logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1613 veces)

ManuelK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2024, 13:27:25 »
Hola, ya he podido echar las primeras partidas a Gran Hotel Austria y tengo que decir que es un gran juego nos ha gustado mucho, al principio a mi pareja le costó pillarlo aunque bueno en parte es culpa mía, por no ser el mejor explicador de juegos del mundo, pero las sensaciones eran buenas, desbancará a Castillos? probablemente no porque ella sigue prefiriendo a su amado título de Stefan Feld, y bueno no tiro la toalla, seguiremos echando partidas a GHA y más adelante pillaré algún otro de los sugeridos porque a mí hay más de uno que me llama la atención, yo soy mucho más curioso con los juegos y busco propuestas nuevas, y si queréis sugerir otros juegos pues estaría genial, ya sabéis gestion de dados, un saludo

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2024, 15:15:12 »
Dice Forge.

No es el mejor juego del mundo, pero es bastante original.

ManuelK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2024, 08:16:56 »
Hola, me apunto la sugerencia de Dice Forge. Quería haceros una pregunta, me podéis comentar los que lo hayáis jugado, que os parece Terraforming Mars el juego de dados? Y hago otra pregunta, lo recomendaríais como primer juego del universo TM? Yo no tengo ninguno y siempre es un juego que le he seguido la pista y muchas veces he pensado en pillar el Expedición Ares que es más ligero, pero que opináis del de dados? se que no será mejor que el original pero, entre el ares y el de dados cual veis mejor? O más recomendable.

nighthawk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2024, 02:10:14 »
Hola, Manuel:
No he jugado a ningún juego de la saga más que al "Terraforming Dados" (dos partidas), así que no puedo compararlo con el resto, pero puedo decir que por lo menos ese juego me ha gustado mucho. Sobre sus hermanos sé lo que ha comentado el propio Jakob Fryxelius, que Ares y TD se centran en aspectos distintos, y que sumados vendrían a dar el juego original. Vamos, habiendo escuchado a Imisut y Edgar, entiendo que la parte de desarrollo de tu facción está más en Ares, y la parte de construcción y "pelea" (que en realidad como dice Imisut en su reseña tampoco es algo que te limite demasiado) en el mapa está en TD
A mí personalmente la sensación de carrera y de urgencia para no quedarse atrás en la pelea por las bonificaciones, a la vez que te creas un motor de producción de la mayor cantidad de dados posibles (o no, en la última partida el ganador tenía un motor que producía tan pocos dados como mi desastroso motor, pero mucho más versátil con sus porrones de cartas de apoyo, y nos dio una paliza tanto a mí como al segundo jugador, que se había montado un motor mucho más productivo en teoría) me ha encantado. Además tiene un par de cosas que agradezco, la corta duración y el bajo precio, bastante menores que el de su hermano mayor (sobre todo si lo queremos jugar con alguna expansión como recomienda Imisut, mientras que este TD es autocontenido).

Y qué coño, igual es que me inicié en este mundillo con un Ameritrash como Zombicide, pero tirar porrones de dados está guay  ;D.

Espero que te haya servido.

ManuelK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2024, 16:34:04 »
Hola a todos, lo primero gracias nighthawk por tu post, después de leerte y leer otra información por ahí, creo que TM el juego de dados va a ser mi TM, tiene muchos ingredientes que me gustan y creo que me va a encajar muy muy bien, pero hasta dentro de unos meses nada, porque hasta que no lo reimpriman toca esperar, están todos fuera de stock y en segunda mano ya los estoy viendo con el precio inflado, así que prefiero esperar.

Otra cosa, vuelvo a pedir vuestra ayuda para elegir entre dos juegos y solo puedo pillar uno, el Marco Polo 1 (el original) o the White castle. Ambos me interesan de echo tenía ya casi pedido el TWC cuando me tope con una copia a buen precio de MP1, que me recomendáis?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2024, 16:39:25 »
Hola a todos, lo primero gracias nighthawk por tu post, después de leerte y leer otra información por ahí, creo que TM el juego de dados va a ser mi TM, tiene muchos ingredientes que me gustan y creo que me va a encajar muy muy bien, pero hasta dentro de unos meses nada, porque hasta que no lo reimpriman toca esperar, están todos fuera de stock y en segunda mano ya los estoy viendo con el precio inflado, así que prefiero esperar.

Otra cosa, vuelvo a pedir vuestra ayuda para elegir entre dos juegos y solo puedo pillar uno, el Marco Polo 1 (el original) o the White castle. Ambos me interesan de echo tenía ya casi pedido el TWC cuando me tope con una copia a buen precio de MP1, que me recomendáis?
Marco Polo
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2024, 17:13:44 »
Marco polo, ídem