logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2501 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ALIENS (Reseña)
« en: 31 de Diciembre de 2006, 08:17:41 »
ALIENS

Tras semanas de duro trabajo probamos la nueva versión de este juego de 1989 basado en la película del mismo nombre, segunda de la saga de terror/acción.
Nuestros sueños de ser Hicks por un día, se van a cumplir.
¡Somos Marines Espaciales! ¡Hemos venido a hacer un trabajo y no nos iremos hasta haberlo terminado!

Reseña

Componentes:
(comenzamos con el juego básico, nada de la expansión todavía)
-Un tablero de 6 DIN A-4.
-Un par de tablas para los ataques Aliens, rociadas de Ácido, Granadas etc...
-Tantas tarjetas de estado como personajes (con sus puntuaciones, acciones, etc...)
-Fichas de personajes y Aliens.
-Un dado de diez caras.

Mecánica:
El juego se desarrolla como un juego táctico, (similar al Zombie Plague para aquellos besekeros que lo hayan probado).
Los jugadores (de 1 a 9 o incluso más, uno por personaje o varios personajes por jugador), mueven a sus personajes y disparan a lo Aliens en su fase actuación. Esta fase es la última del turno, que se divide siempre en cuatro: Movimiento, Aparición y Ataque Alien, y Movimiento y Fuego Marine (en realidad vemos que los Aliens son los protagonistas del juego ;)).
Con premisas sencillas y un buen puñado de reglas optativas y adicionales, el juego se desarrolla en distintos escenarios de la película (Sala del Reactor, Sala de Operaciones y Conductos de Ventilación, y muelle de carga de la Sulaco).
Tres escenarios con sus propios objetivos y reglas especiales, un poco cerrados en cuanto a su concepción )habrá que esperar a la expansión para tener más libertad de acción y desarrollo del juego).

Atención: este juego puede ser clasificado dentro de la modalidad de juegos de tablero "sólo para flipados"; vuestros amigos más normales pueden sentirse incómodos y/o asustados mientras musitan "sois unos frikis". El juego en sí no tiene un gran interés como juego de tablero, relativamente sencillo y sin grandes posibilidades estratégicas, pero es una delicia para quienes quieran pasar una tarde sin dolores de cabeza, disfrutando emulando a sus héroes de la película.

Jugabilidad: 4 de 5 -ALTA- Aníma a probar de nuevo el mismo escenario, a introducir nuevas reglas, a variar de táctica...
Calidad/Precio: 4 de 5 -MUY ALTA- Puede salir un pelín más caro que juegos como el Zombie Plague o el Dawn of the Dead. Pero no mucho más, quizás alrededor de los 8 o 10 euros.
Interés: 4 de 5 -ALTA- Si Ripley te causaba extrañas vibraciones de pequeño, si Hicks era para tí un ángel vengador armado con escopeta, si Burke te revolvía el estómago, si tienes figuritas de Aliens en casa...
Valoración global: 4 de 5 -BUENA- Un juego táctico animado y refrescante.

Partida piloto:

Reunidos en asamblea plenaria los miembros rutinarios e itinerantes de la Organización, esperando a que la cafeteria de turno quedara vacía de flamenqueros, protobodas, comuidiotas (todos los días parece que se celebra una comunión), y demás personal molesto, iniciamos el bautizo de fuego........

LA SALA DEL REACTOR

Apone, Dietrich, Drake, Vasquez, Wierzbowski, Frost, Hicks, Hudson y Crowe, van en busca de los colonos. ¿Se esperaban lo que encontraron? Ni por asomo.
Mientras Gorman dirige la operación en la Sala de Control y Operaciones de la Colonia, Apone comanda al escuadrón en el interior de la sala del reactor, góticamente modificada por las incrustaciones Aliens tan características. Los colonos son ahora incubadoras de nuevos Aliens.

Visto el panorama, el escuadron comienza su agónica carrera hacia la salida de este recinto maldito. Apone es el primero en tener ante sí a una criatura veloz y letal...
-¿Qué demonios es eso? -pregunta por radio al resto-
El Alien se abalanza sobre él y le hiere.
-¡Mierda! ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
Wierzbowski se acerca y consigue soltar a Apone de la mortal presa de la criatura, empujándola hacia una de las paredes.
(NOTA: curiosamente en este punto falló toda la escala de mando, porque el Sargento Apone, histérico al ver que nadie le ayudaba porque sí, ordenó a Crowe que acudiera en su ayuda... y éste pasó de todo)
-¡Salgamos de aquí!
El jugador que maneja a Drake y Hudson, Oz, recomienda que nos dividamos en dos grupos, uno irá al sur del hueco de las escaleras, y otro al norte. Apone, Jack, comanda al grupo del norte.
-¡Vamos a salir de aquí, muchachos! ¡Somos Marines! -exhorta Apone a quien el Alien le ha quitado el puro-
Mientras el primer agresor enemigo arde por efecto del lanzallamas de Apone, el lento avance sigue su curso. Cada vez surgen más Aliens al paso del escuadrón. Drake y Vasquez consiguen matar a distancia a un buen puñado de ellos, con las ametralladoras cuyos cargadores escondieron.
-¡Bien, bien! ¡Esto es un paseo! -anima Apone al comprobarse que no hay más Aliens a la vista-
El escuadron está ya a medio camino, a la altura del hueco de la escalera. Parece que los Marines de la película eran unos patatas en comparación con nosotros. Parece...
Como siempre, si algo puede salir mal, saldrá mal.
Mientras el grupo de Apone, más nutrido pero inferior en combate, continua en su carrera hacia la salida, el grupo de Vasquez y Drake empieza a encontrarse en una situación apurada. Los Aliens salen por la retaguardia y por los alrededores, como si hubieran pisado un nido de hormigas.
- ¿Drake? ¿Drake? ¿Qué ocurre? -pregunta Apone a la estática sólo cruzada por gritos agónicos y ráfagas de disparo-
Drake cae. Primera baja.
- ¡Madita sea! ¡Esto se está complicando! Vamos a hacer un círculo de protección alrededor de la puerta mientras llega el resto.
Hudson cae.
- ¡Mierda, mierda, mierda! ¿Me he perdido algo? ¿Qué está pasando? ¡Pero si casi estábamos todos fuera de esta tumba!
Apone e Hicks se acercan al otro grupo para ayudar, mientras Wierzbowski y Dietrich escapan.
Crowe cae.
- ¡Joder! ¡Esto está empezando a ser una carnicería!
El intento de salvar al menos a Vasquez, cae en saco roto.
Vasquez cae.
Apone y Hicks inician la retirada. Frost se une al último grupo de Marines que queda en la sala. Desgraciadamente, la tensión de la muerte próxima a veces vuelve locos a los hombres.
- ¡Hicks, Frost! ¡Acabad con ellos! -dice Apone señalando a dos Aliens mientras avanza hacia la puerta-
Pero Hicks corre para salvar su propio pellejo, mientras Frost, sobrepasado por el pánico quizás, ni siquiera dispara cuando un Alien se echa encima suya.
- ¡No!
Apone, a un paso de salir de allí por la puerta, ve con horror como un Alien surge del techo y acaba con su vida.
Hicks corre para salvarse.
Cualquiera diría que Hicks... no era Hicks.

Resultado final: 3 Marines consiguieron escapar de aquel infierno... eso se considera una derrota aplastante (casi como en la película). Se demostró en la práctica no es tan fácil como creíamos coordinarse y reaccionar ante semejante situación (Jack, por lo menos, se ha comprometido internamente a abstenerse de volver a gritarle a los Marines lo que tienen o deben de dejar de hacer cuando vea de nuevo la película... ellos ya verán lo que buenamente pueden hacer para salvar sus culos).


Si queréis montaros vuestra propia copia de juego acudid al tema creado por Fran F G:
http://www.labsk.net/index.php?topic=2049.30
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 22:58:12 por Membrillo »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.