logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2689 veces)

Kaort

  • Visitante
TENGO UN PAR DE DUDILLAS.
« en: 29 de Diciembre de 2006, 01:21:45 »
Vereis, yevo dias dandole vueltas a la idea de un jeugo donde cada uno toma el rol de un capo mafioso, y consiste una lucha en apoderarse de toda la ciudad. seria mexclar un monopoli y juego de mafiosos. vereis. la cosa consiste en que el tablero tiene una ciudad dibujada, dibidida en cuadrantes y cada cuadrabte una serie de negocios. Tambien la ciduad tiene edificios principales de cada jugador, donde resid ela sede mafiosa. LA idea seria que a medida que uno tnga mas negocios mas dienro gana, y mas matones y armas peude ir consiguiendo... todo el sistema de jeugo seria mediante cartas, dados, fichas y el tablero... que les parece? lo digo ais muy por encima, por que quiero pensar en como llevare el sistema de jeugo... me pueden aconsejar ideas, o que estilos de jeugo os gustan mas?

habia pensado tbien la diea de cartas de mala suerte hacia un jugador, o cosas buenas, aparte de cartas de matones, armas, etc etc.

Gracias.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: TENGO UN PAR DE DUDILLAS.
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2006, 01:36:17 »
Hola:
Yo jugué a este hace años que tiene temática y cosas de las que comentas... Échale un vistazo, quizás te sirva de algo.

El Padrino

Un saludo.
Álex.

Kaort

  • Visitante
RE: TENGO UN PAR DE DUDILLAS.
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2006, 01:44:44 »
ya juge a este haze tiempo, peor no me acababa de convencer, el sistema es muy sencillo y apenas hay estrategia... yo keria algo ams visual, dodne los jugadores vayan colocando casillas en sus negocios, y tambien tengan miembros de su mafia en lso edificios para defender de atakes de otros mafiosos. Queria poner unas regals de combate sencilla, para que asi los mafiosos envien sus hombres ha hazer redadas, robar negocios, etc etc.

men

RE: TENGO UN PAR DE DUDILLAS.
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2006, 10:48:02 »
Los creadores del afamado World in Flames sacarón hace más de 15 años Rubout que creo que es más aproximado a lo que propones. Mapa de la ciudad con locales, mafiosos famosos, coches, ametralladoras, extorsiones... jejeje vamos lo que andabas buscando. Una de las escenas más mafiosas era cuando reunias en la peluqueria de Mou a todos tus chavales, los montabas en un coche e ibas a poner como un colador a la banda rival a uno de sus locales.

Me parece que Australian Design Group todavía lo tiene disponible y los gastos de envio hasta aquí son gratis !!!!

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TENGO UN PAR DE DUDILLAS.
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2006, 11:28:53 »
A mí me ha recordado lo que has dicho al  I´m the boss, lo único que no coincide son los matones y las armas, por lo demás creo que es muy parecido a lo que buscas.

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2006, 11:33:27 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Kaort

  • Visitante
RE: TENGO UN PAR DE DUDILLAS.
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2006, 11:30:04 »
encontrarlo en castellano chungo no?


Wenu la evrdad que me hazia ilusion ahzer uno del palo a mi. Hayer estuve pensando en un tabñllero rectangulñar, con un caminito de casullas al rededor y en el centro una ciudad con 9 edificios.. estos serian los locales, tonces el jeugo consiste en que en las casillas habran diferentes tipos de casillas:

1. chanchullo... este seria donde los mafiosos cojen una carta de chanchullo que tiene un precio y tambien indica una ganancia, tonces aki los mafiosos si la cmpran, cuando caigan en una casilla de chanchullo de neuvo, recibiran las ganancias del chanchullo que compraron antes... seria para que fuesen ganando dienro, por que al principio no se tiene suficiente dienro para conprar un edificio.

2. negocio.... aki si caen cojen una carta de las 9 de negocios que hay en la ciudad, aunke el mazo de negocios tambien tiene tres cartas sin negocio, para que asi nos ea tan facil conseguir un negocio. Los negocios tendran beneficios especiales que s eindicaran, ademas de una cantidad de beneficios en euros.

3. POlicia, en esta casilla el jugador debera pagar una cantidad, o se quedara 1d6 turnos sin tirar...

4. casillas de cartas de "accion".. nombre provisional. Estas carats tienen cosas que son instantaneas una vez cojidas, o otras que s epeuden usar cndo el jgdor kiera... unas son beneficiosas del palo, el siguiente turno recibes el doble, o por ulpa de una redada pierdes 2 mimebros de tu mafia...

5. por ultimo una casilla que indeke donde termina la semana (cada vuelta una semana) y aqui reciben cada vez que pasan una cantidad de dinero ademas de los beneficios que les dan sus negocios.



Pues vereis habia pensado que el turnos edividia en tirar, mover y reclutar o atacar (si se desea) ademas de poder utilizar alguna carta que s etenga de accion.

Como no e decidia como quien es el ganador del jeugo, he pensado en que s epeude ganar de dos tipos, uno es conseguir todo el monopolio de la ciudad, y otro pues poner cartas objetivo dle palo risk, unas que ponga, tener los negocios de tal tal y tal, o otro, tener 4 negocios, o incluso una que diga destruye y arruina a el jugador tal.


Que os parece? opinar por favor y decirme criticas o consejos. Gracias.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: TENGO UN PAR DE DUDILLAS.
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2006, 11:33:43 »
Pues yo he pensado rápidamente en el MAFIA, de NAC.

Cuentas con unos peones que mueves mediante dados por un tablero representando una ciudad y una serie de negocios.

Te apropias de los negocios, empiezan a rentar, si tienes todos los de una misma clase rentan más, puedes comprar más peones o incluso coches en los que subir a varios peones y moverlos rápidamente.

Puedes quitarle los negocios a los demás o dedicarte a cargarte sus peones o ..., lo que te digo, tu juego es el MAFIA.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Kaort

  • Visitante
RE: TENGO UN PAR DE DUDILLAS.
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2006, 13:42:41 »
podrias ponerme un link dodne leer algo sobre este juego?.. es que lo he estado bsucando y no lo encuentro.., encontre otro del estilo llamado Vendetta... pero no el MAFIA.