logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4810 veces)

camugnas

  • Visitante
Re: Donde acaba el diseñador y empieza el playtester?
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2010, 15:03:28 »
Aprovecho para recomendar un libro que culquiera que quiera conocer el mundo de los juegos o diseñar un juego DEBE leer, se puede encontrar en Amazon por un precio módico...

The Game Inventor's Guidebook: How to Invent and Sell Board Games, Card Games, Role-Playing Games, & Everything in Between!
De Brian Tisman

Umm!... parece un buen libro, gracias por el aporte. El que le quiera echar un vistazo bastante amplio que pinche aquí:

http://books.google.es/books?id=i7P4R9rFDXIC&source=gbs_navlinks_s

Saludicos

brackder

  • Visitante
Re: Donde acaba el diseñador y empieza el playtester?
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2010, 15:06:29 »


Otra cosa sería que alguien me pidiera (o yo pidiese) ayuda expresamente para sacar a delante un proyecto. Esto no es lo mismo que soltar una idea o una critica en una mesa de juego, ni mucho menos. Esto implica horas y horas de debanarse los sesos aujstando mecánicas, imprimiendo prototipos, cambiando cosas, llendo a sitios, etc, etc. y compartiendo un objetivo común con otra persona, con todo lo que eso significa. Esta claro que aquí sería Co-diseñador del juego y no solo aparecería en los creditos si no que además me llevaría mi parte del "botín" correspondientemente acordada desde un principio para evitar problemas  ;D.


   Y si no, se la robas... ;D

   No, en serio, yo creo que para Playtester, la experiencia no es un grado. Muchas veces, se saca la misma información de lo "no dicho" que de las críticas y sugerencias acerca de un juego. El diseñador tiene que estar atento no sólo a lo que se le diga, sino también a cómo los jugadores interpretan tu juego, lo que les gusta o se nota que les entorpece o disgusta, cualquier comentario casual puede ser una buena pista. Y sobre todo, lo más importante, es que los jugadores hacen cosas (o quieren hacerlas) que tú no has previsto, porque no conocen el juego y cuando lo prueban, las primeras veces, no conocen sus mecanismos o "estrategias", por lo que es una ayuda valiosísima.
   En mi caso, últimamente procuro testear bastante el juego en casa, yo solo, jugando al número de jugadores para el que quiero que funcione el juego. Tomo notas, corrijo y modifico y luego vuelvo a jugar algunos puntos concretos. Pero siempre juego bajo mi conocimiento del juego, y hay cosas que los jugadores que lo prueban no saben y tú si, y eso hace muy diferentes unas partidas "a solas" con un verdadero playtesting con gente.

brackder

  • Visitante
Re: Donde acaba el diseñador y empieza el playtester?
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2010, 15:07:44 »
Umm!... parece un buen libro, gracias por el aporte. El que le quiera echar un vistazo bastante amplio que pinche aquí:

http://books.google.es/books?id=i7P4R9rFDXIC&source=gbs_navlinks_s

Saludicos

   ¿Alguien organiza un pedido conjunto? ¿Kabutor, te animas? Vamos, vamos...!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Donde acaba el diseñador y empieza el playtester?
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2010, 15:10:33 »
http://www.bookdepository.co.uk/book/9781600374470/The-Game-Inventors-Guidebook

gastos de envio incluidos 11€..

Estaba pensando en pedirlo, pero la verdad es que en mis aspiraciones no entran el publicar nada a nivel profesional y ahora mismo mi pila de lectura alcanza los tres palmos :D

Quizas mas adelante.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

camugnas

  • Visitante
Re: Donde acaba el diseñador y empieza el playtester?
« Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2010, 15:11:56 »
   ¿Alguien organiza un pedido conjunto? ¿Kabutor, te animas? Vamos, vamos...!
¡Desde luego! Yo quiero uno... aunque solo sea por saber lo que hay que hacer y jamás llegue a hacerlo  ;D Además ta barato.

Saludicos