logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6430 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« en: 26 de Noviembre de 2009, 13:48:44 »
Hola estoy buscando algun juego de PC que sea ambientado en la 2ª guerra mundial y sea a baja escala, osea super tactico, pero por turnos, o pudiendo parar el desarrollo para dar ordenes. No me importa que sea viejo el juego.

A baja escala me refiero un combate pequeño, en el que participen 10,20 o 30 soldados de cada bando no mucho mas, algun carro de combate en ocasiones y que tenga cosas tipo fuego en el turno del otro, posiciones de cobertura, distintos armamentos, rangos, linea de vision, moral, etc...

La verdad que seria algo tipo TFTD - XCOM pero con una vista mas alejada y con la ambientacion realista. Otro ejemplo seria company of heroes, buenisimo, pero claro ese es en tiempo real...

Alguien conoce algo que recomendarme?

Alguien me recomienda algo asi pero de mesa y que no sea mega complejo?
combat commander europe es lo mas aconsejable?
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2009, 15:32:52 por negroscuro »

Speedro

Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2009, 13:58:08 »
Combat Mission Normandia, Combat Mission Afrika y Combat Mission barbarrossa to berlin...   de menor a mayor interes.  ;)

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2009, 14:00:09 »
Eres un tio de suerte. Creo, digo creo, que esta tarde te puedo dejar el Combat Mission Afrika Korps, eso si, los graficos son malos, pero es un jue-ga-zo, como bien te comenta Speedro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

DReaper

Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2009, 14:31:39 »
Los Combat Mission son los mejores juegos del género, sin duda alguna. De hecho, el título original era... Advanced Squad Leader. Sí, sí. El problema fue que un lío de licencias hizo que hubiera que cambiarle el nombre.

Si alguien quiere jugar un PBEM, que lo diga.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2009, 14:49:10 »
Eres un tio de suerte. Creo, digo creo, que esta tarde te puedo dejar el Combat Mission Afrika Korps, eso si, los graficos son malos, pero es un jue-ga-zo, como bien te comenta Speedro.

Puta mania de ponerle graficos 3D a todo lo que se menea... Con lo bonitas que son las vistas azimutales...

netskaven

Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2009, 15:10:19 »
Otros 100 votos a favor de los Combat Mission, son simplemente increibles.

De tablero si quieres tanques el Combat Commander no te sirve, pero excepto ese detalle en lo demas es un juegazo. Otras opciones: los starter kit de ASL (muy chulos), Lock and Load (muy entretenidos aunque el manual es mas bien arisco) o Conflict of Heroes (este todavia no lo he probado, asi que no puedo opinar).

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2009, 15:39:25 »
Oido cocina, tomo buena nota de la serie combat mission, a darle al P2P  ;D

Gelete, no hace falta que me lo dejes hombre, ya lo busco, no hay problema. Los graficos casi prefiero como dice Hellboy que no sean 3D, algo mas tipo commandos1 o starcraft1 me vale de sobra, incluso menos, pues menudos momentos he pasado jugando al Perfect General que es una costra je je

Los ASL creo que son demasiado complicados, no puedo leerme 100-200 paginas para jugar... hace años lo hubiera hecho pero ahora no tengo tanto tiempo, no por complejidad es el problema...

El combat commander si que peca de tanques, pero por lo que vengo leyendo es lo que posiblemente se ajuste mas, aunque tengo que reconocer que odio las fichitas estas tipicas de carton de 1x1cm con sus numeritos... porque no se puede hacer un wargame mas amigable?!

Tambien he leido sobre el C&C ancients, pero la verdad que me ha decepcionado un poco, no se, muchas reglas para luego un juego que a priori me suena sencillo, y ademas, como no puede haber flanqueos?!?! no me leido las reglas al dedillo pero no me parecio que hubiera nada al respecto...

--EDITO--

Buf me esta pareciendo bastante interesante la opcion conflict of heroes, aun tengo que echar un vistazo a las reglas, pero suena bien... de hecho he visto que hay un nuevo titulo stand alone: CoH first men in normandy 1944 que podria molar mas.

--REEDITO--

Sabeis donde puedo encontrar el axos&allies de tablero para PC?
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2009, 08:45:34 por negroscuro »

jasorel

Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2009, 10:48:34 »
El axis and allies para pc esta aqui y se llama triplea:

http://sourceforge.net/projects/triplea/files/

Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2009, 12:41:31 »
gracias!!

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2009, 19:38:29 »
¿y el close combat?¿alguien los ha probado?

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2009, 20:23:20 »
Los close combat son muy buenos, pero no son por turnos. Yo anduve muy viciado al tercero, el de la campaña en Rusia.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2009, 20:37:59 »
Los Close Combat son un vicio. Parece sacado del Squad Leader de tablero solo que no va por turnos. Pero tienes un botón de pause muy bonito para dar ordenes, por lo que casi como de turnos. Y no es 3D, pero es bonito, para mi gusto.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2009, 00:13:45 »
Deberías probar el Strategic command. Tienes campañas de la guerra en africa, operación barbarrosa, en fin.... un montón de ellas. Algunas son cortitas e implican a pocas unidades. Claro que si te gusta, puedes tener campañas todo lo tochas que quieras.

El sistema de juego para mi gusto es de lo mejorcito.

Salu2

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2009, 09:28:43 »
Sin dudarlo la serie Combat Mission, ahora mismo lo tienes mu baratito en su website si te decides a pillarlo.



Luego tienes la serie Squad Battles de HPS (http://www.hpssims.com/) tambien muy buena pero quizas un poco mas "dura" y ya si quieres a tiempo real, a mi personalmente me gusta mas Theater of War (http://www.battlefront.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=20&Itemid=48)



Saludos
War Storm Series

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego tactico ambientado en la 2ª guerra mundial (PC)
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2009, 16:58:31 »
Tomo nota de todos estos problamas. Si alguna vez vuelvo a la estrategia en el pc me lo tendré que volver a pensar.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre