nos encontramos con una duda con la La Cantante y el Sheriff :
En la carta del Sheriff dice: "El jugador ayudado por el Sheriff toma el vaquero especial “Sheriff” de la reserva general (el vaquero blanco).
Esto le permite elegir una acción sin temor a ser atacado (nadie desafía al sheriff a un duelo)".
Y en la carta de La Cantante dice:
"Un vaquero que tenga la ficha de “sin duelo”nunca participa en un duelo y puede realizar la acción independientemente de la presencia de cualquier otro vaquero (incluído el Sheriff).
La duda es,si se puede poner el vaquero de la cantante con la ficha sin duelo en la accion donde previamente el jugador que eligio el Sheriff puso su vaquero Blanco,por ejemplo en la accion de "comprar puntos de victoria".
Por lo que se entiende es que se puede poner y los dos hacen la misma accion.
Paulogan

M.Morales

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #157 en: 03 de Enero de 2018, 02:48:01 »
Un par de dudas:

1) ¿En qué momento se construyen los edificios?
a. Siguiendo la 'línea' de juego, esto es: compro uno a 10$ y coloco, luego el siguiente y coloca, etc... o
b. Todos compramos los nuestros y antes de seguir con el resto de resolución de acciones construimos todos los que tengamos (y podamos) de acuerdo al orden de juego

2) Para calcular el número de puntos de victoria e incluso el dinero que se gana a través de las casillas en las que mides tu fuerza, al margen de vaqueros en la reserva y revólveres, estamos dando por hecho que también se cuentan los tres revólveres de la ficha -si se gana- y los tres revólveres del personaje del forajido, ¿no?

Gracias!

1- La opción A es la correcta.

2 - Entiendo que te refieres a la casilla que da puntos por revólver. Si es así, sí, se tienen en cuenta.

Buenas, esta noche hemos estrenado el Big Box después de más de dos años sin jugarlo; y precisamente el punto 2 ha sido la discusión principal de la noche generando un gran debate. ¿Entonces se cuentan las pistolas del forajido y las de la ficha de tres revólveres para la casilla de acción de puntos por revólveres y vaqueros en la reserva personal?  ???
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

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juanikoct

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #158 en: 03 de Enero de 2018, 05:31:22 »


Un par de dudas:

1) ¿En qué momento se construyen los edificios?
a. Siguiendo la 'línea' de juego, esto es: compro uno a 10$ y coloco, luego el siguiente y coloca, etc... o
b. Todos compramos los nuestros y antes de seguir con el resto de resolución de acciones construimos todos los que tengamos (y podamos) de acuerdo al orden de juego

2) Para calcular el número de puntos de victoria e incluso el dinero que se gana a través de las casillas en las que mides tu fuerza, al margen de vaqueros en la reserva y revólveres, estamos dando por hecho que también se cuentan los tres revólveres de la ficha -si se gana- y los tres revólveres del personaje del forajido, ¿no?

Gracias!

1- La opción A es la correcta.

2 - Entiendo que te refieres a la casilla que da puntos por revólver. Si es así, sí, se tienen en cuenta.

Buenas, esta noche hemos estrenado el Big Box después de más de dos años sin jugarlo; y precisamente el punto 2 ha sido la discusión principal de la noche generando un gran debate. ¿Entonces se cuentan las pistolas del forajido y las de la ficha de tres revólveres para la casilla de acción de puntos por revólveres y vaqueros en la reserva personal?  ???

Página 8 del reglamento, lo pone tal que así.

Si, porque el forajido yblanficha de 3 revólveres son bonificaciones temporales.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Solinete

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #159 en: 03 de Enero de 2018, 08:12:13 »
Es asi, se cuentan el número de pistolas que tengas en ese momento (permanentes y temporales) por lo que se puntuaria en función del valor acumulado, y al final del turno devuelves las pistolas temporales.

M.Morales

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #160 en: 03 de Enero de 2018, 10:50:15 »
En mis reglas no puntualiza las últimas líneas "... mejoradas por potenciales modificadores temporales...", de ahí nuestras dudas, ya que en el apartado Duelo y en el apartado de las casillas de acciones el orden con que describe la potencia de fuego cambia.

Muchas gracias por las aclaraciones.
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closcar

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #161 en: 24 de Marzo de 2018, 07:58:32 »
Ayer nos surgio una duda que no nos habia pasado nunca y no veo en el manual. Al recibir ingresos varios se situan en la misma loseta. Hay varios casos por lo que no sabemos el orden en el que ir resolviendolos. Cuando se trata de comprar parcelas decide el primero en orden de turno. Pero en este caso como se hace?

Ben

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #162 en: 24 de Marzo de 2018, 11:58:16 »
La fase de ingresos se resuelve exactamente igual que las demás, es decir, por riguroso orden de turno. Cuando a un jugador/ o varios, les toca recibir ingresos, estos se resuelven en el orden que el track que ocupan.

closcar

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #163 en: 24 de Marzo de 2018, 16:19:24 »
Gracias, pero creo que no me explique bien. El problema es que hay varios edificios y no sabemos muy bien en que orden resolver los duelos. Es decir si es mi turno y tengo varios duelos cuales resuelvo primero? Es parecido a cuando tienes que comprar parcelas

Greene

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #164 en: 24 de Marzo de 2018, 16:29:05 »
Gracias, pero creo que no me explique bien. El problema es que hay varios edificios y no sabemos muy bien en que orden resolver los duelos. Es decir si es mi turno y tengo varios duelos cuales resuelvo primero? Es parecido a cuando tienes que comprar parcelas

Creo que esta duda se ha contestado ya un par de veces a lo largo del hilo.

http://labsk.net/index.php?topic=44365.msg1517467#msg1517467

De todas formas, corto y pego literalmente una vez más...

Buenas,Yo tengo una duda que no encuentro por ningun lado. En los duelos por las parcelas o por los ingresos de los edificios, quien decide el orden en que se resuelven? Es que es algo importante para los siguientes duelos... Yo por mas que leo las instrucciones no lo veo por ningun lado

Esta duda está contestada unos mensajes más arriba, pero lo vuelvo a copiar aquí ;) 

Los duelos por las parcelas se resuelven igual que los de las acciones (2º párrafo del punto 3 de la página 3, "Performing the Actions and Duels"). Si hay varios involucrados en un mismo duelo todos tiran un dado y el que gane el duelo se queda con la parcela (primer párrafo del apartado "Parcel Purchase", pag 4). Lo que dicen las reglas oficiales inglesas es que si hay duelos en más de una parcela, el jugador con el número más bajo en el track de orden turno (es decir, el que antes haya pasado), decide en qué orden se resuelven, es decir qué parcela se resuelve primero, cuál después, etc... (final del 2º párrafo del mismo apartado).
En caso de empate en un duelo (tanto da que sea por una parcela o por una acción), el ganador se decide a favor del que tenga el número más bajo en el track de orden de turno (es decir, igual que he comentado arriba, el que antes haya pasado), NO del que tenga el personaje con el número más bajo (último párrafo del punto 3 de la página 3, "Performing the Actions and Duels").

Es decir, como resumen, que el jugador de entre los involucrados en alguno de los duelos pendientes de resolver que tenga el número más bajo en el track de orden de turno es el que elige el orden en que se resuelven.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2018, 16:40:41 por Greene »
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