logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30434 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2010, 09:21:53 »
Se refiere únicamente a los Duelos por las parcelas... como tú bien dices, esta aclaración está al final de la sección "comprar parcelas".

El jugador con el número más bajo elige en qué orden se realizan los duelos... es decir, si hay 3 en una parcela (jugadores A, B y C), el jugador D (que a lo mejor no está involucrado en duelos) elige si el primer duelo es A vs B, o es B vs C, A vs C...

creo que es así, pero no tengo las reglas delante.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

New Vampire

Carson City (Dudas)
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2010, 09:58:54 »
Se refiere únicamente a los Duelos por las parcelas... como tú bien dices, esta aclaración está al final de la sección "comprar parcelas".

El jugador con el número más bajo elige en qué orden se realizan los duelos... es decir, si hay 3 en una parcela (jugadores A, B y C), el jugador D (que a lo mejor no está involucrado en duelos) elige si el primer duelo es A vs B, o es B vs C, A vs C...

creo que es así, pero no tengo las reglas delante.

Claro, ese es el problema, que no lo menciona en ningun otro sitio mas en las reglas.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2010, 10:55:16 »
Creo que no es así.

En las reglas en inglés pone textualmente:

If several players try to buy the same parcel, a duel determines the winner.

Por lo que entiendo que si hay tres jugadores en la parecela, hay un único duelo. Lo de que el jugador más bajo elige los duelos, creo que más bien se refiere al orden en el que se resuelven las casillas en las que haya duelo.

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2010, 11:27:29 »
Creo que no es así.

En las reglas en inglés pone textualmente:

If several players try to buy the same parcel, a duel determines the winner.

Por lo que entiendo que si hay tres jugadores en la parecela, hay un único duelo. Lo de que el jugador más bajo elige los duelos, creo que más bien se refiere al orden en el que se resuelven las casillas en las que haya duelo.



Sip, tienes razón.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Batman

Carson City (Dudas)
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2010, 15:28:17 »
Normalmente los juegos me quedan claros con las instrucciones, pero en este caso me encuentro con un par de dudas.

Cuando duplicas los ingresos por un tipo de edificio. ¿Duplican sus ingresos todos los edificios de ese tipo o solo los tuyos? La descripción parece apuntar a la primera opción, pero el ejemplo hace referencia a la segunda

¿Por qué la primera casilla del Rancho es un uno? ¿Siempre puntúa uno aunque no tenga parcelas libres a su alrededor? Es el único edificio que no empieza en cero.

Y puntualizando una cosa que comentaba mi amigo Devas al principio del hilo...

Drugstore: 3$ por cada casa adyacente que no sea propiedad de otro jugador y 3$ por cada rancho de tu propiedad adyacente.

[...]

Bank: 3$ por cada casa adyacente que no sea propiedad de otro jugador, y por cada mina de tu propiedad adyacente.

Si no lo he entendido mal, los ranchos (y las minas en el caso del banco) no han de ser adyacentes para tenerlas en cuenta. Eso sí, si son adyacentes puntúan dos veces (una por rancho/mina y otra por ser una casa adyacente).

Gracias por vuestra atención y buena suerte en vuestros duelos.
Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2010, 16:49:55 »
Pues vas a tener razón, en las reglas no pone nada de que las minas tengan que estar adyacentes al banco para puntuar....curioso.

Y sí, en las reglas pone claramente que los ingresos de un rancho son siempre como mínimo 1.

La verdad es que el juego es un poco pejiguero a la hora de aplicar algunas reglas. Tiene hasta excepciones como los wargames  :o

 ;D ;D ;D

Salu2
« Última modificación: 21 de Febrero de 2010, 16:54:08 por devas »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2010, 05:00:03 »
Normalmente los juegos me quedan claros con las instrucciones, pero en este caso me encuentro con un par de dudas.
Si no lo he entendido mal, los ranchos (y las minas en el caso del banco) no han de ser adyacentes para tenerlas en cuenta. Eso sí, si son adyacentes puntúan dos veces (una por rancho/mina y otra por ser una casa adyacente).

Si no lo he entendido mal, los ranchos si puntuan dos veces en caso de estar adyacentes al drugstore, las minas no, para el banco puntuan las minas propias (estén donde estén) más las casas adyacentes.

La duda que me ha surgido jugando este finde semana es si construyes un edificio que genera una casa roja y no hay sitio donde ponerlo junto a un camino (todas las parcelas vacías son ya propiedad de alguien que no te permite ocuparselas) ¿qué se hace?

New Vampire

Carson City (Dudas)
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2010, 12:38:06 »
Si no lo he entendido mal, los ranchos si puntuan dos veces en caso de estar adyacentes al drugstore, las minas no, para el banco puntuan las minas propias (estén donde estén) más las casas adyacentes.

La duda que me ha surgido jugando este finde semana es si construyes un edificio que genera una casa roja y no hay sitio donde ponerlo junto a un camino (todas las parcelas vacías son ya propiedad de alguien que no te permite ocuparselas) ¿qué se hace?

Yo diria que te lo quedas en tu reserva personal hasta que encuentres un sitio (en un turno posterior se entiende) donde sì puedas cumplir los requisitos de construccion.
Los edificios en la reserva personal de un jugador se pueden construir en la fase de resolucion de acciones al final de que se hayan comprado/construido todos los edificios de ese turno.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2010, 13:23:49 »
perdon estaba muy dormido y lo he posteado mal, para construir el edificio si hay sitio, lo que no da es para poner tb la casa roja ¿que se hace con la casita de marras??

New Vampire

Carson City (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2010, 18:18:51 »
perdon estaba muy dormido y lo he posteado mal, para construir el edificio si hay sitio, lo que no da es para poner tb la casa roja ¿que se hace con la casita de marras??
Pues creo que la respuesta es la misma. Construir la casa adyacente al edificio es una de las condiciones imprescindibles para poder edificar (ademas de conectar ambos con caminos). Si no puedes poner la casa, deberas conservar el edificio en tu reserva y esperar a que en un turno posterior puedas construirlo cumpliendo todos los requisitos.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2010, 18:22:17 »
vale pues entonces les tangué por que me puse el saloon y no la casa para los camareros,...

yosuv

Carson City (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Febrero de 2010, 20:56:21 »
acabamos de jugar la 1º partida y sinceramente es precioso el juego, pero teNgo una duda que nadie, ni las reglas ha podido solicionar, sobretodo por que no lo pone.

1- Para que son todos los numeros que vienen en cada edificio y por que son todos diferentes por los dos lados? vienen 8 numeros en muchos edificios en los 4 lados por las dos caras.

2- Para que y como se usan? que numero decides poner al construir, el mas alto o el mas bajo? y cuando se cambia. 

3- Al construir, como lo pones? con el numero que te de la gana? si es asi, por que no se pone siempre el mayor y no lo mueves en todo el juego.

4- El dinero que pones en esos edificios, cuando se cobra?


por lo demas, perfecto.

un saludo Y gracias.
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

des06

Carson City (Dudas)
« Respuesta #42 en: 28 de Febrero de 2010, 21:06:34 »
acabamos de jugar la 1º partida y sinceramente es precioso el juego, pero teNgo una duda que nadie, ni las reglas ha podido solicionar, sobretodo por que no lo pone.

1- Para que son todos los numeros que vienen en cada edificio y por que son todos diferentes por los dos lados? vienen 8 numeros en muchos edificios en los 4 lados por las dos caras.

2- Para que y como se usan? que numero decides poner al construir, el mas alto o el mas bajo? y cuando se cambia. 

3- Al construir, como lo pones? con el numero que te de la gana? si es asi, por que no se pone siempre el mayor y no lo mueves en todo el juego.

4- El dinero que pones en esos edificios, cuando se cobra?


por lo demas, perfecto.

un saludo Y gracias.
Esos números sirven como recordatorio de lo que cobrarás cada turno por ellos. Debes mantener el número de cada edificio en lo que corresponda de pasta que cobrarás por ese edificio dependiendo, normalmente, de los demás edificios que tiene alrededor etc ... (depende de cada edificio).

yosuv

Carson City (Dudas)
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo de 2010, 12:30:06 »
Otra pregunta:

1- Cuando se compra un edificio, hay que poner uno de tus vaqueros sobre el edificio de compra en los 7 listadoe en el tablero o en cambio en el mapa en la loseta donde quieres construir?

2-Se puede construir un edifico sin tener bajo el un titulo de propiedad?

3- Los caminos y las casas se ponen cuando se quieran o se ponen una vez que construyas?


un saludo
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

des06

Carson City (Dudas)
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo de 2010, 12:56:53 »
1- Cuando se compra un edificio, hay que poner uno de tus vaqueros sobre el edificio de compra en los 7 listadoe en el tablero o en cambio en el mapa en la loseta donde quieres construir?
Sobre el edificio en la casilla que corresponda. Sobre el mapa sólo pones vaqueros para (1) comprar parcelas, (2) robar un edificio rival o (3) defender uno propio.

2-Se puede construir un edifico sin tener bajo el un titulo de propiedad?
No, siempre hay que ponerlo en una casilla propiedad del jugador. Lo que sí puedes es poner la casa (si el edificio viene con casa) en un terreno neutral. Si no tienes sitio para poner el edifico te lo quedas en tu "mano" hasta el próximo turno, cuando acaben de ejecutarse las casillas de compra de edificios, si ya tienes parcela en el tablero, lo podrás poner sobre cualquiera de esas parcelas.

3- Los caminos y las casas se ponen cuando se quieran o se ponen una vez que construyas?
Se ponen en el momento de ejecutar la casilla donde estas comprando el edificio, quicir, en el momento de comprarlo.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 12:58:33 por des06 »