logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14709 veces)

Froylanel

JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« en: 01 de Diciembre de 2009, 10:06:39 »
Hola a todos!  :)

Antes que cualquier cosa me presento, mi nombre es Froylanel y soy un aficionado a los juegos de mesa, desde hace algún tiempo he estado trabajando en mi propio juego de mesa, si bien aun le faltan muchos detalles por pulir he decidido presentarlo para que los usuarios del foro me den su opinión y posibles sugerencias para mejorarlo  ;D

El juego que estoy creando es de temática cyberpunk,  se juega en un tablero modular a base de hexágonos, que se va construyendo durante la partida, esta pensado para 2 a 4 jugadores y estoy intentando que los factores azar-estrategia estén equilibrados, que las reglas sean intuitivas y lógicas, que tenga mucha rejugabilidad y que permita posibles expansiones... también me gustaría que fuera un print-and-play fácil de hacer

He estado trabajando por varios meses en diseñar las piezas de tablero, los peones, las tarjetas de acción... pero en lo que he invertido mas tiempo es en las mecánicas de juego y en el diseño.

De que trata el juego:

El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales (Zaibatsu) que luchan para obtener el dominio y control de la red global de información, para ello se sirven de una gran cantidad de agentes, peones mercenarios que utilizan para alcanzar sus metas, la meta del juego es dominar sobre el tablero obteniendo el control de mas piezas de terreno (bloques de información) que los contrarios

Las fuentes de inspiración son novelas, películas y videojuegos del genero, sobretodo la serie de novelas de sprawl de Gibson, las películas de Scott; bladerunner y Alien, el anime Ghos in the shell de Shirow y un montón de fuentes mas.


Agrego un par imágenes del juego... aun esta en etapa de prueba, por eso esta en versión printfriendly




...Y unas cartas de personajes, items y acciones:


Las cartas son en el formato de magic :P

Edito:

Agrego una prueba de color para las piezas del tablero:


La idea es emular la estética cyberpunk, sobretodo las ciudades obscuras iluminadas con neón y la tecnología decadente tan propia del genero... quizá el mayor reto es lograr ordenar la gran cantidad de información que cada pieza debe contener, para que sea legible y entendible...


Saludos a todos  :D
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 13:23:20 por Froylanel »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:29:57 »
2019 MegaCorps

Lo del año es porque ya existe un MegaCorps. Es el año en el que transcurre la peli de Blade Runner.

Rik

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: DA2 - madrí
  • BGG: freakowsky
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La cole
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2009, 11:10:39 »
cyberpunk ya es llamativo de por si  ;D
lo unico la coincidencia con el juego de rol, pero si no tienes idea de venderlo...

ya me pica la curiosidad...  ::)

Expio

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:04:33 »
Net Wars, guerras matriciales,... algo que contenga la palabra guerra, etc.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Froylanel

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:17:52 »
2019 MegaCorps

Lo del año es porque ya existe un MegaCorps. Es el año en el que transcurre la peli de Blade Runner.

No conocía el juego MegaCorps, ya lo cheque en la "boardgamegeek", aunque no tiene mucho que ver con el mio  :P

Estuve manejando varios nombres relacionados con corporaciones, conglomerados y transnacionales y combinándolos con prefijos como cyber... pero aun no encuentro una combinación que me agrade... lo del año es buena idea, aunque pienso recorrer la ubicación del juego al 2030... lo que pasa es que casi todo el cyberpunk proviene de los 80´s y parece ser que el futuro ya nos ha alcanzado, je, je, je

cyberpunk ya es llamativo de por si  ;D
lo unico la coincidencia con el juego de rol, pero si no tienes idea de venderlo...

ya me pica la curiosidad...  ::)

Sip de hecho muchos de los nombres ya han sido tomados por el juego Cyberpunk 2020, por eso tengo dudas a la hora de ponerle una fecha tras el nombre... aunque por otro lado es una buena referencia sobre ciencia ficcion... como warhammer 40 000

Gracias por responder  ;)



Olvidaba una referencia moderna del cyberpunk; Matrix... pero sigue sin sonarme ningún nombre con la net... cybernet, infoesfera, e-mundo? je, je, je, me suenan a servidores de paginas web

Necesito mas sugerencias ;D

Bruenor 2

  • Visitante
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2009, 22:40:11 »
Vaya pues ami Zaibatsu me mola mucho! no se ni de donde sale, pero me me gusta.

Dios! has probado Zaibatsu! es brutal en plan ciberpunk a lo bladerunner XD.

jajaj yo siempre los meto en frases a ver que tal quedan.

Luego esta aquelle peli de keanu esa que hace transmisor de datos pirata, la verdad es que al recordarla me ha parecido estar viendo tu juego en peli.jajaja los peones ahi pasandose info en sus discos duros integrados en las cabezas.

Johnny Mnemonic!!! ahora XD

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2009, 08:18:42 »
Zaibatsu es un nombre con mucha salsa... el único problema es que me suena un poco a japon feudal :S pero a parte de eso...

Ideas varias:

Neuromants, Lithium corps., Technociety.

o simplemente... Corporations

(Se que no son muy originales pero a estas horas mi cerebro no da más de si xDDDD)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Froylanel

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:08:14 »
Net Wars, guerras matriciales,... algo que contenga la palabra guerra, etc.

Cyberwars?, guerra cibernetica  :) me gusta mas como suena en español es que en ingles me recuerda demasiado a starwars  :P

Vaya pues ami Zaibatsu me mola mucho! no se ni de donde sale, pero me me gusta.

Dios! has probado Zaibatsu! es brutal en plan ciberpunk a lo bladerunner XD.

jajaj yo siempre los meto en frases a ver que tal quedan.

Luego esta aquelle peli de keanu esa que hace transmisor de datos pirata, la verdad es que al recordarla me ha parecido estar viendo tu juego en peli.jajaja los peones ahi pasandose info en sus discos duros integrados en las cabezas.

Johnny Mnemonic!!! ahora XD

Zaibatsu en la wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Zaibatsu

Johnny Mnemonic de William Gibson, justamente ese es el ambiente que busco, poniéndole un poco de aquí y de allá  :D

Zaibatsu es un nombre con mucha salsa... el único problema es que me suena un poco a japon feudal :S pero a parte de eso...

Ideas varias:

Neuromants, Lithium corps., Technociety.

o simplemente... Corporations

(Se que no son muy originales pero a estas horas mi cerebro no da más de si xDDDD)

saludos!

Neuromants es muy bueno, aunque es una referencia muy directa la novela de Gibson :P Technociety es muy bueno  :D


Nombres posibles para el juego;

Zaibatsu 2030
Technociety wars


Mmm no suenan mal je, je, je ;D

Saludos a todos y gracias por responder  :D

MAS IDEAS, MAS IDEAS!!!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:22:56 »
Zaibatsu me gusta. Pero ahí van algunas sugerencias:

Technocracy
Bitrunner
Binary Wars
Technocorps

Simstim killed the video star
La RAM tenía un precio
Por un puñado de bytes
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

JuegoEgo

  • Visitante
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2009, 21:59:43 »

Pues se ha usado mucho "cyber" y "corps", pero no veo ningún "Cybercorps"

...aunque cuando trato de pronunciarlo en voz alta se me lengua la traba :P

Yo siempre he preferido nombres más bien en español, así que quizá se puedan castellanizar algunos de los ya dichos.

Cibercorporaciones
Cibernet
Ciberguerras
Control Total
Cibercontrol
Tecnoguerras

Por cierto, por las fotos tiene muy buena pinta, y el diseño (aún siendo "amigo de las impresoras") es impresionante, me gusta mucho.

Por ahí hay una web con "ideas afines". Es decir, a partir de una palabra puedes encontrar otras relacionadas con ella: http://www.ideasafines.com.ar/

Igual te sirve...

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2009, 23:17:44 »
El diseño tiene una pinta estupenda! Supongo que en cuanto lo colorees se aclarará pero ahora a primera vista me ha parecido un poco caotico (y supongo, que más aun sin saber como funciona el juego...) aunque muy moderno y elegante.

Le seguiremos la pista ;)

saludos!

- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Gabbos

  • Visitante
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2009, 00:35:27 »
En el apartado gráfico, una pinta estupenda, aun estando a medias.


El nombre creo q tendria que tener referencias a INFORMACION y GUERRA....

High priest

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2009, 02:49:29 »
Distopy o Distopia
Decadence o Decadenica (se puede añadir un año, Decadence 2001)
lo de 2001, es porque la estetica de blade runer, ciberpunk nos presentaban futuros no muy lejanos. Distopia, Decadencia + 2001 seria darle la vuelta al classico de Kubrick 2001: Odisea en el espacio. (2001: Decadencia en el espacio :P)

no se si estos nombres ya existen para algun juego, en fin, que tengas suerte con el juego!!! tiene muy buena pinta!
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 02:53:44 por High priest »

Brizia

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2009, 04:16:51 »
Entropía?

Dark future? esta creo que ya se ha inventao para otro juego  ;D

Viste "New Rose Hotel" de Abel Ferrara? tb está basada en un relato de Gibson

Froylanel

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2009, 13:11:19 »
Hola!  ;D

Esta es la recopilación de las ideas para posible nombre:

2019 MegaCorps
Net Wars, guerras matriciales
Zaibatsu
Neuromants Lithium corps Technociety Corporations
Zaibatsu 2030
Technociety wars
Technocracy
Bitrunner
Binary Wars
Technocorps
Cybercorps
Cibercorporaciones
Cibernet
Ciberguerras
Control Total
Cibercontrol
Tecnoguerras
Distopy o Distopia
Decadence o Decadencia (Decadence 2001)
Entropía
Dark future

Esta lluvia de ideas no solo me ha ayudado para el titulo si no que me da conceptos para el trasfondo del juego

He hecho unas pruebas con tipografías para el titulo


Y otras pruebas pero con el nombre Zaibatsu:


Como bien mencionaba Neodroid el nombre Zaibatsu puede sonar como el viejo japon feudal, pero si lo ponemos en tipografía de fantasía futurista se le puede dar otro toque...



Me va gustando... creo que terminara llamándose Zaibatsu, ja, ja, ja, ja ;D


Viste "New Rose Hotel" de Abel Ferrara? tb está basada en un relato de Gibson

No la conocía!, tendré que acudir al cinetube para verla, je, je, je :D


Sigo trabajando en el diseño y seguiré poniendo datos del progreso del juego, muchas gracias a todos por comentar  8)