logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5145 veces)

men

RE: FUNKENSCHLAG (POWER GRID) DE FRIEDEMANN FRIESSE
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2007, 21:43:14 »
Power Grid subiendo un puesto justo cuando es el juego del mes !!! yupiii

Coincido con todos los defectos que ha comentado Wkr. Tiene algunas características que lo convierten en único y algunas de sus mecánicas son impresionantes por su sencillez y efectividad. Uno de los motivos que da esa sensación de linealidad es la compensación de los jugadores cada turno, castigando a los que van "mejor" en favor de los últimos, lo que hace que las partidas trascurran de forma tranquila y que haya finales apretados. A mi no me desagrada lo lineal o predecible que pueda ser, en muchos otros juegos las partidas también se parecen.

Para mi una de sus mayores ventajas es lo bien que funciona para 6 jugadores, me parece muy dinámico y todo el mundo suele captar de que vá rapidamente y suele gustar. Otra de las mecánicas que no había visto y que me parece mágica es la del coste del precio de las materias primas, simplemente genial, realmente me gusta como capta la fluctuación de los mercados y como los jugadores los afectan con sus acciones.

Sobre los mapas, el de alemania es perfecto para muchos jugadores y pienso que el de usa es para pocos jugadores jugando en una de las costas. De las ampliaciones jugamos 6 en el mapa de italia, pensaba que no iba a funcionar y me gustó mucho.