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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30651 veces)

Greene

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #135 en: 10 de Enero de 2016, 09:24:48 »
Todos tenéis razón.

Está claro que las reglas permiten cambiar, en una relación 10$ = 1PV, todo el dinero que el jugador quiera, además del obligatorio por excederse si es el caso.

Pero está claro también, tal como dice vilvoh, que en cuanto al dinero que NO exceda del límite, ahora mismo no se me ocurre ninguna razón por la que valga la pena hacerlo al final de un turno que no sea el último. Si lo guardas tienes posibilidades de cambiarlo en una relación mejor en un turno posterior en alguna casilla de comprar puntos o en el último turno a 6$ = 1PV si el personaje escogido te permite conservarlo. A malas, siempre lo podrás cambiar igualmente a 10$ = 1PV en ese ultimo turno.
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 10:09:28 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

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hobbess

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #136 en: 24 de Mayo de 2016, 12:17:21 »
Entiendo que al poner la escuela (nuevo edificio), que te obliga a poner 3 casas, se pueden cojer caminos de la reserva para ponerlas pero, cual es la regla de colocacion de estas 3 casas? a gusto del consumidor?

ThoR

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #137 en: 24 de Mayo de 2016, 12:38:24 »
Entiendo que al poner la escuela (nuevo edificio), que te obliga a poner 3 casas, se pueden cojer caminos de la reserva para ponerlas pero, cual es la regla de colocacion de estas 3 casas? a gusto del consumidor?

Será igual que todos, alrededor del edificio que pongas ¿no?. En este caso la escuela.
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Zazhek

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #138 en: 24 de Mayo de 2016, 12:40:30 »
Entiendo que al poner la escuela (nuevo edificio), que te obliga a poner 3 casas, se pueden cojer caminos de la reserva para ponerlas pero, cual es la regla de colocacion de estas 3 casas? a gusto del consumidor?
Si no recuerdo mal debes seguir las mismas reglas que con la mayoría de edificios. Al poner la escuela debes poner obligatoriamente 3 casas tal como dices (los caminos los debes tener tú en tu poder, no es que se te concedan por que sí como parece que te entiendo) y estas deben construirse como siempre conectadas a una red de caminos aunque no necesariamente adyacentes al nuevo edificio construido (en este caso la escuela) en una parcela sin dueño o perteneciente a otro jugador sin estar edificada y tras pedir su consentimiento.

hobbess

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #139 en: 24 de Mayo de 2016, 12:42:16 »
Dice que tiene que estar conectada,no donde. Entiendo que si no hay sitio para todas tienes que robar caminos para poner las que faltan

Zazhek

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #140 en: 24 de Mayo de 2016, 12:46:25 »
Entiendo que al poner la escuela (nuevo edificio), que te obliga a poner 3 casas, se pueden cojer caminos de la reserva para ponerlas pero, cual es la regla de colocacion de estas 3 casas? a gusto del consumidor?

Será igual que todos, alrededor del edificio que pongas ¿no?. En este caso la escuela.
No es necesario ponerlas a su alrededor. Échale un ojo al manual tradumaquetado perfectamente por el compañero... ThoR  ;D ;D ;D

Dice que tiene que estar conectada,no donde. Entiendo que si no hay sitio para todas tienes que robar caminos para poner las que faltan
Pues no recuerdo que el reglamento cite ninguna situación en la que puedas robar caminos. Mas bien creo recordar alguna partida en Yucata en la que si no tenias parcelas libres para la casa ni caminos para ampliar la red no podías construir el edificio.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 12:54:19 por Zazhek »

Greene

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #141 en: 24 de Mayo de 2016, 12:57:07 »
Entiendo que al poner la escuela (nuevo edificio), que te obliga a poner 3 casas, se pueden cojer caminos de la reserva para ponerlas pero, cual es la regla de colocacion de estas 3 casas? a gusto del consumidor?
Si no recuerdo mal debes seguir las mismas reglas que con la mayoría de edificios. Al poner la escuela debes poner obligatoriamente 3 casas tal como dices (los caminos los debes tener tú en tu poder, no es que se te concedan por que sí como parece que te entiendo) y estas deben construirse como siempre conectadas a una red de caminos aunque no necesariamente adyacentes al nuevo edificio construido (en este caso la escuela) en una parcela sin dueño o perteneciente a otro jugador sin estar edificada y tras pedir su consentimiento.

Estaba respondiendo lo mismo que Zazhek y al darle a publicar he visto que se me ha adelantado.

Respecto a los caminos, es como dice Zazhek, los has de tener en tu reserva. Si no tienes caminos suficientes en tu reserva para poder construir las casas correspondientes al edifico que has comprado, no puedes construirlo, si no recuerdo mal.

Lo que si es cierto es que no tienen porqué estar adyacentes al edificio recien contruido, mientras estén conectadas por camino se pueden poner en cualquier parte del tablero.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 13:00:53 por Greene »
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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #142 en: 24 de Mayo de 2016, 13:23:27 »
Dice que tiene que estar conectada,no donde. Entiendo que si no hay sitio para todas tienes que robar caminos para poner las que faltan

Acabo de darle un vistazo a las reglas, y en la página 4, "Construcción de Edificios", dicen que al construir un edificio el jugador está obligado a poner las casas que requiera el edificio. A continuación,  en la "Nota" que hay al final de la página, dice que puede guardarlo para construirlo más tarde por causas como que la parcela no tenga aun conexión por camino o porque no pueda encontrar una ubicación para la casa requerida. Esta última frase de que "no pueda encontrar una ubicación" para mi deja claro implicitamente que no se permite robar caminos, pero es mi interpretación personal.

Además, buscando por los foros de BGG he encontrado esta respuesta de Xavier George a una pregunta sobre este mismo asunto de la colocación de caminos:

"The roads in the personal reserve are available for construction and may be placed on the board at any time during the game.

So, you are allowed to place on the board the roads you have in your personnal reserve when you want! Even during the turn of another player. Of course, you will more often place your roads only when you build.

Xavier "
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 13:45:10 por Greene »
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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #143 en: 24 de Mayo de 2016, 13:47:41 »
Me confundió el Ayuntamiento, que parece ser que si robas de la general.

Ayuntamiento (x1)
Condiciones de colocación: La parcela en la que se construye el Ayuntamiento debe estar conectada al sistema de caminos, y el jugador también debe construir una Casa.
Ingresos: -
Reglas especiales: El Ayuntamiento no proporciona ingresos. El Ayuntamiento equivale a una Casa a efectos de calcular los ingresos de Almacenes, Bancos, Salones y Tiendas. En cuanto se roba el Ayuntamiento de la bolsa (durante la preparación de la partida o al final de una ronda), el primer jugador (por orden de turno) lo coloca inmediatamente en cualquier parcela sin dueño de la ciudad (sin pagar). Si no hay parcelas libres conectadas
por caminos, el jugador coloca nuevos caminos de la reserva general (las menos posibles) para crear una
parcela válida. Entonces continuáis colocando nuevos edificios en el marcador de acción como de
costumbre.

Entiendo que al ser un edificio "automatico", lo coloca el mismo tablero con la casa.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 13:54:43 por hobbess »

hobbess

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #144 en: 24 de Mayo de 2016, 14:58:43 »
Tengo una duda, vamos a ver: Se dictamina el orden del juego cogiendo cada uno un personaje por el valor superior, hasta ahí todo claro, pero cuando uno ha pasado y se mueve al track de abajo, cuando hay un duelo, en caso de desempate ¿Como se dictamina el orden? 
El valor mas bajo del track en que todos han pasado (abajo) o en el orden del juego original dictaminado por el valor de cada personaje.

muchas gracias de antemano.
me encanta el juego.

Repasando dudas

A esta duda contestaron mal, por si alguien se tiene que revisar las dudas. Txapo le contesto est: "el trak es para el turno siguiente elegir personaje, durante todo el turno es el personaje el que manda ¿es eso lo que preguntabas?"

En el duelo se desempata segun quien haya pasado primero y vaya antes en el track del orden para el siguiente turno. Es que como lo lea alguien se va a liar

Greene

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #145 en: 24 de Mayo de 2016, 17:35:53 »
Tengo una duda, vamos a ver: Se dictamina el orden del juego cogiendo cada uno un personaje por el valor superior, hasta ahí todo claro, pero cuando uno ha pasado y se mueve al track de abajo, cuando hay un duelo, en caso de desempate ¿Como se dictamina el orden? 
El valor mas bajo del track en que todos han pasado (abajo) o en el orden del juego original dictaminado por el valor de cada personaje.

muchas gracias de antemano.
me encanta el juego.

Repasando dudas

A esta duda contestaron mal, por si alguien se tiene que revisar las dudas. Txapo le contesto est: "el trak es para el turno siguiente elegir personaje, durante todo el turno es el personaje el que manda ¿es eso lo que preguntabas?"

En el duelo se desempata segun quien haya pasado primero y vaya antes en el track del orden para el siguiente turno. Es que como lo lea alguien se va a liar

Correcto, yo mismo contesté a esto en el mismo sentido que tu un par de veces unos mensajes más atrás (en el punto 3 del primer mensaje y luego en el segundo mensaje cuando otro usuario lo volvió a preguntar) :)

http://labsk.net/index.php?topic=44365.msg1425715#msg1425715

http://labsk.net/index.php?topic=44365.msg1517467#msg1517467

 
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 17:43:16 por Greene »
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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #146 en: 24 de Mayo de 2016, 18:05:06 »
Pille el otro día la big box y tengo unas ganas de estrenarlo

TrufeR

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #147 en: 26 de Septiembre de 2016, 13:22:57 »
Una duda sobre la variante del río Carson:
-Sobre la construcción de puentes, las instrucciones indican que se necesitan 2 caminos juntos para cruzar el rio; pero, juntos en la misma casilla (formando un camino más ancho) o uno seguido de otro, es decir, ocupando varias casillas. Mi duda viene porque lo he visto de las dos formas por internet. De la primera opción lo he visto en la fotografía que pone el ilustre Black Meeple (http://theblackmeeple.blogspot.com.es/2012/02/sesion-de-juegos-24-y-25-de-febrero-de.html)  y la segunda opción es como lo indica una de la utilísimas reseñas de Karallan (en el 52,22
)

y ya puestos otra más rápida y tonta:
-al producirse un empate en un duelo en una partida a dos jugadores, se desempata por el orden de juego más bajo, mi pregunta es, por el nuevo orden de juego, es decir, que el primero que pasó seria el ganador, o por el orden de turno indicado por los personajes ¿?


gracias

Greene

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Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #148 en: 26 de Septiembre de 2016, 14:10:08 »
Respondiendo a la segunda pregunta, no se si jugando a dos cambia algo, pero a más jugadores el desempate es a favor del primero que pasó, y que por tanto es quien tiene actualmente el orden de turno más bajo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

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TrufeR

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #149 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:18:16 »
Eso creía... aunque no estaba seguro. Muchas gracias por aclararme la segunda pregunta.