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stukasith

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Era de la Rebelion
« en: 20 de Febrero de 2013, 12:05:23 »
Otro intento de proyecto jejejeje

El tema trata sobre un juego cooperativo, en el que los jugadores toman e papel de heroes de la Alianza Rebelde y deberan derrotar al Emperador y su Imperio.

Habra un tablero central (en principio la base de Yavin) donde los jugadores podran recuperar fuerzas y apoyo y defender la base. Habra dos o tres tableros (no lo tengo decidido) donde defenderan algunos planetas, como Hoth o Kashyyyk, de las fuerzas invasoras imperiales...

Podran visitar Korriban en busca de objetos poderosos, enfrentarse a Boba Fett o Darth Vader, impedir planes del Emperador desde Coruscant, etc...

Luego habra una mision final, de varias, donde deberan destruir la Estrella de la Muerte o enfrentarse a la Invasion de los Yuuzhan Von...

Ademas, habra cartas de lealtad, y pueden que uno o varios jugadores esten infiltrados en los rebeldes como Mano del Emperador (Mara Jade)

Al final ganara solo un bando obtendra la victoria...
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

acv

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Re: Era de la Rebelion
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, 12:55:21 »
Otro intento de proyecto jejejeje

El tema trata sobre un juego cooperativo, en el que los jugadores toman e papel de heroes de la Alianza Rebelde y deberan derrotar al Emperador y su Imperio.

Habra un tablero central (en principio la base de Yavin) donde los jugadores podran recuperar fuerzas y apoyo y defender la base. Habra dos o tres tableros (no lo tengo decidido) donde defenderan algunos planetas, como Hoth o Kashyyyk, de las fuerzas invasoras imperiales...

Podran visitar Korriban en busca de objetos poderosos, enfrentarse a Boba Fett o Darth Vader, impedir planes del Emperador desde Coruscant, etc...

Luego habra una mision final, de varias, donde deberan destruir la Estrella de la Muerte o enfrentarse a la Invasion de los Yuuzhan Von...

Ademas, habra cartas de lealtad, y pueden que uno o varios jugadores esten infiltrados en los rebeldes como Mano del Emperador (Mara Jade)

Al final ganara solo un bando obtendra la victoria...


Mirate este clásico...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1717/freedom-in-the-galaxy
puede ser útil...

ACV 8)

Andreu_wargames

Re: Era de la Rebelion
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 21:17:11 »
Y su proceso de reversionado a Star Wars (perdon si peco de inmodesto ...)

http://www.labsk.net/index.php?topic=99365.0

stukasith

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Re: Era de la Rebelion
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2013, 23:31:55 »
gracias por la info...

la verdad es que he cogido ideas de unos cuantos juegos, mas alguna cosilla mia, y lo he metido todo en un batiburrillo, que voy haciendo y probando a la vez...  ;D

Para tablero central, habia pensado la Base de Yavin IV, el Gran Templo Massassi...
Los jugadores aqui repondran equipo, solicitaran ayuda, recuperaran vida y deberan defender la base, tanto en tierra, contra los Storm Troopers, AT-ST,etc... como en el Espacio, Destructores y cazas Tie...

Otro tablero sera Tatooine...
Visitar el mercado, para comprar equipo
Visitar la Cantina, tomar un trago, descansar o escuchar rumores
Carreras de Vainas
Misiones de Cazarrecompensas...

mañana mas  8)
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stukasith

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Re: Era de la Rebelion
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2013, 13:17:11 »
estoy creando un boceto del tablero anexo, La Batalla de Hoth.
En el los jugadores deberan defender la Base Echo de la Invasion Imperial.
Se desarrolla algo asi como en el Shadows over Camelot... segun las cartas negras que salgan, pictos o sajones, se coloca un marcador de tropa imperial en la primera casilla...
En ete caso es una imagen del droide sonda en hoth...
las tropas son:
Storm trooper con valor de combate 2
Snow troopr con valor de combate 3
At-st con valor de combate 4
At-at con valor de combate 5 y dos impactos (vidas)
Droide Sonda valor de combate 1 y espionaje (añadira otra tropa)
Shock trooper valor de combate 2 y jetpack (saltara una casilla)

El recorrido es:
Droide sonda en hoth-despliegue imperial (aqui las tropas imperiales reciben un bonificador de +1 al combate)
Llanuras nevadas-Trincheras (aqui las tropas rebeledes, los jugadores, reciben el bonificador de +1 al combate) - Base echo
Si Alguna tropa imperial llega la base echo, los jugadores pierden la batalla y otra vez vuelta a empezar
Los jugadores recibiran una espada de luz roja (como en soc)
el combate se realiza muy facil, valor combate +d6 y valor de combate del personaje +d6 mas objetos (blaster +1 en combate o sable de luz +2 combate por ejemplo)
en caso de empate gana el imperio. si ganas recibes la recompensa segun la tropa eliminada y si pierdes aplica las consecuencias de la derrota.

no se si lo he explicado bien. en breve subire el boceto y lo explicare mejor.

a diferencia del soc, hay caminos alternativos en la ruta de avance del imperio. Por ejemplo, en las llanuras podras colocar una tropa imperial en la Cueva del Wampa, ganando asi algo de tiempo, pero deberas sacrificar a un aliado. En las trincheras podras desviar las tropas hacia los generadores de energia, pero para el resto del juego sufriras una penalizacion de +1 al combate de las tropas imperiales y la base echo tiene dos opciones. el hangar, que colocaras una espada roja y todos los jugadores perderan dos cartas o la sala de control, una espada roja y sacrificas a un aliado...

el jugador que por casualidad sea la mano del emperador (traidor encubierto) tiene muchas opciones de "putear" a sus "colegas" de aventura...

lo dicho... cuando tenga el boceto lo subo ;D
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stukasith

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Re: Era de la Rebelion
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2013, 13:35:42 »
cutre cutre
pero aqui esta para que la gente se haga una idea

http://imageshack.us/photo/my-images/805/pruebadetablerohoth2.jpg/
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stukasith

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Re: Era de la Rebelion
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2013, 13:56:01 »
Listado de Personajes

Soldado Rebelde
Espia Bothan
Contrabandista
Bailarina Twilek
Aprendiz Jedi
Caballero Jedi
Almirante Mon Calamari
Agente Infiltrado
Piloto Rebelde
Soldado de Flota
Guerrero Wookie
Sith Redimido

Los Atributos son:

Salud, el numero de vidas
Carisma, el numero maximo de aliados
Fuerza, el numero maximo de objetos
Inteligencia, el numero maximo de cartas de accion

Guerra, combates masivos
Piloto, combates espaciales
Duelo, combates contra un oponente poderoso
Sigilo, para misiones encubiertas

El Carisma y el sigilo puede que lo elimine del juego final,  en funcion de las pruebas que voy haciendo
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Re: Era de la Rebelion
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2013, 14:04:24 »
Habra tre batallas durante la partida.
Asedio de Yavin, tanto terrestre como espacial.
LA Batalla de Hoth y la Defensa de Kashyyyk.
Otro tablero sera sobre Boba Fett, que se dedicara a capturar aliados rebeldes
Valle de los Señores Sith, en Korriban, donde se podran encontrar diferentes objetos.
Palacio Imperial en Coruscant, donde deberan impedir los planes del emperador.
La Destruccion de Alderaan, que los jugadores deberan impedir.
La Gran Purga Jedi, donde deberan ayudar a los jedis escondidos y atraerlos a la alianza rebelde.
Un duelo permanente contra Vader, que aun no tengo muy claro.
El Borde Exterior, donde el objetivo es ir eliminando a los Oficiales Imperiales, pero que estara lleno de sorpresas.
Tatooine, para poder visitar el mercado, la cantina, las carreras de vainas o encargos de los Hutt
Duelo contra Ponda Baba y dr. Evazan y seguidamente un enfrentamiento contra el Rancor.
Flota Imperial, escenario donde deberemos eliminar al imperio antes de que lleguen a Yavin.

Como escenario final, de momento tengo el Estrella de la Muerte II, donde representa el episodio VI
La Invasion Yuzhan Von y Enfrentamiento contra el Emperador...
Aunque hay mas ideas para escenarios finales como la Trilogia Thrawn, La Nueva Republica El Retorno del Ejercito Droide. este ultimo un poquito inventado  ;D

LA destruccion de Alderaan y la Flota Imperial, son dos escenarios que estoy pensando en juntarlos en uno, pero de momento no lo tengo muy claro...  ???
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 14:07:15 por stukasith »
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Re: Era de la Rebelion
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2013, 15:19:07 »
http://imageshack.us/photo/my-images/805/prototipo1.jpg/

es un protoipo, reducido, de como seria el tablero de la batalla de hoth
el tablero final medira unos 19 x 23 cm

el marcador de tropa imperial, se coloca en el primer lugar donde esta el droide sonda.
si sale otro marcador, se colocara donde el droide sonda y el que este en esta localizacion avanza un espacio siguiendo las flechas rojas
si alguna llega a la base echo, donde hay dos opciones, los rebeldes pierden la batalla, el jugador que coloque el marcador de tropa imperial decide la consecuencias de la derrota
si elige la sala de control, deberas colocar un sable de luz rojo y eliminar un aliado
si elige el hangar, deberas colocar un sable de luz rojo y jugar dos cartas rojas (imperiales) inmediatamente

las flechas azules, son alternativas al camino principal, para ganar tiempo, pero los jugadores deberan pagar un coste, indicado en cada localizacion
en la cueva del wampa permite descartar la tropa imperial a cambio de sacrificar un aliado
los generadores de energia eliminan la bonificacion de combate de +2 en las tricheras (habra un marcador de explosion, ademas de que esta opcion solo se podra usar una vez en toda la partida)
el cañon de iones neutraliza una tropa imperial a cambio de que todos los jugadores pierdan dos cartas

cuando las tropas imperiales alcancen la base echo, resuelve las consecuencias de la derrota y vuelve a comenzar...
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feylong

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Re: Era de la Rebelion
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2013, 12:48:23 »
El prototipo pinta muy bien, pero no entiendo cuál es la mecánica y ESE es el corazón de un juego. Más allá del aspecto gráfico y del tema que le pegues.
Podés comentar algo sobre esto? Describir un turno? Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

stukasith

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Re: Era de la Rebelion
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2013, 09:59:33 »
Todos los jugadores representaran a un personaje de star wars, todo el juego estara basado en la trilogía original, los juegos el poder de la fuerza y algo del universo expandido.
Cada jugador aportara su granito de arena para frenar al Imperio. Mon Mothma no puede morir, o el juego terminara. El Emperador comandara las tropas en un intento de erradicar a la Alianza Rebelde.
Todos los jugadores recibiran una carta de Lealtad al principio del juego, que no podran ver durante los primeros turnos. En alguna circunstancia aun por determinar, los jugadores veran sus cartas de lealtad y puede, no siempre sera asi, que alguno de ellos sea un traidor o haya sucumbido al poder del lado oscuro. La Mano del Emperador gana el juego si Yavin es invadidada, si se pierden los aliados de la Alianza o Mon Mothma Muere. Si esto no sucede, ganan los heroes rebeldes, pero de todos ellos solo uno recibira la medalla al valor de la Nueva Republica.

El Turno de juego se dividira en partes del dia.

Noche
Comprobar las condiciones de Victoria o Derrota. Este paso se salta en el turno primero de juego.

Condiciones de Derrota de los Heroes de la Alianza Rebelde
Todos los Sables de Luz son Rojos
Al finalizar el Evento Final, hay mas sables rojos que azules(esta condicion no la tengo clara)
Algunos eventos finales si se pierden hacen perder el juego, ganando asi el la Mano del Emperador
Yavin es invadida por las fuerzas del emperador
No hay aliados de la Alianza Rebelde y esta se disuelve
El Emperador captura a 5 senadores (lo de 5 teno que ajustarlo)
Mon Mothma muere.

Amanecer
Los jugadores robaran una carta de Amanecer, numeradas del 1 al 8 según el numero de jugadores. Esta accion es totalmente aleatoria y da el orden de juego para la siguiente ronda, ademas de conceder ciertos beneficios o penalizaciones.
Sonambulo      1   Primer jugador del turno, pero no robas ninguna carta azul
Primero en Pie   2   Segundo jugador del turno, robas una carta azul
Madrugador      3   robas 2 cartas azules
Buen Despertar   4   robas 3 cartas azules
Descansado      5   recuperas una herida y una carta azul
Despertar Tardio   6   pierdes una carta azul
Sueño Pesado   7   pierdes dos cartas azules
Dormilon      8   pierdes dos cartas azules y no puedes viajar
los bonus malus, tno tambien que ajustarlos

Mañana
Los jugadores, siguiendo el mismo orden, deberan jugar la fase de Avance Imperial (Ataques de Palpatine)
   Colocar una nueva unidad imperial en la invasión de Yavin
   Robar y jugar una carta Roja
   Perder un punto de Vida
   Levantar un marcador de la Destrucción de Aderaan
solo una de estas acciones sera escogida, al estilo SOC
el traidor (mano del Emperador) una vez revelado, podra jugar mas cartas rojas...

Tarde
Los jugadores, por el orden establecido, realizaran ahora una Accion Rebelde.
Moverse a una Localizacion, deberan jugar una carta aleatoria de viaje espacial.
Jugar una Carta Azul Especial
Realizar la Accion de una Localizacion
Curarse (requiere equipo o localizacion)
Acusar a otro heroe (solo una vez por juego)
Visitar un lugar de la Localizacion, solo aplicable en tatooine o YAvin en principio.

Anochecer
Ahora se comparan los sables de luz obtenidos
Sable de Luz Azul > Sable de Luz Rojo      No pasa nada
Sable de Luz Azul = Sable de Luz Rojo      Roba y juega 1 Carta Roja   2 en difícil   3 en muy difícil
Sable de Luz Azul < Sable de Luz Rojo      Roba y Juega 3 Cartas Rojas   5      7

El objetivo del juego es ir realizando las diferentes misiones, co mejor o peor exito, para que el imperio no obtenga la victoria, hasta llegar a la mision final.

Las mecanicas de juego seran lanzamientos de dados, con modificadores por los atributos de los personajes, de los aliados y de cartas de equipo. En algunas misiones se deberan jugar unas cartas determinadas sin importar el tipo de personaje o sacrificar aliados en algunas circunstancias.

Digamos que he cogido la esencia del SOC y le he añadido ideas y conceptos de otros juegos con algun toque mio  ;D
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Re: Era de la Rebelion
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2013, 10:02:07 »
Feylong, dejame que haga unas pruebas mas, y la proxima semana subire un turno de juego resumido con imagenes...

 ;)

que la fuerza me acompañe
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