logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30632 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2010, 16:30:25 »
COn la 2ª estoy 100% de acuerdo. Se ejecuta al cogerlo y antes que el resto d ejugadores eliga personaje (pq les afecta a su decisión).

Respecto a la 1ª, la tendera, no lo tengo tan claro. Creo que puedes elegir entre cobrar te el dinero al cogerla (te puede interesar para comprar terrenos), cobrarte el dinero en la fase de cobros de edifios, o duplicar los ingresos de un tipo de edificios en la misma fase. es decir, o lo usas cuando lo cojes (sólo con 1 uso posible) o eliges entre ambos usos en la fase de cobros.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2010, 17:41:35 »
Es como dice Anshir, puedes elegir entre cobrar en el momento de coger el personaje o las dos opciones  en la income state phase. Asi que tecnicamente, si quieres cobrar en el momento de cogerla, tendras que decidirlo.. pero vaya, que tienes las dos opciones.

EDITO: acabo de leerte des06, pero creo que a lo que se refiere Anshir es a que la primera opcion de la tendera -estoes, cobrarte 8 pavos (en la version simplificada) directamente- lo puedes hacer tanto en la income state como en el momento de cogerla.
« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 17:44:28 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

des06

Carson City (Dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2010, 18:16:46 »
Aaaps, creo que leí malamente ... es que creí que la pregunta original era si había que elegir el tipo de edificio a duplicar en el momento o había que esperar. Evidentemente, si la opción que coges de la tendera es la primera, la pasta la cobras al momento, quicir, aquí tampoco eliges, directamente te llevas la pasta en ese momento, y si la opción elegida es duplicar => recibirás la pasta por duplicado en el momento de cobrar, y en ese momento elegirás el tipo de edificio a duplicar ;) ... elegir el cuál de las opciones utilizas de la tendera hay que hacerlo en el momento de cogerla ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2010, 18:46:41 »
Pues el caso es que -para ser quisquillosos ;D- se puede escoger en que momento cobras la pasta, si en el de coger el personaje o en el state income.. al menos eso pone en las reglas, pero ya digo que por ser porculero mas que nada... no me malinterpretes :D :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2010, 11:13:14 »
Le vuelto a dar una vuelta a las reglas y creo que es como yo digo.

Si quieres duplicar los ingresos de un tipo de edificios está claro que se declara en la fase de incomes, pero si quieres el dinero fijo puedes hacerlo al cogerla o en la fase de incomes. (imaginate que lo ibas a hacer tus minas, pero te estabas cobrando 2 montañas neutrales y este turno te las han quitado, puede elegir duplica rmina o cobrar la cantidad fija, que puede ser más dinero).

un saludo.

New Vampire

Carson City (Dudas)
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2010, 08:47:52 »
Quiero lanzaros esta duda a ver si me podeis ayudar.
Cuando se realiza un duelo en una casilla o parcela habiendo 3 o mas vaqueros, se realiza un duelo simultaneo entre todos resultando un ganador o se van resolviendo duelos por parejas (elegidas por el jugador inicial) hasta que solo quede un vaquero?
Y una ultima preguntilla. La fase de compra de parcelas, en que orden se resuelve? Empieza el jugador inicial con todas sus parcelas y se sigue en orden de turno?

Gracias anticipadas.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2010, 14:44:05 por New Vampire »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2010, 18:46:46 »
Te respondo sin las reglas en la mano, pero si no me equivoco, cuando pones un cowboy en una parcela para comprarla, la compras en el momento (es decir, antes de resolver el resto de acciones) de manera que no hay lugar a duelos. Para el resto de casos de duelos simultaneos, se resuelven como tu dices.
Un saludo y espero no haber metido la pata.. :P
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2010, 18:54:37 »
Te respondo sin las reglas en la mano, pero si no me equivoco, cuando pones un cowboy en una parcela para comprarla, la compras en el momento (es decir, antes de resolver el resto de acciones) de manera que no hay lugar a duelos. Para el resto de casos de duelos simultaneos, se resuelven como tu dices.
Un saludo y espero no haber metido la pata.. :P

Te equivocas, al comprar parcelas sí hay duelos, no se compran en el momento, hay que esperar hasta la acción de "comprar parcelas" -aunque no se pone el vaquero en la casilla de "comprar parcela" sino en la parcela a comprar- (con las reglas en la mano).

saludos.  ;)
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 18:57:51 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2010, 21:30:17 »
Cuando se realiza un duelo en una casilla o parcela habiendo 3 o mas vaqueros, se realiza un duelo simultaneo entre todos resultando un ganador o se van resolviendo duelos por parejas (elegidas por el jugador inicial) hasta que solo quede un vaquero?

A ésta puedo responder yo. Si hay 3 o más vaqueros en una casilla o parcela se realiza un único duelo simultáneo en el que hay un ganador.

A tu otra pregunta ya te ha respondido bien el crack del Power Grid, también llamado Miguelón  :D
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2010, 09:15:42 »

A tu otra pregunta ya te ha respondido bien el crack del Power Grid, también llamado Miguelón  :D

 :D :D

Qué exagerao!!!!!

Un abrazo!!!  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2010, 12:47:40 »
Yo lo que sigo sin ver claro es cuándo se van los vaqueros a la reserva general... por aquí he leído que se van a la RG cuando realizan acciones... es así?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2010, 12:50:09 »
Yo lo que sigo sin ver claro es cuándo se van los vaqueros a la reserva general... por aquí he leído que se van a la RG cuando realizan acciones... es así?

Sí. Cada vez que un vaquero consigue realizar la acción en la que le ha puesto, se devuelve a la reserva. Si pierdes el duelo, te vuelve a tu mano, por tanto incrementando tu fuerza para duelos posteriores y aumentando el número de vaqueros para el turno siguiente.
[:·:|:::]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2010, 12:53:15 »
Muchas Gracias!!

Otra cosita (dudas que me van surgiendo al momento) Las pistolitas se gastan en los duelos o duran toda la partida?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Carson City (Dudas)
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2010, 12:55:10 »
Las pistolitas se gastan en los duelos o duran toda la partida?

Te duran toda la partida, salvo la ficha de 3 pistolas, que se devuelve para que esté disponible el siguiente turno.
[:·:|:::]

New Vampire

Carson City (Dudas)
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2010, 14:28:12 »
A ésta puedo responder yo. Si hay 3 o más vaqueros en una casilla o parcela se realiza un único duelo simultáneo en el que hay un ganador.

A tu otra pregunta ya te ha respondido bien el crack del Power Grid, también llamado Miguelón  :D

En principio es lo que pensaba pero hay un parrafo al final de la seccion "Comprar parcelas" en la que pone literalmente: "Si hubiera mas de un duelo por la parcela, el jugador con el numero mas bajo en el orden de juego (aunque no este involucrado en los duelos) decide en que orden tienen lugar estos ". Por eso no se si se refiere a todos los duelos o solo a los de parcelas. Esto cobra mas sentido teniendo en cuenta que en el juego tan solo vienen dos dados, como queriendo indicar que los duelos son siempre por parejas.

Y respecto a en que orden se ejecutan los duelos por las parcelas todavia no lo tengo muy claro. Creo que se realizara por orden de turno tambien (primero el jugador inicial ejecutara todos los posibles duelos por parcelas que pueda tener, luego el segundo jugador y asi sucesivamente...). Esto es importante porque segun vas perdiendo duelos vas aumentando tu valor de fuerza para el siguiente.

Hay alguien que me pueda aclarar estas dos dudas, por favor??

Gracias de nuevo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2010, 08:58:35 por New Vampire »