logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5666 veces)

ximocm

Nace BOROMIR games
« en: 28 de Noviembre de 2009, 20:04:11 »
Hace ya tiempo me venia planteando como editar algun juego descatalogado sin tener problemas. Viendo la trayectoria de Falomir juegos desde 1945, creo que es posible hacerlo sin mayores problemas siempre que no uses material original. Ahi tenemos su version del monopoly, el superpoly.

Recientemente se han visto limitadas las libertades de algunos usuarios al crear material para juegos comerciales y obligarles a retirarlo, lo que me ha hecho pensar en la necesidad de reconducir todo ese esfuerzo en crear algo nuevo.

En principio, se trata de hacer juegos para distribuirlos gratuitamente en internet libres de copyright y sin usar material ajeno.

http://boromirgames.blogspot.com/

El blog esta en fase de contruccion e ire incorporando un chat para comunicarnos. Ya podeis ver colgados nuestros proximos proyectos abiertos a cualquier colaboracion en los mismos o a la inclusion de otros nuevos proyectos.

Un saludo
ximocm
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2009, 20:12:24 »
jaja, me encanta los nombres que has puesto, pero... ¿va en serio?

ximocm

Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2009, 20:20:46 »
jaja, me encanta los nombres que has puesto, pero... ¿va en serio?

Lo primero es descojonarse un poco, pero el trasfondo es serio aunque dependera de la acogida y colaboradores al proyecto :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2009, 01:08:43 »
Pues oye, fuera bromas, si lo matizamos un poco en serio (porque con todos los respetos pero lo de space legions me ha hecho saltar la grimas de lo que me he reido) me apunto con mis rediseños a este asalto a favor de la libertad de creación de reversiones y extras por parte de los fans de los juegos (sin problemas legales de por medio...)

Mientras tanto iré macerando un poco la idea ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2009, 04:23:38 »
Pues oye, fuera bromas, si lo matizamos un poco en serio (porque con todos los respetos pero lo de space legions me ha hecho saltar la grimas de lo que me he reido) me apunto con mis rediseños a este asalto a favor de la libertad de creación de reversiones y extras por parte de los fans de los juegos (sin problemas legales de por medio...) Mientras tanto iré macerando un poco la idea ;)

Lo de poner un geyperman legionario con la cabra y colocarle un circulo a modo de casco retro de astronauta (me recuerda a tintin en la luna) tambien ha hecho que me descojonara, de hecho, esa era la idea y lo puse al final de la lista por ese motivo :D :D :D

Son las 4 y he estado haciendo algo mas que macerar y me he metido a hacer cosillas para el heroes quest usando tableros modulares con la idea de  hq-cooperation. Los tenia por ahi y ahora les he puesto una textura provisional "propia" ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

variable

  • Visitante
Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2009, 08:34:06 »
Muy buena idea, si puedo colaboraré en la medida de mis posibilidades (lo que el trabajo me deje).

Lo de la Legión, ¿nadie de vosotros vio esa suerte de warhammer 40k español con los lejías y la cabra de la legión con lanzamisiles? Lo iban a lanzar por fascículos y era absolutamente demencial, así como mal esculpido, pero te hinchabas de reir (el tiempo de juego, lo dividían en ratos, y estos a su vez en ratitos... de no creérselo)

Salu2

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2009, 09:19:31 »
Muy buena idea, si puedo colaboraré en la medida de mis posibilidades (lo que el trabajo me deje).

Lo de la Legión, ¿nadie de vosotros vio esa suerte de warhammer 40k español con los lejías y la cabra de la legión con lanzamisiles? Lo iban a lanzar por fascículos y era absolutamente demencial, así como mal esculpido, pero te hinchabas de reir (el tiempo de juego, lo dividían en ratos, y estos a su vez en ratitos... de no creérselo)

Salu2

Creo que me acuerdo! Eran los "Tercios Espaciales" ¿no? :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ximocm

Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2009, 12:13:23 »
Desde luego cualquier colaboracion es esencial, esta vez no me tirare a la piscina solo y despues comerme todo el marron :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:10:14 »
Me parece una iniciativa muy buena, y no quiero ser agorero, pero ¿cómo se te ocurre ponerle el nombre de un personaje que lo más popular que hace es morirse:P

Boromir es el hermano malo de Falomir, pero realmente es un tributo a Falomir juegos, una de las empresas mas punteras del panorama ludico español y mi intencion es ser algun dia igual de bueno que ellos :D :D :D

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:11:38 »
Boromir es el hermano malo de Falomir, pero realmente es un tributo a Falomir juegos, una de las empresas mas punteras del panorama ludico español y mi intencion es ser algun dia igual de bueno que ellos :D :D :D



Que grande. No había caído en el nombre ;D

Debiste llamarlo Boromir Juegos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

DReaper

Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:13:19 »
Boromir es el hermano malo de Falomir

Que alguien canonice a este tío. ;D ;D ;D ;D

Expio

Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:16:22 »
Lo de poner un geyperman legionario con la cabra y colocarle un circulo a modo de casco retro de astronauta (me recuerda a tintin en la luna) tambien ha hecho que me descojonara, de hecho, esa era la idea y lo puse al final de la lista por ese motivo :D :D :D

Fuera bromas, creo que esto tambien vulnera los derechos de autor.

¿O es que no recordais ese juego español émulo del Warhammer 40000 que se distribuyó en entregas por los kioscos en el que uno de los ejercitos disponibles era la legión española con una cabra ciberimplantada?

Como me arrepiento de no haberla comprado. El jugo que le sacaria ahora a esas minis.  ;D

Y por dios... si alguien tiene el juego ¿podria publicar los fascículos en juegos descatalogados?
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 12:18:14 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:22:01 »
Fuera bromas, creo que esto tambien vulnera los derechos de autor.
Creo que tienes razon, ademas de hacer el llamamiento a que colaboren en los rediseños, estaria bien algun usuario que sea abogado por si las moscas :D

Yo estare atento a los chicos de Teardown, ahora mismo estan distribuyendo sin problemas su Alien Assault.


[/quote]
¿O es que no recordais ese juego español émulo del Warhammer 40000 que se distribuyó en entregas por los kioscos en el que uno de los ejercitos disponibles era la legión española con una cabra ciberimplantada?
[/quote]

Que ocurrio con el? Lo retiraron?

Debiste llamarlo Boromir Juegos.

Me gusta y admiro a Falomir pero la coletilla juegos no me gusta nada y creo que suena mejor games... ademas es mas internacional :D
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 12:23:38 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:31:54 »
¿Que ocurrio con el? Lo retiraron?

Pues no. La gente recuerdo que lo ponia a parir, que eran mucho mejor los productos de GW y que como se atrevian a hacer eso... ¡pero es que tenia cabras en el espacio!
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Re: Nace BOROMIR games
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2009, 13:58:30 »
Pues no. La gente recuerdo que lo ponia a parir, que eran mucho mejor los productos de GW y que como se atrevian a hacer eso... ¡pero es que tenia cabras en el espacio!

Sinceramente, lo de la cabra me parece fuerte pero a mi me ha chocado de siempre ver un orco en el espacio.

Si mal no recuerdo, las cabras eran enemigas de los trolls no? Con eso quiero decir que veo fuera de lugar tanto una cosa como la otra.

La unica cabra que tengo en mente es el anagrama de la cabeza de un carnero asi como de acero, mirando hacia delante rodeado de un circulo, como estandarte de las legiones del espacio ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com